10 herramientas para llevar a cabo el wireframe de una web

El hecho de realizar el wireframe es una parte esencial del proceso de diseño de cualquier sitio web. La práctica del wireframing consiste en crear un esquema para mostrar al cliente donde estarán ubicados los diferentes elementos de su web. Determinar la ubicación de los elementos del diseño antes de realizar la web, te garantizará que todo encaje bien cuando nos pongamos con la construcción del sitio.

Hay muchas herramientas online que te ayudarán a llevar a cabo el wireframe de una web. En este artículo te mostraremos 10 de ellas, las cuales te ayudarán a realizar el boceto de los sitios web que desarrolles.

Visio

Microsoft Visio es una de las herramientas para realizar wireframes más completas del mercado. Puede utilizarse para crear diagramas de flujo, gráficas y demás visualizaciones... Y no solo eso, como he mencionado antes, también puedes usar esta herramienta para planificar el desarrollo de tu sitio web. Visio cuenta con un editor online y se puede comprar directamente o acceder a través de un servicio de suscripción mensual muy asequible.

Bones

Esta herramienta de wireframing para diseñadores web cuenta con más de 120 elementos prediseñados para ayudarte a crear bocetos de tus sitios web. Puedes ver cómo se mostrará tu sitio web en más de 100 resoluciones y tamaños de pantalla. Bones soporta retina e incluye mogollón de formas realizadas con vectores.

Website Wireframe Tool

Si estás buscando una herramienta para realizar un simple wireframe de un sitio web, y que no te lleve mucho tiempo, me alegra decirte que lo que buscas se llama Website Wireframe Tool. Esta aplicación se ejecuta desde el navegador, por lo que no tendrás que descargar nada. Es completamente gratuita y cuenta con funciones como las de arrastrar, añadir texto y clonar para crear, etiquetar y replicar rápidamente áreas de contenido.

Bootflat UI Kit

Esta herramienta de wireframing es única, ya que se especializa en la creación de diseños web flat. Es una opción a tener en cuenta en diseños modernos que cuentan con interfaces de usuario elegantes. Bootflat UI Kit te permite crear bocetos de tu sitio web para usar durante presentaciones y reuniones.

Frame Box

Esta herramienta de wireframing online es una de las más fáciles de utilizar. Cuenta con cajas, cuadros de texto e incluso botones y elementos de menú que se pueden colocar en un canvas con diseño grid para realizar bocetos rápidos. Una de las mejores cosas de Frame Box es que se pueden añadir comentarios y notas.

Pencil Project

Pencil Project es una herramienta wireframing gratuita y descargable que funciona en ordenadores PC y Mac. Esta herramienta cuenta con muchas plantillas para que pueda ahorrar tiempo y evitar empezar desde cero. Pencil Project te permite exportar tus wireframes a HTML, PDF y demás formatos de archivo para facilitar el intercambio.

Jolly UI

Si desea crear un sitio web responsive que se muestre bien en dispositivos móviles, esta herramienta es la adecuada para ti. Jolly UI te ayudará a diseñar el boceto de tu sitio web con vectores que se pueden modelar fácilmente y que se adaptan a distintas dimensiones. Jolly UI es gratiuto y cuenta con paquetes para Illustrator y Photoshop.

Lumzy

Lumzy es una robusta herramienta de wireframing que te ayudará a crear bocetos de sitios web. El menú y las opciones de este software son muy fáciles de usar, por lo que puede tener el esquema de tu web en unos cuantos minutos. Lumzy cuenta con una demo online para aquellos que quieren probarlo antes de empezar.

Simple Diagrams

Este programa descargable te ayudará a realizar el wireframe de tu web con sólo unos pocos clics. Simple Diagrams convierte sus bocetos a papel en una imagen limpia y organizada. Utiliza las formas modificables para crear bloques de contenido.

Gliffy

Esta aplicación está diseñada para ayudarte a crear el esqueleto de tu próximo sitio web o aplicación móvil. Es sencilla y cuenta con bloques móviles al estilo grid para representar el contenido de tu sitio web.

Fuente: queness.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • [email protected] dijo:

    Muchas gracias por el aporte.. sabes si alguna de estas puedo trabajarlas aparte de Windows con iOs y Android? Saludos

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.