10 series que todo programador debería ver

Al igual que hemos hecho con las películas y con los libros, esta vez vamos a centrarnos en las series de obligado visionado para los programadores. No es que con ellas incrementéis vuestro potencial para programar ni nada parecido, solo que, como hay pocas series relacionadas con el sector, lo suyo sería apoyarlas y difundirlas para que, cada vez más, la programación sea algo más natural. A continuación os dejo con 10 series que todo programador debería ver.

Silicon Valley

Silicon Valley es una serie de Mike Judge para la cadena estadounidense HBO. En ella se narra la vida de Richard Hendricks, un programador un poco antisocial y solitario que trabaja para una compañía que basa sus negocios en Internet, llamada Hooli. Richard, mientras, desarrolla una aplicación musical que se llama Pied Piper en una pequeña incubadora de empresas dirigida por un magnate empresario llamado Erlich Bachman. Al mostrar su trabajo a Elrich Bachman y a un par de compañeros, todos se ríen de él. Unas horas después, un ejecutivo de Hooli y su asistenta se dan cuenta del potencial de Richard, al descubrir que Pied Piper cuenta con un complejo algoritmo de compresión de datos.

Mr Robot

Esta serie, creada por Sam Esmail, trata sobre ciberactivismo y trastornos mentales. En ella seguimos la pista a Elliot, un joven que creció sin padre y fue educado por una madre que estaba lejos de convertirse en madre modelo, lo que le ha provocado grandes trastornos psicológicos y de personalidad. Trabaja como ingeniero de seguridad en una empresa llamada AllSafe, que se encarga de la integridad de los datos de empresas externas. El mayor cliente de AllSafe es E Corp, la empresa que, con sus turbios negocios, ha monopolizado el mercado y cuyas prácticas no gustan nada a Elliot. Esa es la vida del Elliot que todos conocen, cuando llega a casa se encarga de proteger a las personas por las que se preocupa gracias a sus habilidades con la computación. Un día es contactado por un grupo de ciberactivistas que pretenden cambiar la sociedad tal y como la conocemos.

The IT Crowd

The IT Crowd, conocida en España como Los informáticos, no trata sobre programación propiamente dicho, al igual que muchas series que te mostramos hoy, pero tiene ciertos guiños y características que los desarrolladores comprenderemos muy bien. Esta serie de comedia inglesa nos cuenta las aventuras y desventuras del departamento informático de una empresa ficticia llamada Reynholm, situada en Londres. A los nerds de Roy (quien afirma que en la empresa todos los problemas se pueden solucionar con dos preguntas: ¿Ha probado a reiniciarlo? y ¿Está seguro de que está enchufado?; y quien es repelido por los demás miembros de la empresa) y Moss (quien muestra signos de sindrome de Asperger y que opina que sin ellos la empresa se iría al garete), se suma Jen, una chica que no tiene experiencia en esto de la informática, que ha entrado ahí por mentir en su currículum, y a la cual ponen al frente del equipo. Risas aseguradas.

Halt & Catch Fire

El Mad Men de los ordenadores personales. Esta serie de la AMC (quien nos ha dado grandes series como la propia Mad Men, Breaking Bad o The Walking Dead) creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, nos sitúa en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, es decir, a los primeros día de la era del PC. Un extraño trío formadoo por Joe, quien fue un ejecutivo de IBM; Gordon, quien sueña con crear algo que revolucione la sociedad y Cameron, una programadora excelente; se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un nuevo ordenador mucho mejor, más rápido y sobre todo más barato. Pero no todo será un camino de rosas: la gran presión, las diferencias entre los tres componentes del grupo y la ansiedad por saber si lo que están haciendo funcionará, pondrá a prueba al trío protagonista. Cabe destacar su estupenda fotografía y la música.

CSI Cyber

Tras el éxito de todos los CSIs (CSI Miami o CSI Nueva York, entre otros), la CBS consideró que sería buena idea lanzar un nuevo spin off de la franquicia, esta vez basándose en delitos informáticos. En ella se cuentan las aventuras de los agentes de la división de ciber-criminalística del FBI, dirigido por la agente especial Avery Ryan, interpretada por Patricia Arquette quien ya pudimos ver en otras series como Medium. Los casos se centran en los delitos cometidos en la Deep Web, es decir, la Internet profunda. Avery, junto a su equipo de especialistas informáticos tendrán que hacer frente a asesinatos, ciber-robos, hackeos, chantajas e infracciones de índole sexual.

Person of interest

Basada en un guión de J.J. Abrams y Jonathan Nolan y emitida en la cadena estadounidense CBS, cuenta la historia de John Reese, un ex-boina verde y ex-agente de la CIA que se alía con el Sr. Finch, un misterioso millonario que vive en Nueva York que ha desarrollado un programa informático capaz de predecir la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea agresor o victima, para combatir los delitos de la ciudad antes de que ocurran. Detrás de todos ellos anda la brillante detective Carter, quien empieza a sospechar quién es ese misterioso hombre que sabe cómo predecir los crímenes antes de que sucedan.

Big Bang Theory

¿Qué decir que no sepáis ya de The Big Bang Theory? Pues seguramente poco, pero de todas maneras os hago una breve sinopsis para aquellos que no la hayáis visto. Antes que nada, decir que se que poco o nada tiene que ver esta serie con la programación, pero al igual que os he dicho antes con The IT Crowd, cuenta con gags que solo los desarrolladores podrán reconocer. Penny, una joven y atractiva chica, se muda a un nuevo apartamento. Como vecinos tiene a Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Desde el primer momento, Leonard se enamora de Penny. La serie cuenta con un sinfín de referencias geeks, nerds, frikis, científicas, informáticas... que más vale que descubráis por vosotros mismos. 100% recomendada.

Betas

Betas es una simpática serie, ya cancelada, que trata sobre startups y emprendedores. Esta comedia emitida por Amazon, sigue la pista de unos desarrolladores que buscan crear una aplicación que cambie la forma de relacionarse de la sociedad. Si las actuales herramientas promueven el evitar el contacto físico directo, el producto que buscan los protagonistas de Betas, es más bien lo contrario. Su idea es crear una app que promueva el contactar con gente en persona. Es decir, ¿quieres ir a un concierto y no sabes con quién? La aplicación te buscaría a la persona más cercana con tus mismos gustos e intereses. El punto de la serie es que los nerds que la están desarrollando, no tienen ni idea de relaciones humanas.

Scorpion

Scorpion es una serie de la CBS que se basa en la vida del autoprclamado genio y experto en computación Walter O'Brien. Este excéntrico genio junto a un equipo que tampoco se le queda atrás, es la última línea de defensa contra las amenazas que se enfrenta la humindad en un mundo tan tecnológico como el nuestro hoy en día. El equipo de Scorpion lo conforman, el ya citado Walter, Sylvester, el cual es una calculadora humana, Happy, experta en mecánica, Toby, experto en conducta, Cabe, el agente que los supervisa y Paige, una ex-camarera que los ayuda a relacionarse con el mundo.

Battle Programmer Shirase

Battle Programmer Shirase es un anime un poco picante que trata sobre la vida de Akira Shirase, un genio de la programación y un popular hacker superconocido el mundo hacktivista. Debido a sus increíbles habilidades, siempre es contactado por distintas personas para hacer trabajos extrañísimos, siempre relacionados con la programación, informática o seguridad. Al principio los episodios se basan en su habilidad para con los ordenadores, pero más tarde se introducen tramas y personajes más complejos que dan más profundidad a la serie.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.