10 libros sobre programación totalmente gratuitos que debes leer en 2018

En este artículo te mostramos una colección de libros la mar de interesantes sobre diferentes esferas del mundo de la programación como el desarrollo web o la programación para dispositivos móviles. He de decir que todos los libros de este artículo están en inglés, pero bueno, supongo que ya estás más que acostumbrado a leer documentación en inglés. Algunos son sencillitos, otros son más complejos... Escoge el que mejor se adapte a ti.

Node.js Succinctly

Node.js Succinctly es una genial introducción a Node.js. Podrás aprender lo básico de Node.js como módulos, su entorno de desarrollo y muchas cosas más... También aprenderás a utilizar el sistema de archivos y los streams, a acceder a una base de datos y a desarrollar, por supuesto, aplicaciones web.

The Road to learn React

The Road to learn React es un libro estupendo para aquellos que se quieran adentrar en los mundos de React. El libro cubre fundamentos, conceptos generales, ejemplos prácticos y te muestra cómo desarrollar una aplicación completamente funcional con paginación, búsqueda y ordenación. También cuenta con ejercicios al final de cada capítulo para que vayas practicando.

Learn Enough Command Line to Be Dangerous

Este libro es una guía a la hora de trabajar en línea de comandos Unix. Está enfocado a los más novatos y está escrita de una manera simple que no requiere ni conocimientos informáticos de ningún tipo. Siguiendo sus tutoriales y ejercicios serás capaz de aprender lo básico con línea de comandos.

97 Things Every Programmer Should Know

Este libro es una gran recurso para todos aquellos programadores novatos que estan comenzando en el mundillo. Te proporciona una gran colección de ejemplos prácticos y conceptos básicos del entorno del desarrollo. Además es muy sencillo de leer y sus ejercicios son la mar de agradables.

Mobile Developer's Guide to The Galaxy

Este libro está enfocado más al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se centra más en las fases del desarrollo, como la planificación, la creación del prototipo, el diseño, la implementación, los tests y mucho más... Cuenta con divertidos consejos sobre el desarrollo en general y sobre usabilidad que te van a venir de perlas para ampliar tus conocimientos.

Game Programming Patterns

Colección de patrones ideales para que sean utilizados por desarrolladores móviles. El libro está enfocado a programadores que están empezando, ya que muestra, con ejemplos, patrones de desarrollo móvil para hacer que tu código sea más limpio y fácil de entender.

The Little Go Book

The Little Go Book es un libro introductorio al lenguaje de programación de Google, Go. Está dirigido a programadores que están empezando, ya que te muestra los fundamentos del lenguaje de una manera breve y concisa con ejemplos muy sencillos de entender. El libro es muy fácil de leer y cubre muchísima información en solo 83 páginas.

Eloquent Javascript

Segunda edición de Eloquent Javascript, el cual te enseña los fundamentos de Javascript. Es ideal tanto para usuarios principiantes como para avanzados. Es decir, te muestra desde lo más básico del lenguaje, hasta temas mucho más profundos como la programación orientada a objetos.

Learn Enough Git to Be Dangerous

Introducción a control de versiones mediante Git. Es ideal para todo tipo de desarrolladores, desde los más novatos hasta los más veteranos, ya que es un software que no entiende de experiencia. Es la tercera parte de una trilogía de tutoriales que incluyen Learn Command Line to Be Dangerous y Learn Enough Text Editor to Be Dangerous.

Mastering iOS game Development

Mastering iOS game Development es un libro para desarrolladores de videojuegos para iOS. Incluye más de 200 páginas de tutoriales sesudos y de conceptos avanzados para el desarrollo de videojuegos para cualquier plataforma iOS. Leer y entender este libro puede ayudarte a llevar tus proyectos al siguiente nivel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.