10 librerías de Javascript y CSS para este noviembre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención. Nuestra lista para este noviembre de 2017 incluye alucinantes librerías gratuitas, échales un ojo...

Tailwind CSS

Tailwind es un framework CSS para crear interfaces de usuario totalmente personalizadas. Cada elemento de Tailwind cuenta con múltiples tamaños, haciendo muy sencillo eso de desarrollar intefaces responsives. Puedes personalizar colores, tamaño de bordes, fuentes, sobras y mucho más, de la manera que quieras, sin restricciones.

Heml

HEML es un lenguaje open source basado en XML para construir emails responsives. Cuenta con la misma estructura que HTML, lo único que los tags HTML se reemplazan por tags HEML. Hace que diseñar correos electrónicos sea tan sencillo como maquetar sitios webs. También te permite crear y compartir tus elementos y reglas de estilo.

Pretty Checkbox

Librería en CSS puro para crear checkboxes y botones de radio elegantes. Cuenta con diferentes formas (cuadrado, curvos, redondos), variantes (por defecto, relleno, fino), colores (primary, success, info), tipos de color (sólido, bordes) y animaciones (smoothy, tada, jelly). Soporta fuentes de iconos, iconos SVG y personalizaciones SCSS.

Bulma

Framework CSS open source completamente gratuito que se basa en Flexbox. Bulma tiene 39 ficheros .sass los cuales puedes importar individualmente. Puedes personalizarlos de forma sencilla y crear tus propios temas con los colores y variables que quieras. Cada elemento en Bulma ha sido pensado para dispositivos móviles y optimizado para pantallas pequeñas.

Bottender

Bottender es un framework de Javascript para desarrollar bots multiplataformas. Está escrito con sintaxis ES6/ES7 y es totalmente compatible con la función de espera asíncrona. Puedes utilizar sesiones e incluso conectarlo a cualquier plataforma. Es decir, puedes crear bots para plataformas como Messenger, Line, Slack y demás.

Maptalks

Maptalks es una librería ligera para crear mapas en 2D y 3D. Es open source y fácil de extender gracias a diversos plugins. Es altamente eficiente, capaz de renderizar miles de formas geométricas sin problema alguno y cuenta con soporte para todos los navegadores de escritorio y así como los de dispositivos móviles.

T-scroll

Librería para scrolls potente y fácil de utilizar con multitud de opciones y animaciones. Cuenta con un gran número de animaciones hechas en CSS3 como el bounceIn, fadeIn, flip, rotate, zoom in y muchas más. T-scroll es compatible con la mayoría de navegadores modernos, incluyendo IE 10+, Firefox, Chrome y Safari.

Spected

Esta es una librería de validación de bajo nivel para validar objetos en base a reglas personalizadas. Te da total libertad sobre las reglas de validación y puede utilizarse para inputs de formularios, objetos anidados o cualquier otra estructura de datos, tanto del lado del cliente como del servidor.

CSS Doodle

Componente web para dibujar patrones con CSS. La sintaxis de css-doodle se basa en CSS y cuenta con sus propias funciones y propiedades. Genera un grid de divs que puede ser facilmente gestionado con CSS para crear patrones gráficos o gráficos animados. Funciona con las últimas versiones de Chrome y Safari sin ningún tipo de polyfills.

Webpack Monitor

Webpack Monitor es una herramienta para monitorear las métricas de optimización de paquetes web durante un proceso de desarrollo. Puede implementar fácilmente las optimizaciones de buenas prácticas en tu proyecto y verificar el historial del paquete. También cuenta con un dashboard elegante que te proporciona información sobre las optimizaciones y te brinda una experiencia de usuario rápida y eficiente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.