10 librerías de CSS y Javascript que es increíble que aún no conozcas

En este artículo te presentamos una colección de librerías de CSS y de Javascript que se han hecho muy populares durante este 2016. Cada una de ellas las hemos seleccionado meticulosamente considerando lo que nos pueden aportar al desarrollo web, su reusabilidad y sobretodo lo compactas y fiables que pueden ser. ¿Estás dispuesto a conocer estas librerías? ¡Pues adelante!

Office UI Fabric

Un proyecto open-source de Microsoft, que consiste en un framework para desarrollar aplicaciones web que busquen el estilo de la interfaz de los programas de Microsoft Office. Funciona de manera similar a Bootstrap: componentes HTML y CSS, grid responsive y un montón de add-ons jQuery.

Sticker.js

Esta librería permite a los desarrolladores añadir pegatinas, que parecen 100% reales, a sus proyectos web. Cualquier elemento de la página puede ser convertido en una pegatina y, lo mejor de todo, es que cuando un usuario se pose con el ratón encima de ella, se muestra una animación muy divertida y realista. Esta librería no cuenta con dependencias externas, solo vanilla y las animaciones de CSS3 que se utilizan.

Cash

Cash es una alternativa ligera a jQuery. En Cash contamos con la misma sintaxis y con muchos de los populares métodos y características de jQuery. Se ha desarrollado utilizando estructuras modernas de Javascript y el resultado ha sido más que satisfactorio, con decir que solo pesa 8kb (en comparación con los 32kb de jQuery). Si no necesitas dar soporte a versiones antiguas de IE y piensas que jQuery es demasiado pesado para tu proyecto, no dudes en echar un vistazo a Cash.

Popper.js

Popper es una librería de Javascript para añadir tooltips y popovers en elementos HTML. Ofrece un montón de opciones de personalización y es totalmente modular, con diferentes plugins para cada característica. Popper es bastante complicado comparada con otras librerías para crear tooltips, aún así es muy sencilla de utilizar y, lo más importante, muy ligera.

Bootstrap Material Datepicker

Un datepicker (y también timepicker) con el diseño de Material Design, desarrollado con jQuery y Momentjs. Para usarlo solo tienes que enlazarlo a un campo input, ajustar las opciones que desees y decidir si quieres un date picker, un time picker o ambos. Cuando un usuario hace clic en el input, se mostraría una bonita ventana de diálogo que contiene el calendario o el reloj inspirado en el theme de Android.

Material Kit

Un gratuito kit UI que combina la sintaxis familiar de Bootstrap con el look moderno del Material Design de Google. Existen otros proyectos similares como Material Design for Bootstrap o Bootstrap Paper Theme, pero Material Kit, siendo el más nuevo, ha aprendido de los anteriores frameworks y ofrece un producto muy pulido con estilos ordenados y un montón de componentes.

Skeleton

Skeleton es una librería CSS responsive que transforma un proyecto base de HTML en uno totalmente estilizado con cero esfuerzo. A diferencia de Bootstrap y otros frameworks UI donde tienes un montón de clases para añadir al HTML, Skeleton requiere solo un puñado de clases que automáticamente personalizan todo lo demás. La librería es extremadamente ligera.

iCheck

Como todos los desarrolladores webs saben, los checkbox y los botones de radio por defecto tienen un aspecto horrible y es un verdadero disgusto personalizarlos correctamente para que se muestren igual en todos los navegadores. Debido a esto, existen un montón de librerías para ayudarte a hacer esto, y iCheck es, probablemente, las más molona de todas. Cuenta con muchos themes, es personalizable 100% y cuenta con soporte para navegadores móviles y IE6+.

Stylefmt

Stylefmt es un modulo PostCSS que automáticamente formatea las hojas de estilo CSS y SCSS. Puedes escribir tus propias reglas de formato o bien usar las estándar para hacer que el CSS de tu proyecto luzca siempre igual, sin importar quien lo haya escrito. Stylefmt está disponible como quieras, como un CLI, como un módulo de node.js y como un plugin para los editores de texto más populares.

InlineTweet.js

Convierte cualquier texto de tu web en un botón de compartir en Twitter. Solo añade un span con los atributos correctos y InlineTweet automáticamente convertirá el texto seleccionado en un enlace. Cuando alguien haga clic en dicho enlace, generará un tuit, incluyendo un hashtag y una URL de vuelta hacia tu página.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.