10 librerías de Javascript y CSS para este febrero

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este febrero de 2017 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

LocalForage

Wrapper para indexedDB y WebSQL que mejora la habilidad de las aplicaciones web para almacenar datos de forma local para uso offline. Las acciones de escribir y leer se realizan de forma similar a localStorage, solo que se pueden guardar muchos más tipos de datos, en lugar de solo strings. La librería también nos proporciona una API dual, dando opción a los desarrolladores de poder utilizar callbacks y promesas.

MJML

Diseñar emails responsive está considerada como una de las tareas web más frustrantes. El framework MJML te proporciona una sintaxis muy simple que cuenta con varios componentes personalizados para que puedas diseñar tus correos electrónicos sin miedo al tedio. De esta manera no tendrás que lidiar con tablas, CSS heredado, estilos in-line... Ya sabes...

Nachos UI

Kit de componentes para React Native que contiene más de 30 elementos UI personalizables. Puedes encontrar desde inputs para formularios, indicadores de carga y mucho más. La documentación del proyecto es muy fácil de entender ya que te explica cómo implementar cada componente y todas sus opciones.

FitVids

Una solución jQuery para insertar de manera responsive vídeos sin alterar su aspect ratio. El plugin está dirigido principalmente a los vídeos alojados en Vimeo y YouTube, pero también permite adaptar cualquier reproductor personalizado. Muy útil y muy sencillo trabajar con él.

Rellax

Rellax es una librería parallax sin dependencias y totalmente responsive. Solo pesa 1kb (gzip), pero sus 1000 bytes contienen todo lo que necesitas para implementar un efecto parallax para el fondo de tu proyecto. La API está basada en atributos HTML, por lo que solo tienes que definir las diferentes velocidades para los elementos que quieren que usen este efecto.

Keen UI

Una colección de Material Design inspirada en componentes Vue.js. Keen UI es ligero, compatible con Vue 2.1.4 y tiene mogollón de opción para la personalización. Cuenta con un montón de componentes y todos lucen de forma genial.

Muuri

Muuri es una libería Javascript para crear asombrosos diseños grid interactivos. Funciona definiendo cualquier número de celdas rectángulares y colocándolas en un grid responsive, siempre ordenadas de la manera más económica y espaciosa. Estas celdas se pueden arrastrar, ordenar y filtrar, causando un efecto de auto ordenación totalmente profesional.

Offcanvas

Plugin de jQuery muy sencillo de usar para crear interfaces off-canvas como los típicos menús de navegación de hamburguesa. Tiene todo lo que le puedas pedir a un drawer: puede situarse en cualquier lado de la pantalla, cuenta con efectos de animación en CSS incorporados y puede cerrarse pulsando la tecla Esc o haciendo clic en cualquier sitio de la página.

Notyf

Librería súper ligera implementada en Vanilla Javascript para mostrar notificaciones en la propia página. Sí, ya sé que existen muchas librerías similares, pero comparte precisamente esta contigo porque cuenta con una API súper limpia, un diseño envidiable y unas animaciones muy sutiles. Muy profesional.

Multi.js

Multi.js te ofrece una alternativa amigable a los aburridos selects del navegador. El widget coge un elemento select con el atributo múltiple y lo transforma en un nuevo elemento inspirado en Bootstrap, que cuenta con su propio buscador y su propia barra de scroll. La librería puede utilizarse con los selectores nativos de Javascript o con jQuery.

Fuente: tutorialzine.com

Guardar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • Elias Ferreyra dijo:

    Excelente Aporte!

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.