10 librerías de Javascript y CSS para este marzo

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este marzo de 2017 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Propeller

Propeller es un framework basado en Bootstrap y en el lenguaje Material Design de Google. Incluye 25 componentes creados teniendo el responsive en mente y que se caracterizan por las típicas animaciones tan propias de Material Design. El proyecto se puede descargar como un theme de Bootstrap, como un framework completo o solo los componentes que te interesen.

BaguetteBox

BaguetteBox es una librería de Javascript para crear galería lightbox responsive. Es muy ligera, ideada para dispositivos móviles y fácil de personalizar. Utiliza transiciones de CSS3 para que la transición entre imágenes sea mucho más profesional.

Whitestorm

Framework para desarrollar aplicaciones web 3D y juegos utilizando el motor Three.js. Proporciona wrappers sencillos para muchas tareas de Three.js como la creación de objetos, inserción de físicas y demás. Existe un proyecto oficial con el que comenzar, así como una herramienta para la integración con React.

Animatelo

Animatelo es un port de la popular librería Animate.css que reemplaza las transiciones CSS con clones de la API de Web Animations. Todos los efectos de Animate.css están recreados en este librería, pero la API se basa ahora en métodos de Javascript en lugar de en clases CSS. La librería es muy ligera e independiente de jQuery.

WebGradients

Una vasta colección de degradados de colores que pueden ser aplicados de forma sencilla en cualquier página HTML. La web del proyecto te permite echar un vistazo de forma rápida a los degradados disponibles, verlos a pantalla completa y copiarlos mediante un solo clic como una propiedad de CSS.

Sticky-Kit

Sticky-kit es un plugin de jQuery que te permite adjuntar elementos a un área determinada de la página, adhiriéndose a sus límites. De este modo puedes tener un sidebar que siempre esté visible y hacerlo que se desplace con scroll con el resto de la página, aún estando dentro del contenedor principal.

ScrollDir

Librería de Javascript súper ligera y sin dependencias para monitorizar la dirección del scroll y sus movimientos. ScrollDir observa el movimiento de la scrollbar y en función de eso, puedes cambiar el comportamiento de ciertos elementos. Destacar que ignora los pequeños movimientos, creando una experiencia suave y sin agitaciones.

Store.js

Store.js es una solucionar apta para todos los navegadores para el almacenamiento en local. Recientemente se ha lanzado la versión 2, la cual ha actualizado muchas de las características y ha añadido funcionalidades extra, como las operaciones con arrays y objetos, y la optimización de las opciones de expiración.

Snarkdown

Snarkdown es un simple, pero potente, parseador de Markdown escrito en Javascript. Es cierto que no es el parseador más completo ni el que cuenta con más funciones, pero probablemente sea el más sencillo de implementar. Snarkdown solamente pesa 1kb y cuenta con un único método, por lo que es perfecto para proyectos ligeros y rápidos donde un parseador completo sería excesivo.

Unfetch

La Fetch API es una nueva versión de la interfaz XMLHttpRequest, que ofrece a los desarrolladores una forma más óptima de manejar solicitudes asíncronas. Aunque cuenta con soporte para la mayoría de navegadores modernos, el fetch() aún no está disponible en IE.

Esto nos lleva a Unfetch, un polyfill fiable en menos de 500 bytes.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.