10 librerías de Javascript y CSS para este octubre

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero dignos de tu atención.

Nuestra lista para este octubre de 2016 incluyen alucinantes librerías gratuitas para vanilla JS, componentes de React, fuentes de iconos y mucho más... ¡Disfrutad!

Leaflet

Leaflet es una de las soluciones open source más populares para crear mapas interactivos. Ofrece todo lo que se espera de una librerías de mapas: marcadores, capas, zooming y muchas más características, tanto básicas como avanzadas. El proyecto lanzó recientemente lo que consideran como la versión 1.0 oficial que incluye mejoras en la API, en la accesibilidad y sobre todo en el rendimiento.

Reflexbox

Sistema de grid flexbox para React que permite a los desarrolladores construir rápidamente diseños utilizando una simple API de 3 componentes React: Grid, Flex y Box. Desde que utiliza el modelo flexbox, todos los grids con Reflexbox son responsive y pueden ser fácilmente ajustados vía varias propiedades de flexbox.

Lory

Carrusel de Javascript ligero y sin dependencias con que cuenta con un gran soporte a los controles por gestos para los dispositivos táctiles. La librería nos otorga múltiples opciones de personalización donde controlar la velocidad de transición, la frecuencia, las animaciones y otros detalles. Funciona en todos los navegadores modernos, cuenta con una API limpia y un montón de ejemplos.

Granim

Librería diminuta y sencilla de utilizar para crear animaciones de degradados resultonas. Ve a la página de ejemplos para ver todas las características de Granim, incluyendo las animaciones lineales y gradiales, máscaras de imágenes y cambios interactivos de colores degradados.

React Native Elements

Una toolkit UI para React Native que combina un número de útiles componentes en un solo paquete. Incluye elementos como menus, varios botones, inputs para formularios, con nuevos componentes que aparecerán en el futuro. Muy bien documentada y fácil de implementar.

Reframe

Plugin de Javascript que quita la características responsive de los elementos responsive. Reframe es especialmente util para los elementos iframe y video para que preserven su aspect ratio original. Como la mayoría de librerías modernas, no necesita jQuery para funcionar pero soporta $('selectors') si está incluida en la página.

Progress Bar

Alucinante librería para crear barras de progreso animadas y responsive. ProgressBar.js proporciona una gran cantidad de plantillas, además de contar con la opción de poder personalizar las barras gracias a las opciones que nos proporciona su objeto de JS. Y no solo eso, los desarrolladores pueden crear sus propias barras utilizando SVG.

Headroom.js

Headroom es una librería en vanilla Javascript que permite configurar detectores de eventos para el scroll del usuario. Puedes enlazar diferentes funciones para cuando el scroll se mueve de arriba a abajo, cuando se alcanza el límite tanto superior como inferior de la página y otros eventos. Una de las mejores soluciones para crear headers self-tooggling.

Ionicons

Ionicons es una fuente de iconos para el framework Ionic, pero puede ser utilizada libremente como una librería cualquiera. La colección consiste en más de 500 símbolos y logos de calidad, todos dibujados en un estilo moderno y resultón. Uno de nuestras fuentes de iconos favoritas hasta el momento.

Choreographer

Esta es una librería para gestionar, de manera sencilla, animaciones de CSS complejas. Choreographher hace mucho más manejable la transición de múltiples propiedades a la vez, las animaciones que comienzan después a diferentes delays y también sincroniza con gestos del usuario como el scroll.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.