10 componentes de React que debes conocer

React es una de las librerías de Javascript más populares del momento. Desarrollada por Facebook, te permite descomponer incluso las interfaces de usuario más complejas en componentes sencillos y reutilizables. En lugar de tener que desarrollar todo de cero, puedes instalar y utilizar componentes externos para agregar de forma sencilla nuevas características y funcionalidades.

En este artículo te mostraremos 10 componentes de React interesantes que se mantienen activamente y que pueden ser de gran ayuda en tu próximo proyecto.

React Burger Menu

React Burger Menu te proporciona un sidebar con un gran número de efectos y estilos mediante transiciones de CSS. Soporta muchas animaciones como slide, stack, bubble, push y muchas más. Utiliza las nuevas características de CSS3, por lo que hay animaciones que no se mostrarán bien en todos los navegadores.

React Slick

Componente de React para crear sliders en carrusel bonitos y, sobretodo, responsive. Es la versión React del popular slick carousel. Te proporciona un gran número de opciones para crear tu carrusel, como opciones para personalización, y demás características: tipo de rotación, auto play, lazy loading y mucho, mucho más...

React Google Map

Componente de React basado en la API de Google Maps. Es completamente isomorfo y te permite representar componentes de react animados en el mapa, incluso si la API de Google Maps no se ha cargado. Gracias a su algoritmo, a todos los objetos en el mapa se les puede hacer hover.

React Photo Gallery

Galería de imágenes de React responsive y súper personalizable. Mantiene el aspect ratio de tus fotos y usa elementos de imágenes reales. También es posible pasarle tus componentes de imagen para agregar funcionalidades adicionales, como leyendas y favoritos.

React Credit Cards

Un moderno y sencillo componente de React para tarjetas de crédito que puede utilizarse para formularios de pago. Cuenta con un validador integrado que comprueba si el número de la tarjeta es real y reconoce el tipo de tarjeta. Soporta todos los tipos de tarjetas disponibles.

React Dates

React Dates es un datepicker interactivo, súper personalizable y totalmente responsive. Te permite seleccionar una única fecha o un rango de fechas utilizando sus opciones de configuración. Puedes personalizar su aspecto y el comportamiento, tanto del imput, como del calendario.

React Notification System

Componente de React totalmente personalizable para implementar notificaciones en tu sitio web. Mediante sus propiedades puedes definir un título, un mensaje, la posición, la acción y mucho más. Para una apariencia óptima, este componente debe representarse en un elemento HTML de nivel superior en tu aplicación para evitar conflictos de posición.

ReactPlayer

Componente de React para reproducir videos desde diferentes rutas de archivos y URLs como YouTube, Facebook, Twitch y más. Analiza la URL y la carga en el elemento adecuado para reproducir el video. Cuenta con propiedades para controlar el volumen, el ancho y alto del reproductor y mucho más.

React Trend

Componente de React desarrollado por el equipo de Unsplash que puede utilizarse para crear gráficos de líneas ideales para mostrar tendencias y métricas de actividad. Este proyecto cuenta con un rollo minimalista y te proporciona una solución sencilla y refinada para un problema específico.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.