10 peliculas que todo programador debería ver - Parte 2

Hace unos días publicamos un artículo sobre las 10 películas que todo programador debería ver. En los comentarios nos propusistéis otras películas que deberían estar en la lista y no entraron. Por ese motivo, hemos decidido publicar una segunda parte ante la estupenda acogida que tuvo la primera parte. Así que esperamos que disfrutéis de este nuevo listado de películas tanto, como nosotros lo hemos hecho al visionarlas. ¡A disfrutar!

Descifrando Enigma

Descifrando Enigma (The Imitation Game) es una película estrenada en 2014 y dirigida por Morten Tyldum. En ella se narra la vida del matemático británico Alan Turing, el cual se hizo famoso por haber descifrado los códigos secretos que los nazis enviaban en la Segunda Guerra Mundial a través de la máquina Enigma. Pero a pesar de haber logrado tal logro, Turing disfrutó poco tiempo de la victoria de los aliados ya que en 1952, fue acusado y juzgado por su condición de homosexual. Por si no lo sabíais, Turing es considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Trasfondo para un programador: Criptografía

El quinto poder

¿Os suena Wikileaks y todo el revuelo que causó? Pues bien, El quinto poder, película de Bill Condon, cuenta como fue el inicio de todo esto y la vida de sus dos creadores, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg. Para el que no lo sepa, Wikileaks es una plataforma que permite filtrar de forma anónima información secreta que pone al descubierto los turbios manejos de la política gubernamental y los crímenes de las grandes empresas. Eso, lógicamente, no gustará a todo el mundo, y se las tendrán que ver con entidades tan importantes como la CIA. Basada en hechos reales.

Trasfondo para un programador: Conspiración informática

Antitrust

Milo es un gran informático que aspira a convertirse en uno de los mayores genios de este mundo. En el garaje de su casa se pasa el día gestando lo que está llamado a ser uno de los productos más revolucionarios de nuestro mundo contemporáneo: un software que permite el enlace de todas las formas de comunicación digital, a través de una sola fuente de alimentación. Cuando está apunto de terminar de implementar el programa, le sorprende una llamada. Una empresa multinacional está dispuesta a comprarle para que no siga adelante con el software...

Trasfondo para un programador: Corporaciones informáticas

Pi, fe en el caos

¿Y si te dijeramos que todo el mercado bursátil se rige bajo un sistema numérico que se puede decodificar y que un hombre ha hayado la respuesta? Pues esa es la historia de Max, un matemático que logra encontrar los patrones numéricos por los que se rigen las finanzas hoy en día. Pero para poder descifrarlo por completo debe encontrar el valor del número pi. Un montón de inconvenientes se cruzarán en su camino: innumerables jaquecas que le impiden pensar con claridad, firmas de Wall Street que lo quieren fuera de escena e incluso una secta judía que busca apropiarse del conocimiento de Max.

Trasfondo para un programador: Matemáticas

Hackers, piratas informáticos

Hackers es una película, con estética ciberpunk, que narra las aventuras de un grupo de adolescentes que son capaces de colarse en cualquier sistema, descifrando cualquier tipo de claves. De este grupito destaca su lider Zero Cool, cuyo nombre en realidad es Daddee Murphy, el cual es toda una leyenda. En 1988, cuando solamente contaba con 12 años de edad, echó abajo 1507 ordenadores de Wall Street, provocando una caida sin precedentes en la bolsa de Estados Unidos. Le aplicaron una condena original: no podría tocar ni un ordenador hasta que cumpliese los 18 años. Como curiosidad, cabe decir que en esta película podemos ver a una Angelina Jolie muy, pero que muy jovencita.

Trasfondo para un programador: Hackers

Her

Her es una película protagonizada por Joaquin Phoenix, que se sitúa en un futuro cercano en el que la inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas. Theodore, que es así como se llama el protagonista, es un tipo que se dedica a escribir cartas para otra gente que añora aún eso de la correspondencia. Animado por uno de sus compañeros, un día decide comprar un sistema operativo para que le ayude en todas sus necesidad. Sin esperarlo, el amor surge entre Samantha, la IA del sistema operativo, y Theodore. La historia no trata de como ve esto la sociedad en la que su ubica la película, ya que en esta época es futurista, para la sociedad es normal que ocurra algo así, sino de la extraña relación de Theodore y Sam, una inteligencia programada para complacerle.

Trasfondo para un programador: Inteligencia artificial

Ben X

Ben es un chico que día tras día es acosado en clase. Es el objetivo prioritario para todo tipo de bromas de mal gusto, el objetivo prioritario para los matones de la clase, un blanco fácil para las burlas de sus compañeros y nadie lo tiene en cuenta nunca. Esto hace que Ben desarrolle una personalidad un poco extraña: es muy introvertido hasta el punto de rozar el autismo. Pero su vida en el colegio, poco o nada tiene que ver con la que tiene cuando llega a casa y enciende su ordenador. Es un experto en el juego online de moda, el cual es disfrutado por millones de jóvenes, incluidos los que lo acosan. Es la única vía de escape de Ben. El único resquicio para poder sentirse un héroe.

Trasfondo para un programador: MMO

Trabajo basura

Peter es un programador informático que está harto de su trabajo y sobretodo de su jefe. Un día se propone que lo despidan para poder cobrar la indemnización y dedicarse a la buena vida junto a su gran amor Joana, una camarera la cual le anima a ello. Todo lo que intenta el pobre Peter para que lo despidan, se convierte automáticamente en una nueva y revolucionaria forma de trabajar, lo que provoca que lo asciendan y le suban el sueldo. Prueba de todo, desde ausentarse días del trabajo, romper el mobiliario de la oficina...todo. Pero todo lo que lleva a cabo es tomado como una via vanguardista de trabajar. Histriónica comedia negra sobre la vida en una oficina.

Trasfondo para un programador: Hastío de los programadores

Colossus: El proyecto prohibido

En la Guerra Fría, el doctor Charles Forbin crea un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los Estados Unidos, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Cuando lo ponen en funcionamiento, Colossus detecta la presencia de Guardian, su homólogo ruso. Colossus tendrá que usar todo su potencial para impedir una guerra nuclear sin precedentes.

Trasfondo para un programador: Superordenadores

Summer Wars

El joven Kenji, el típico chico tímido que es un experto en informática, es invitado por la chica más popular del instituto, Natsuki, a pasar las vacaciones de verano en su casa de campo en un pueblo de Nagano. El porqué de la invitación tiene una sencilla explicación. Con motivo del 90 cumpleaños de su bisabuela, Natsuki le prometió que por fin le iba a presentar a su novio, y quien mejor sino Kenji para hacerse pasar por él. La bisabuela de Natsuki es un pez gordo de las finanzas y del gobierno del país. Esa misma noche, Kenji recibe en su portatil una serie de códigos que le inmutan. Al día siguiente, el mundo entero habrá cambiado...

Trasfondo para un programador: Realidad virtual

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.