10 librerias de Javascript y CSS para este enero

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este enero de 2018 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

ClarifyJS

Con ClarifyJS puedes crear de forma sencilla métodos encadenados que pueden ser ejecutados en la que forma en que desees. Por lo general, los métodos de Javascript se ejecutan de izquierda a derecha, pero con ClarifyJS podrás cambiar ese orden. También te permite controlar los métodos asíncronos al elegir si el proceso debe esperar a que se complete un método asíncrono específico o simplemente que se ejecute y continue.

Superstruct

Superstruct te proporciona una manera simple de validar datos en Javascript. Está inspirado en Typescript, Flow y GraphQL, y su objetivo principal es validar datos en tiempo real y devolver errores detallados también en tiempo real. Es muy útil para validar inputs enviados por el usuario en una API REST o GraphQL.

Muuri

Motor de diseño en Javascript que te ayuda a crear interfaces multifuncionales e interactivos. Con él podrás llevar a cabo interfaces completamente personalizables con función drag&drop, animaciones fluidas, filtrado y orden personalizado. Utiliza Web Animations para gestionar animaciones y Hammer.js para la función de arrastrar.

Neutrino

Neutrino es una herramienta que utiliza el poder de Webpack para crear proyectos basados en JavaScript con presets y configuraciones compartidas. Los presets son el principal bloque de construcción de Neutrino. Puedes utilizar los presets de Neutrino para crear una gran variedad de proyectos, o incluso crear tus propios presets ampliando los del núcleo de Neutrino.

Luxon

Luxon es una librería de Javascript potente y moderna para trabajar con fechas y horas. Te proporciona los tipos DateTime, Duration e Interval, permite analizar y gestionar formatos de fecha comunes y personalizados. Luxon soporta el uso de franjas horarias y utiliza la API nativa de Intl para una mejor internacionalización.

WordPressify

Constructor front-end diseñado para automatizar tu flujo de trabajo con WordPress. Te ofrece un servidor web integrado y recarga automática, preprocesadores PostCSS y SCSS y muchas cosas más. También cuenta con un compilador Babel listo para ES6 para poder codificar en Javascript de la próxima generación.

Spectre

Spectre es un framework CSS completamente gratuito, responsive y elegante. Te proporciona estilos para tipografía, sistema responsive basado en flexbox ideal para dispositivos móviles y componentes en CSS puro súper elegantes. Es muy ligero (solo pesa 10Kb) y está soportado por la mayoría de navegadores modernos.

Mark.js

Esta es una biblioteca de JavaScript que resalta dinámicamente palabras que coinciden con términos de búsqueda o expresiones regulares. Cuenta con soporte para diacríticos, búsqueda de palabras por separado, sinónimos, iframes, filtros personalizados y mucho más. Puede utilizarse en JavaScript normal o como plugin de jQuery.

List.js

Con esta librería de Javascript podrás añadir función de búsqueda, orden, filtros y flexibilidad a diferentes elementos HTML. Es ligera, simple, fácil de utilizar y no requiere dependencias. Cuenta con soporte para plugins y funciona bien en Chrome, Safari, Firefox e IE6+.

Parcel

Parcel es un paquete de aplicaciones web sorprendentemente rápido que no requiere configuración. Ofrece soporte para JavaScript, CSS, HTML, archivos activos y transformación automática de módulos usando Babel, PostCSS y PostHTML.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.