10 plugins de jQuery para jugar con JSON

En este artículo, encontrarás una lista de plugins de jQuery para jugar con los datos JSON. Utilizando estos plugins puedes convertir los datos de JSON a tablas, HTML, objetos serializados... para que sea más fácil de leer, generar vistas estilo árbol o incluso sliders de imágenes.

Dream.js

Dreams.js es una librería ligera para generar datos JSON. Esta librería puede dar salida a datos aleatorios de un esquema JSON utilizando los tipos estándar como String, Number, Date, Boolean, Array junto a más de 60 tipos integrados personalizados como nombre, edad, dirección, palabra, oración, párrafo, género, color RGB, etc.

jQuery JSONView

jQuery JSONView es un plugin para ver JSON en un formato más legible. Ofrece algunos métodos y opciones con las que personalizar aún más el formato de salida.

jPut - JSON to HTML

jPut es un pequeño plugin de jQuery con el que puedes convertir el código JSON a formato HTML, y además personalizarlo fácilmente. También puedes enlazar dinámicamente los valores de los datos existentes con facilidad. Es muy sencillo y rápido.

JSONslider

JSON es un sencillo slider de jQuery para imágenes almacenadas dinámicamente en un fichero JSON que puedes editar sin arruinar tu HTML.

Mountable.js

Una manera muy sencilla de pasar el contenido de JSON a una tabla HTML mediante jQuery. ¡Es muy pequeño y muy ligero! Sólo pesa 3 KB, y, encima, es muy fácil de personalizar.

JSONForms

JSONForms es una implementación de un algoritmo que convierte los datos enviados por un formulario al formato JSON. Es decir, convierte cualquier formulario en un objeto JSON estructurado.

jQuery Serialize Object

jQuery Serialize Object convierte formularios HTML en objetos JavaScript. Esto añade el método serializeObject a jQuery para realizar de forma compleja la serialización de objetos de JavaScript.

jQuery Bonsai

Bonsai es un plugin de jQuery ligero que es capaz de coger una gran lista anidada y reducirla a un pequeño control de árbol expandible. También incluye soporte para casillas de verificación (incluyendo el estado 'indeterminate') para poblar el árbol utilizando una fuente de datos JSON.

Columns

Columns es una manera fácil de convertir datos JSON en tablas HTML que se pueden ordenar, hacer búsquedas y paginar. Todo lo que necesita es proporcionarle los datos y Columns hará el resto.

Table-to-JSON

Un plugin de jQuery que es capaz de convertir una tabla HTML en un objeto de JavaScript. Genial para trabajar con tablas editables por el usuario o para acceder a la producción de herramientas externas.

Y este ha sido el artículo en el que os he mostrado 10 plugins de jQuery para jugar con JSON, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.