10 librerías de Javascript y CSS para este noviembre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención.

Nuestra lista para este noviembre de 2016 incluyen alucinantes frameworks CSS, soluciones para iconos en CSS, tooltips... ¡Disfrutad!

Wing

Wing es un framework CSS minimalista que puede ser utilizado como una base sólida para tus futuros sitios web. Como todos los frameworks CSS de hoy en día, Wing cuenta con un grid responsive de 12 columnas y una colección de componentes personalizados. Lo más novedoso de este proyecto es que la mayoría de elementos HTML se personalizan automáticamente y no necesitan clases adicionales.

Shave

Librería de Javascript que trunca textos multilínea, para que pueda caber dentro de los límites de un elemento HTML. El string original se almacena en un span oculto, de modo que el texto siempre permanece en la página completo. Siguiendo la tendencia de casi todas las librerías de hoy en día, Shave no cuenta con dependencias y ofrece una versión separada, la cual puede conectarse con jQuery.

Wenk

Wenk es una librería minúscula la cual te brinda la posibilidad de crear tooltips desarrollados exclusivamente en CSS. Toda la librería pesa 700 bytes, pero se las arregla para proporcionarnos un puñados de opciones en cuanto a personalización, como diferentes tamaños de tooltips, ubicaciones y alineación de textos. Probablemente la forma más sencilla de obtener tooltips completamente funcionales.

CSS Loader

CSS Loader es una librería muy útil que permite a los desarrolladores crear indicadores de carga mediante puro CSS. Cuenta con varios diseños donde elegir (spinners, cuadros, circulos...) y todos ellos pueden crearse solamente utilizando un elemento div.

Yarn

Yarn es el nuevo gestor de paquetes node.js de Facebook. Sus principales armas son un potente sistema de caché, tiempos de instalación rápidos y una organización de archivos muy fiable que mantiene cada instancia de tu proyecto instalada de la misma manera. Aunque son muy diferentes si miramos sus entrañas, utilizar Yarn es muy parecido a utilizar npm, y los desarrolladores pueden familiarizarse con él rápidamente.

Canvas Gauges

Librería de Javascript para crear velocímetros, compases, termómetros y todo tipos de dispositivos de medición. Los medidores se muestran en un canvas HTML y son totalmente personalizables, tal y como se puede ver en la sección de ejemplos de su sitio web.

CSS Icon

Una gran colección de más de 500 iconos hechos totalmente con CSS. Utilizar iconos de esta fuente es extremadamente simple, e incluso hay una opción para hacer transiciones de un icono a otro. Destacar también el impresionante sitio web de CSS Icon, que te permite ver exactamente qué parte del CSS representa cada icono.

CurrencyFormatter.js

Como podrás deducir por su nombre, se trata de una librería para dar formato de divisas actuales a números y cadenas. Soporta 155 formatos de divisas y cerca de 700 definiciones de configuración regional para los formatos específicos de cada país. Además, si por alguna razón el formato que estás buscando no está incluido, puedes definirlo tú mismo.

KUTE.js

Motor de animación de JavaScript nativo con una arquitectura totalmente modular. El núcleo de la librería nos proporciona todos los métodos básicos y necesarios para animar, y puedes agregar numerosos complementos para enriquecer la funcionalidad de KUTE. Cuenta con extensiones independientes para trabajar con jQuery, SVGs y demás.

Test Cafe

Test Cafe es una plataforma ideal para realizar pruebas en tus aplicaciones web. Está basado en node.js y no requiere que instales nada más que el paquete npm. Una vez que hayas definido tus pruebas, Test Cafe hará todo lo demás por ti, incluyendo el probar el proyecto en distintos navegadores, agrupar los resultados y crear un informe con todos ellos.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.