10 librerías de Javascript y CSS para este diciembre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención.

Nuestra lista para este diciembre de 2016 incluyen alucinantes librerías gratuitas para vanilla JS, formularios, implementaciones para tarjetas de crédito y mucho más... ¡Disfrutad!

Deck.gl

Librería de visualización de datos que puede gestionar visualizaciones 2D y 3D a gran escala. Deck.gl esta desarrollado por Uber y funciona con WebGL y React, ideal para proyectos con gran rendimiento, como puedes ver en los ejemplos que muestran en su web, los cuales son capaces de procesar conjuntos de datos con cerca de un millón de entradas.

Svelte

Svelte es un nuevo proyecto que proporciona un enfoque nuevo y más ligero a las soluciones ofrecidas por grandes frameworks como React y Angular. En lugar de enviar una gran cantidad de código, Svelte compila tu aplicación a Vanilla JS, el cual puede ser ejecutado de manera más rápida por el navegador.

Turbo.js

Turbo.js te permite acceder a la GPU para mejorar el rendimiento de tus aplicaciones. Al ejecutar procesos directamente en el procesador gráfico, es posible ejecutar múltiples cálculos complejos en paralelo, reduciendo drásticamente los tiempos de espera de Javascript. Funciona en todos los navegadores más famosos y es compatible con la mayoría de los chipsets de escritorio y móviles.

CSSPIN

CSSPIN es una colección de indicadores y spinners coloridos, todos perfectamente animados, cuya implementación consiste en una sola línea de código: <div class="cp-spinner cp-bubble"></div>. Cada spinner de la librería cuenta con su propio archivo CSS, lo que te permite utilizar simplemente lo que quieres y así, minimizar la carga.

Blueprint

Blueprint es un toolkit de React optimizado para crear interfaces de usuario complejas, como aplicaciones de escritorio basadas en la web y paneles de administración. Ofrece una librería rica en componentes, muchas opciones de personalización con Sass o Less, y una documentación detallada y fácil de seguir.

Card

Card es un proyecto de vanilla JS (con versión para jQuery) que hará que tus formularios para pagar por tarjeta de crédito sean mucho más divertidos e interactivos. Después de una instalación rápida, la librería cogerá tu formulario y lo transformará en una tarjeta de crédito animada que se irá rellenando mientras los usuarios vayan rellenando los datos.

Conversational Form

Similar Card, esta librería reemplaza los formularios tradicionales por una alternativa más atractiva. Conversational Form coge todos los campos input de tu formulario y los utiliza en un chatbot. El propio chatbot será el encargado de preguntar al usuario cada de uno de los campos de formulario. El usuario responderá al chatbot proporcionando la información que necesitamos.

Milligram

Un framework CSS que se esfuerza por mantenerse lo más ligero posible y proporcionar una configuración mínima, sin que afecte al rendimiento del proyecto. A diferencia de otros frameworks UI, como Bootstrap, Milligram no ofrece ningún componente, sólo estilos básicos de HTML, tipografía y un sistema de cuadrículas. Sólo pesa 2kb comprimido en gzip.

Eg.js

Una colección de componentes JavaScript y jQuery muy útiles para interacciones UI, efectos y demás utilidades. El paquete incluye un generador de cuadrícula infinito, animaciones, detección de paisajes/retratos, información del dispositivo y del navegador, y otras mini-librerías.

Superdom

Superdom es una alternativa ligera a jQuery que te permite manipular el DOM HTML. Proporciona un objeto dom global con una interfaz simple, que se puede utilizar para seleccionar y modificar todos los elementos existentes de la página y sus atributos.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.