10 divertidos juegos para navegador para aprender desarrollo web

Jugar a videojuegos a menudo implica la resolución de problemas complejos con estrategias muy sesudas basándose en la estrategia del ensayo y error. ¿Puedes pensar en otros campos en el que se requieren de estas habilidades? Exacto, la programación.

En este artículo te mostramos 10 divertidos juegos para el navegador destinados a desarrolladores y programadores, los cuales puedes utilizar para aprender más sobre Javascript, CSS o HTML o como zona de pruebas para tus habilidades para la programación. Muchos de estos juegos son muy sencillos, otros son muy pero que muy complicados, pero todos los listados aquí tienen una característica en común: son divertidísimos.

Code Combat

Aunque Code Combat fue diseñado para ser jugado por niños en la escuela, el juego puede ser disfrutado también por adultos de todas las edades. En él controlamos, por medio de programación, a un valiente héroe el cual debe superar cientos de mazmorras, luchar contra hordas de enemigos y recoger coleccionables, que en este caso son gemas. La duración del juego es de más de 20 horas y en su transcurso se cubre la mayoría de los conceptos de la programación.

Hex Invaders

En esta versión del clásico arcade, el mundo es atacado por un trio de alienígenas, cada uno caracterizado por un color distinto. Para salvar a la humanidad, el jugador debe transcribir los valores RGB hexadecimales a colores humanos y así, eliminar la invasión extraterrestre.

Flexbox Froggy

Juego de puzzles donde tienes que ayudar a un grupo de coloridas ranas a llegar al nenúfar que ellas elijan. Para mover a estos divertidos anfibios tendrás que poner a prueba tus conocimientos de Flexbox, así que tendrás que poner toda la carne en el asador en cuanto a construcción de sitios web se refiere. El tutorial del juego te dirá qué propiedades CSS utilizar en cada situación, pero queda en el jugador el decidir que combinación de valores aplicar.

Pixactly

Pixactly tiene un concepto muy simple, pero desafiante. El juego te da dos valores de píxeles al azar, uno para el ancho y el otro para la altura de un rectángulo. El jugador debe crear otro rectángulo con las dimensiones lo más parecidas posibles a los píxeles que nos proporcionaron anteriormente.

CSS Dinner

Un gran juego para aprender sobre los selectores CSS. El juegador debe teclear el nombre del selector adecuado para pasar al siguiente. Sabrás cuál es el adecuado porque se mueve de forma sinuosa en la pantalla. Para saber el nombre del selector, tenemos una caja de texto a la derecha con la representación en HTML de lo que se ve en pantalla. Los diferentes niveles cubren todo lo que un desarrollador web debe conocer en torno a los selectores, desde lo básico hasta – y :first:child.

Screeps

Puedes pensar en este juego como una granja de hormigas digital, donde cada una de las hormigas está programada por el jugador. Después de crear la colonia de hormigas y el comportamiento de cada una de ellas, puedes dedicarte a otras actividades como el explorar el vasto mundo que el juego proporciona, recoger distintos recursos y luchar contra enemigos. Este juego funciona hasta sin conexión.

CodinGame

Una gran colección de juegos que puedes ser jugados mediante Javascript, PHP, Ruby, Go, Python y muchos más lenguajes de programación. La plataforma incluye juegos de puzzles, multijugador y muchos basados en IA, mientras que el código se escribe en IDEs avanzados con soporte Emacs y Vim.

Flexbox Defense

Un clásico tower defense pero gestionado con CSS. Todas las torretas y las trampas del juego, las debes colocar utilizando un diseño flexbox. Tiene 12 niveles con oleadas de enemigos intentando conquistar tu base. Para completarlos todos debes aplicar todo tu conocimiento sobre las propiedades flexbox.

Elevator Saga

Elevator Saga es un juego de puzzles en el que tienes que utilizar Javascript para controlar el ascensor de un edificio. Hordas de personas subirán y bajarán todo el tiempo y tienes que intentar transportarlos a su destino en el mínimo tiempo posible. El juego prueba tus habilidades con Javascript chequeando tus conocimientos sobre funciones, arrays y controladores de eventos. Una pasada, vamos...

Untrusted

Untrusted es un juego de aventuras meta-javascript en el que encarnas el rol del Dr. Eval, un símbolo @ que puede controlar su mundo cambiando el código fuente. Al jugador se le muestran las funciones para inicializar todos los niveles y tiene que modificarlos mediante la API del juego para trazar la vía de escape del Dr. Eval.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.