10 frameworks PHP que has de tener en cuenta

Los frameworks para PHP son una gran ayuda para la mayoría de los desarrolladores web. Así mismo, con un framework acelerarás la velocidad del proyecto, mejorará la colaboración entre los integrantes de un grupo de desarrollo, gozarás de una mejor organización que un desarrollo a medida, ahorras más tiempo a la hora de programar y sobre todo, está mucho más estandarizado. Ya sabéis que en el mundo del desarrollo, los tiempos son muy importantes. Hay que entregar los proyectos en los plazos acordados y para ello siempre está bien tener un poco de margen de tiempo. Si optimizamos nuestro tiempo, trabajaremos mucho más agusto y tendremos más tiempo de testear y de corregir bugs para que el resultado sea más sólido y compacto. Para ahorrar tiempos de desarrollo, lo mejor de todo es tener una buena organización de trabajo, pero también es muy importante contar con un framework.

A la hora de desarrollar un proyecto a medida, muchas veces tenemos que implementar funciones como las llamadas a base de datos, consultas, redimensión de imágenes, tratamiento de datos... y eso nos quita un tiempo muy valioso. Si recurrimos a un framework, podemos hacer llamadas a las librerías que vienen por defecto y optimizar horas de implementación. Además, otra ventaja de los frameworks, como ya he dicho anteriormente, es su estandarización. Así, cuando llegue una nueva persona a un grupo de trabajo que ya lo conozca, no invertirás tu tiempo en enseñarle cómo funciona el proyecto. Gracias a su experiencia con la plataforma, sabrá perfectamente como está implementado.

A continuación te mostramos los 10 frameworks para PHP que has de tener en cuenta, si quieres crear proyectos de gran envergadura de manera rápida y sencilla.

YII

YII es un framework para PHP que viene con características integradas como DAO/ActiveRecord, sistema de caché, MVC y autentificación y rol basados en Access Control.

Symfony

Symfony es uno de los framework más famosos dentro del plantel de PHP. Cuenta con una gran comunidad detrás, con lo que no tendrás problemas a la hora de pedir ayuda si tienes alguna duda. Es respetado por su alta flexibilidad, requisitos mínimos, estabilidad y facilidad de uso. Si aún no tienes experiencia con ningún framework PHP, este es una buena opción para comenzar.

CodeIgniter

CodeIgniter es descrito por los propios desarrolladores como el framework más elegante. Es apto para aquellos programadores que necesiten una caja de herramientas simple, en la que vengan las funciones más extendidas para crear una página web de éxito. Si le has echado un ojo a Symfony y has visto que no es para ti, prueba con CodeIgniter.

Aura

Aura es un paquete de librerías muy a tener en cuenta. Dichos paquetes son de alta calidad y están testeados para que sean compatibles con los estándares que se pueden utilizar en cualquier página web. Lo bueno de este framework es que cada librería es autónoma e independiente, e incluyen solamente el código apto para su función.

Slim

Slim es un framework pequeñito, como su propio nombre indica, que es ideal para construir aplicaciones web simples, de pequeña envergadura, pero potentes y poderosas. No te arrepentirás de usarlo en esos proyectos personales que tampoco son muy grandes.

Prado

Prado, que significa PHP Rapid Application Development Object-oriented, es un framework basado principalmente en componentes y en la programación orientada a objetos (POO). Una plataforma rica en funciones que te salvará de un apuro si vas muy pillado de tiempo.

Kohana

Kohana es un framework muy útil que proporciona un gran abanico de componentes para que desarrolles cada una de las funciones que una web de gran envergadura necesita. También cuenta con una gran comunidad detrás que te podrá solventar muchas de tus dudas.

Yaf

Yaf es un framework distinto, no es como los demás. Está desarrollado en C y construido como una extensión de PHP para así acelerar su rendimiento. Así que podemos considerar que Yaf no es un framework PHP puro, ya que se ayuda de otro lenguaje para implementar su código.

PHPixie

Si buscas un framework rápido, ligero y fácil de aprender, el hada de PHPixie seguramente te pueda echar una pequeña mano. Los desarrolladores de este framework te garantizan que puedes llegar a manejarlo en solo 30 minutos. ¿Te atreves?

Recess!

Recess! es un framework RESTful PHP open source, diseñado para darle una experiencia de desarrollo divertida. Si algo tiene Recess! es que es muy entretenido programar con él. Por favor, pruébalo y cuéntanos. No te arrepentirás.

Este ha sido nuestro compilado de los mejores frameworks para PHP que hay actualmente en el mercado. Esperamos que te haya gustado.

Solamente queda decirte que, para estar al día con la actual oferta laboral, es casi imprescindible saber manejar al menos un framework. Si aún no tienes experiencia con ningún framework, es hora de ponerte las pilas y de que te intereses por alguno de los que hoy te hemos expuesto. Es un consejo que te damos desde programacion.net. Ya sabes que los programadores siempre tenemos que estar actualizados, y los frameworks son una actualización necesaria a día de hoy.

¿Cuál es tu framework favorito? ¿Con cual has pasado más horas frente al ordenador?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

HAY 1 COMENTARIOS
  • Marcos Gmez Buceta dijo:

    Creo que en toda esa lista falta uno muy a tener en cuenta y que creo que est al nivel tanto de Synfony: CakePHP

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.