12 plugins de Javascript que todo desarrollador web debería conocer

Los que trabajéis en esto del desarrollo web, seguramente ya os habréis fijado en lo versatil que puede llegar a ser Javascript. Este lenguaje de programación del lado del cliente, a diferencia de ASP o PHP, ofrece al desarrollador múltiples funciones que se pueden aplicar en los proyectos. Tanto si estamos trabajando con datos, como si queremos enriquecer el diseño de una web, Javascript será tu mayor aliado a la hora de crear una web de calidad. Puede ser que los desarrolladores front-end tengan más trillado el lenguaje ya que brinda la posibilidad de crear llamativos efectos, animaciones e interacciones en el diseño web que ayudan tanto en la usabilidad del sitio como en su belleza.

A continuación voy a mostraros lo que, para mi, son los mejores plugins de Javascript. Creo que todo desarrollador web que se precie debería conocerlos por su utilidad. Aunque hay algunos que los he metido en esta lista simplemente porque me parecen reseñables, ya que son muy pero que muy raros. ¿Te apetecer repasar conmigo esta lista con los plugins de Javascript que todo desarrollador web debería conocer? Vamos a ello...

Egg

¿Os acordáis de las máquinas recreativas de los años 80? Siempre existía el rumor de que si introducías una secuencia con los botones, aparecería un nuevo contenido en el videojuego. Había veces que era verdad (lo que llamamos trucos), y había veces que solo era un simple bulo. Con el plugin Egg, serás capaz de eso, de introducir lo que se conoce en computación como "Huevo de Pascua", para sorprender a tus visitantes y aumentar el misticismo de tu web.

Layzr

Tal vez ya hayas oído hablar de este excelente plugin de Javascript. Layzr mejora la velocidad de una página web mediante el aplazamiento de la carga de imágenes hasta que estén dentro de la ventana gráfica. Es decir, hasta que el usuario no haga el scroll necesario para que se muestren esas imágenes, no se cargarán en el sitio web. Es lógico, si no las vemos, ¿para qué cargarlas?

RAD

RAD te ayudará a crear aplicaciones móviles más rápido. Se trata de un framework optimizado para iOS, Android y Windows Phone 8. También es compatible con todos los navegadores web. Si eres desarrollador web, tienes la necesidad de crear una app y no sabés ni por donde empezar, RAD puede ser una muy buena opción...

Elevator

Elevator es un plugin de Javascript con el que podrás implementar el típico "Subir arriba" que tan de moda está ahora en las páginas web. Con este control podrás volver a la parte superior de la página de una manera suave y cómoda. Pero no queda ahí la cosa. Una de las características principales de Elevator es que, mientras estás subiendo, te reproduce música de ascensor. Sí, como lo oyes. Debes probarlo...

Dense

Con Dense puedes mostrar imágenes retina en cualquier dispositivo. Un plugin jQuery que funciona con todos los navegadores. Si quieres mostrar una imagen como background de algún proyecto y que se vea bien en cualquier dispositivo móvil, ayúdate de Dense. Es la mejor opción.

Basket

Basket es un sencillo script de carga que le brinda la posibilidad de almacenar en caché los scripts con localStorage. Guarda los scripts de forma local para la carga automática y poderlos utilizar más tarde.

Fullpage

¿Siempre has querido hacer webs a pantalla completa y nunca has sabido? ¿Tienes algún componente en tu página web el cual no puedes ponerlo para que se vea a pantalla completa? Con Fullpage es supersencillo, basta con hacer la llamada al script y...¡voilà! Tu web con un ancho al 100%. Tamnbién se puede utilizar para crear vistosos sliders.

Guides

Yo, personalmente, soy de los que me sigo currando el diseño de la página a pelo. No utilizo ningún programa de edición de sitios web, solamente el blog de notas. A pesar de ser un tío duro, necesito de funciones extra para llevar a cabo el diseño que tengo en mente. Una de estas funciones son las reglas, y gracias a Guides, podemos tener reglas que son aptas para su utilización en nuestra web. Así nunca más tendremos problemas con que si un elemento está más arriba que otro o que tal componente está descentrado.

Rainyday

Con Rainyday tendrás la oportunidad de crear el efecto de lluvia y el efecto de bebida fría mediante JavaScript y HTML5. Una herramienta compatible con todos los navegadores modernos.

Clusterize

Clusterize te permitirá ver más fácilmente un conjunto de datos de gran tamaño. A modo de un cluster, podremos ver la información en una tabla con un scroll cuyas filas están coloreadas según su posición en la tabla. La primera fila no tendrá color alguno y la última estará pintada entera.

Trunk

Trunk te ayudará a adaptar su contenido a los diferentes tamaños de los distintos dispositivos en el mercado (PC, tablet, teléfono móvil). Un modo 100% efectivo de hacer que tu página sea responsive.

Vorlon

Vorlon es una herramienta para probar y depurar JavaScript de forma remota. Utiliza Node.js y socket.io para su funcionamiento. Si alguna vez estás fuera de casa y necesitas depurar un código que te urge implementar, puedes utilizar Vorlon sin problema alguno.

Y hasta aquí la compilación de plugins de Javascript que todo desarrollador web debería conocer. Espero que hayan sido de tu agrado y sepas aplicarlos en tus proyectos personales y profesionales. ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.