10 librerías de Javascript y CSS para este junio

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este junio de 2017 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Moon

Moon es una librería UI de Javascript muy similar a Vue.js pero mucho más simple y sencilla, es decir, que elimina todo eso que muchas veces se nos atraganta. Cuenta con un motor DOM virtual optimizado, una API amigable y una footprint de solo 6 kb minimizado y comprimido.

VX

Combinando el poder de cálculo de d3 y DOM virtual de React, VX te proporciona un conjunto de componentes de gran calidad para visualizar datos. Los componentes son independientes y puedes utilizar aquellos que solo te interesen.

SmartPhoto

Plugin para crear galerías de imágenes y lightboxes que se especializa muy mucho en los dispositivos móviles ya que soporta controles táctiles como el de deslizar con el dedo o pellizcar. Es ideal para novatos y cuenta con un montón de gestores de eventos y opciones de personalización.

Feathers

Feathers es un framework Node.js para crear RESTful APIs seguras. Puede utilizarse tanto como un enrutador Express tradicional como como transmisor de mensajes en tiempo real gracias su soporte para sockets. Otras características incluyen una CLI para iniciar rápidamente nuevos proyectos, una fácil integración con los frameworks JS más populares y un rico ecosistema de plugins.

Microtip

Librería CSS para tooltips que es súper fácil de utilizar, muy ligera y está muy bien optimizada. Los tooltips cuentan con un montón de opciones integradas para controlar la dirección, el tamaño, las animaciones y demás personalizaciones que pueden realizarse también vía SASS.

UPNG.js

Librería para trabajar con ficheros PNG. Incluye un encoder para crear nuevos PNGs y un decoder para leer datos binarios ArrayBuffer. UPNG cuenta también con una compresión integrada que reduce el tamaño de las imágenes sin perder ni un ápice de calidad.

Tinytime

Tinytime es una librería de Javascript muy chiquitita para formatear y renderizar fechas y horas. Te proporciona un método render() que toma un objeto Date y te devuelve una cadena en el formato seleccionado. Tinytime te permite definir plantillas de formatos reutilizables, mejorar el rendimiento y limpiar el código.

StrMan

Port de Javascript de la popular librería de manipulación de strings Stringy. Te proporciona más de 60 métodos para distintas utilidades, opciones de formato y transformaciones de cadenas.

Sakura

Sakura es un framework CSS único que funciona sin tener que añadir ninguna clase al HTML. Solo tienes que añadir sakra.css a cualquier página y herederá los estilos tipográficos y ciertos elementos predeterminados. El hecho de no tener clases hace que Sakura sea perfecta para páginas generada sy experimentos rápidos.

Birdview.js

Plugin de Javascript súper molón que te permite hacer zoom en una página y ver el documento entero en una sola vista. Después puedes hacer clic en cualquier sitio para volver al zoom normal y hacer scroll hacia abajo directamente donde hayas clicado.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.