10 herramientas de CSS gratuitas para trabajar con imágenes

Las imágenes son una parte muy importante de cualquier sitio web. Utilizando CSS puro y unas cuantas prácticas herramientas, puedes manipular facilmente imágenes y crear efectos alucinantes. En este artículo te listamos 10 librerías de CSS gratuitas, generadores y técnicas para todas tus necesidades para con las imágenes en la web.

CSSGram

Seguramente en tu cuenta de Instagram utilices los distintos filtros que te ofrece la plataforma, ¿verdad? Si la respuesta es afirmativa, sin duda alguna, disfrutarás de CSSGram, una librería que replica los filtros que podemos encontrar en Instagram mediante CSS puro.

Descargar

HUE.css

Hubo un tiempo en que la mayoría de los sitios web utilizaban una imagen enorme como fondo, lo que provocaba que los sitios web fueran lentos y estuviesen mal optimizados. Gracias a CSS3, esta técnica se ha quedado ya obsoleta.

HUE.css es un paquete enorme con 49 degradados fotorrealistas que puedes utilizar como background en cualquier parte de tu sitio web.

Descargar

iHover

iHover es una librería impresionante de efectos hover (más de 20 efectos diferentes) desarrollados mediante CSS3 puro. Además, por si fuera poco, funciona perfectamente con Bootstrap 3.

Descargar

CSS Image Hover Effects

Un artículo extenso con los efectos hover de CSS para imágenes más comunes, que puedes simplemente probar, copiar y pegar en tu propio sitio web.

Información

CSSCO

Al igual que CSSGram, CSSCO es una librería con muchos filtros preciosistas para tus imágenes. Es gratis, sencilla de utilizar y los filtros, personalmente, me parecen super bellos, así que debes probarla si aún no lo has hecho.

Descargar

Centrar y recortar miniaturas con CSS

Una técnica muy práctica para centrar y recortar miniaturas de tamaños irregulares dentro de un contenedor de forma cuadrada. Un método super útil que no está de más aprender para poder utilizarla en tus distintos proyectos.

Información

Clippy

Clippy es una herramienta online gratuita que te permite recortar imágenes de forma visual y obtener el código CSS necesario para que puedas utilizar el recorte en tus propios proyectos. Hay disponibles más de 25 formas de recorte.

Información

Colorfilter.css

Colorfilter.css es una pequeña librería que te permite crear hermosas imágenes duotono. Una genial manera de liberar tu creatividad al diseñar un nuevo sitio web.

Descargar

CSS Filter

Una herramienta super práctica que te permite mostrar una imagen de tu elección, jugar con ella mediante los filtros disponibles en la plataforma y exportar el código CSS para que puedas utilizarlo en tus proyectos.

Descargar

Sassy Filters

Recientemente, en otro artículo, he listado el hecho de utilizar SASS como un buen método para tener un CSS mantenible. Si has empezado a utilizar un preprocesador, Sassy Filters es para ti. Es un conjunto de filtros CSS-SVG configurables diseñados para ser utilizados con Sass.

Descargar

Fuente: catswhocode.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.