10 libros de no ficción que todo programador debería leer - Parte 2

Hemos creado un compilado de libros de no ficción que todo programador debería ver, ya sea por su temática, su entorno o su mensaje final. Son libros que están bastante bien, no te preocupes, no te hemos puesto ninguno con el que pases un mal rato. Así que esperamos que disfrutéis de este listado de libros tanto, como nosotros lo hemos hecho leyéndolos. ¡A disfrutar! En este enlace, podéis encontrar la primera parte de los 10 libros de no ficción que todo programador debería leer.

Y Google, ¿cómo lo haría?

A estas alturas, ya tomamos como normal la pregunta que plantea el título del libro. Y es que Google se ha convertido en todo un referente en los negocios de Internet. La empresa, con sede en Mountain View, se ha convertido en la que más ha crecido en el menor periodo de tiempo de toda la historia moderna. Subsidiaria ahora de Alphabet Inc, ha alcanzado una dimensión en cuanto a Internet se refiere hasta cotas inimaginables hasta hace unos años, quedándose como ejemplo de gestión y modernidad. Con motivo de aprender mediante la experiencia de Google, Jeff Jarvis escribió "Y Google, ¿cómo lo haría?", un libro para empresas en el que se describen 40 sencillas reglas a seguir por toda compañía novata. También nos ilustra sobre la era digital, una era de constantes cambios, que nos ofrece amplias posibilidades. Un libro que sorprende y asombra. Si estás creando tu propia startup, consideralo como imprescindible.

Cypherpunks

Para Julian Assange, uno de los fundadores de la polémica Wikileaks, Internet se ha convertido en un arma de doble filo. Por un lado nos ofrece una libertad de comunicación nunca antes vista por los seres humanos, pero por otra, y según sus palabras es "una amenaza para la civilización humana". ¿A qué se deben estas declaraciones de Assange? Los gobiernos de los principales países han hecho de Internet otro medio, esta vez mucho más masivo, donde espiar y vigilar a los ciudadanos, bajo una confortable sensación de libertad de expresión. Bajo su punto de visto, Internet alcanzaría todo su potencial si se pudiera compartir y transmitir libremente la información, pero por el contrario, los principales poderes obstaculizan la difusión de información por este medio y la utilizan para sus propios intereses. Para Julian Assange solo existe una opción para luchar contra esto: saber cómo esta momtado el sistema de control estatal y el desarrollo de la criptografía para poder hacerle frente. Cypherpunks es un libro que habla de todos estos vericuetos y denuncia las diversas medidas tomadas por los gobiernos para garantizar "nuestra seguridad y privacidad"

The Pragmatic Programmer

Mediante sencillos ejemplos, anécdotas y consejos, los autores de este libro muestran a los programadores de este libro, técnicas para ser más eficientes y productivos en el trabajo y sobre todo, cómo mejorar tus habilidades a la hora de implementar código. Uno de los principales referentes en cuanto a publicaciones sobre programación, el blog Coding Horror, recopila algunos de los consejos que nos brinda The Pragmatic Programmer, entre los que se encuentran preguntas tan importantes para un programador como: "¿De verdad quiero dedicarme a esto?" o tips sobre "Cómo utilizar el IDE adecuadamente para rendir más en mi trabajo" o sentencias tan rotundas como "No lo asumas, pruébalo". Todos estos títulos son capítulos del libro, así que puedes imaginarte su profundidad. Totalmente recomendado tanto a programadores veteranos como a los que están comenzando a desarrollar.

Código Limpio

Código Limpio, o Clean Code, es un clásico entre los clásicos que no podía faltar en nuestra cita con los 10 libros de no ficción que todo programador debería leer. Este libro en sí es una guía de estilo y presta atención a los puntos que hacen que tu código no luzca profesional ni elegante. Con este libro, sabrás diferenciar de un plumazo entre el buen y el mal código, aprenderás también sobre como nombrar a las variables, como nombrar los métodos, como nombrar las clases... para que todo tenga una coherencia y un sentido. También te explicarán como debes actuar frente a los errores de código, así como estrategias para aplicar TDD a nuestros proyectos. Un libro que, si no te has leído ya, estás tardando...

El arte de la intrusión

Si estás interesado en la seguridad de la información, debes leer sí o sí este libro. En él, Tom Parker, se adentra en el mundo hostil de los delitos informáticos mediante diez capítulos en los que en cada uno entrevista a un hacker de verdad, hackers que siguen en activo. Según la propias palabras de Tom Parker, escritor de El arte de la intrusión: "Uno se queda atónito ante la tremenda brillantez que se halla en estas hazañas ilegales. Imaginen cuánto se podría conseguir si estos genios utilizaran sus capacidades para el bien. Como ocio o como formación, recomiendo este libro" Si quieres conocer las andanzas reales de hackers de verdad, sí, esas que tras años y años han sido ocultadas por los gobiernos más importantes del mundo, debes hacerte con este libro. De verdad, que no te arrepentirás.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.