10 librerías de Javascript y CSS para este mayo

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este mayo de 2017 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Buefy

Framework UI muy ligero para Vue.js desarrollado con la librería CSS basada en flexbox, Bulma. Cuenta con todos los típicos componentes que necesita una app web incluyendo elementos dinámicos como modales, notificaciones y alarmas, para que los desarrolladores puedan añadir crear interfaces de usuario en proyectos Vue.js en una abrir y cerrar de ojos.

HR.js

Librería sin dependencias para resaltar y reemplazar cadenas en el DOM. La API de HR.js no puede ser más simple, solo tienes que utilizar un selector CSS para hacer referencia al elemento HTML principal que contenga el texto deseado, elegir qué palabras resaltar, escoger el color de fondo y ya estaría.

Tippy.js

Librería de Javascript para crear tooltips animados. Cuenta con un gran set de efecto hover y una tonelada de opciones de personalización con más de 20 parámetros. Tippy.js es súper ligero y está soportado por la mayoría de navegadores modernos. Además, cuando el navegador no pueda ejecutar Tippy, mostrará el texto del tooltip de forma adecuada.

UIkit

Excelente framework frontend de Javascript y CSS, que cuenta con su propia fuente de iconos en SVG y docenas de componentes. UIkit está muy bien diseñado, tanto en apariencia como en su propio núcleo: unifica estilos, cuenta con una API en la que es muy fácil llevar a cabo cualquier cosa, tiene muchas opciones de personalización... La documentación del framework es muy, pero que muy top también.

Haul

Haul es una herramienta para línea de comandos para desarrollar apps nativas de React. Puede convertirse en un reemplazo para el React Native packager, proporcionándote un muy buen soporte para webpack, mejorando los mensajes de error y reduciendo enormemente los tiempos de compilación. Haul está muy bien documentado, es personalizable y completamente open source.

AcrossTabs

Librería de Javascript para la comunicación entre pestañas de un mismo navegador, lo que hace posible que una página web abra y cierre pestañas a su antojo. La pestaña padre tendrá acceso a información útil de sus pestañas hijas, incluyendo identificadores únicos, y si la pestaña secundaria sigue abierta o cerrada.

Stylelint

Stylelint es un linter CSS moderno que ayuda a los equipos a implementar estándares CSS sin errores en sus hojas de estilo. La librería es bastante potente y puede prohibir o incluir en una lista blanca determinadas propiedades, detectar errores y reconocer la sintaxis SCSS. Stylelint es totalmente personalizable, dándote la opción de agregar nuevas reglas.

Iconate

Impresionante librería de Javascript que te permite transformar un icono en otro mediante un solo clic, con una variedad de animaciones impresionantes. Iconate funciona con todas las fuentes de iconos CSS, simplemente añade un icono en tu HTML y utiliza la APU para elegir en qué transformarlo y qué animación utilizar.

Chroma.js

Pequeña librería de Javascript para trabajar con colores. Te proporciona una rica API con más de 50 funciones para manipular colores, dejándote cambiar los modos de color, cambiar el brillo y saturación, crear degradados y muchos otros métodos muy útiles.

Simple Icons

Vasta colección de iconos gratuitos de redes sociales, apps, servicios y demás. Como todos los iconos están creados con SVG, pueden ser redimensionados a cualquier tamaño sin miedo a que se pixelen. Que estén creados con SVG también hace que sean súper ligeros: menos de 500 bytes.

Fuente: tutorialzine.com

Guardar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.