12 pequeños frameworks CSS para usar en tus diseños web

Probablemente no necesites la mayor parte de las características que vienen incluidas en los grandes frameworks UI como Bootstrap, especialmente cuando trabajas en proyectos pequeños y sencillos. Lo que necesitas en esos proyectos es que se ejecuten a gran velocidad. Afortunadamente, existen frameworks CSS más pequelos que puedes utilizar en su lugar.

Utilizar un framework CSS pequeño normalmente se traduce en una curva de aprendizaje menos pronunciada para los desarrolladores, no depender de Javascript para que funciones y tiempos de carga mucho más rápidos para los usuarios.

He compilado una serie de pequeños frameworks CSS que debes echarles un vistazo sí o sí. La mayoría de ellos pesan menos de 5Kb (minificados y comprimidos) y contienen los ingredientes esenciales para el desarrollo de diseños web responsives.

Min

Min, el framework CSS más pequeño de esta lista, cuenta con un sistema responsive de 12 cuadrículas, estilos para botones y también para tablas, iconos compatibles con Android y mucho más. Min también es soportado por navegadores antiguos como Internet Explorer 5.5.

Miligram

Miligram es ideal para interfaces modernas, su sistema de cuadrículas utiliza Flexbox, los tamaños y longitudes están medidos en rem y está pensado para el diseño web móvil. El estar tan en el filo de la moderna, cuenta con algunas desventajas, ya que simplemente es aceptado por la nuevas versiones de Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera.

Blaze CSS

En términos generales, podríamos considerar a Blaze CSS como un framework ligero, pero podría reducirse aún más su tamaño debido a su arquitectura modular, que te permite incluir solo las partes que vas a utilizar en tu proyecto.

Kube

Kube es un framework CSS que pesa menos de 6Kb. Cuenta con un sistema de cuadrículas responsive, un set de clases robustos para dar estilo a los formularios de tu proyecto, múltiples clases para tablas, clases para notificaciones y así avisar al usuario de eventos importantes relacionados con la plataforma, y mucho más...

Pure

Pure, es un proyecto open source de los desarrolladores de Yahoo. Es una suite de módulos CSS que te ayudarán a desarrollar rápidamente diseños web responsives. Pure cuenta con estilos básicos para todos los elementos HTML (desarrollados con Normalize), y módulos para diseños de cuadrículas, formularios web, botones, tablas y menús de navegación.

Furtive

Se llama a sí mismo como un CSS micro-framework, y razón no le falta. Furtive está ideado para desarrollar diseños web modernos. En primer lugar cuenta con un sistema de grids responsives basados en Flexbox, y utiliza la unidad rem para longitudes y tamaños. Cuenta con los conceptos primordiales de un framework CSS cubiertos, como son estilos para botones, formularios e incluso clases para colores por defecto.

Skeleton

A pesar de que no se ha actualizado en más de un año, Skeleton sigue siendo la primera opción a la hora de crear rápidamente diseños modernos, es decir, diseños responsive. Cuenta con un sistema de cuadrículas muy intuitivo y estilos básicos para sus elementos HTML.

FOX CSS

FOX CSS es un framework CSS ligero y modular. Usa el enfoque Mobile First, cuenta con soporte para navegadores antiguos como Internet Explorer 9 y un CSS reset no agresivo (especialmente inspirado por KNACSS)

Basscss

Basscss se compone de 22 módulos CSS que constan de un reset CSS, un sistema de cuadrículas, clases para colores por defecto, clases realmente útiles para ayudarte a desarrollar diseños responsives, y mucho más. Para lo que pesa (menos de 4Kb), Basscss es sorprendentemente rico en características.

Siimple

Siimple es un framework minimalista CSS para desarrollar diseños web responsives limpios. Es similar a Skeleton: Cuenta con un sistema de 12 cuadrículas muy intuitivo y estilos básicos para la tipografía, las tablas, los botones, los formularios, y mucho más.

Lotus

Lotus es uno de los frameworks CSS más pequeños del mercado. Tiene cubierto lo esencial: un sistema responsive basado en cuadrículas, tipografía, botones y formularios web.

Picnic CSS

Picnic CSS es un framework UI ligero desarrollado en Sass, por lo que es más fácil el poder editar y personalizar las variables como los colores y las longitudes. También tiene algunos componentes de interfaz de usuario realmente impresionantes en CSS puro, tales como ventanas modales y un slider que puedes gestionar y editar a tu gusto.

Espero que te hayan gustado estos pequeños frameworks CSS y sepas aplicarlos en tus proyectos. Ya sabes, si quieres más tutoriales o artículos como este, no dejes de visitarnos y compártelo con tus conocidos. ¡Nos vemos y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.