14 librerías interesantes de Javascript y CSS

El mundo del desarrollo web se mantiene en expansión continua con nuevos frameworks, librerías y plugins. Para que te mantengas al día con todos los divertidos juguetes que van saliendo, hemos hecho una colección de nuestras librerías y herramientas de JavaScript y CSS favoritas de lo que llevamos de 2016.

Super Simple Slider

Super Simple Slider es un plugin de jQuery que te provee de un funcional y ligero slider. Para instalarlo solo tienes que colocar tu contenido en un elemento vacío y llamar al plugin. Si tu contenido tiene diferentes alturas, el plugin mostrará una animación suave para que acomodarlo y que el cambio no se vea tan brusco.

Chartist.js

Chartist es una librería de Javascript que te ayuda a mostrar gráficos de distintas maneras. Mediante las animaciones de CSS, tus gráficos serán más comprensibles y, sobre todo, más agradables de ver. Chartist, simplemente es un sencillo mecanismo basado en media queries para ayudarte a controlar el comportamiento de tus gráficos.

Griddle

Griddle es un grid muy útil desarrollado con React. Con un montón de funcionalidades potentes como filtros, paginación, infinite scrolling, subgrids y muchas cosas más, este plugin es fácil de personalizar y de insertar en tus propios proyectos. La renderización de Griddle es muy óptima, ya que solo se genera la página actual de los resultados.

Textillate.js

Textillate.js es un plugin de jQuery que utiliza animate.css y lettering.js para aplicar animaciones llamativas a tus textos. Para utilizarlo, incluye el archivo del plugin de Javascript junto a las librerías de las cuales depende y empezar a crear efectos únicos.

Slideout.js

Slideout es una librería de Javascript que te ayuda a configurar un menú de navegación táctil para aplicaciones móviles web. No tiene dependencia alguna, solo cuenta con una sencilla plantilla y utiliza un scrolling nativo, por lo que funciona de forma fluida en dispositivos móviles.

Awesomplete

Awesomplete es un widget simple y ligero que no tiene dependencias. Por defecto, la librería espera una lista de sugerencias que le serán pasados como atributo, pero puedes hacerlo de modo más dinámico conectándola vía AJAX a una base de datos.

Ramjet

Ramjet es una librería de Javascript que te ayuda a hacer animaciones transformando un elemento en otro muy distinto. Soporta imágenes y GIFs por lo tanto, imagina las opciones que te brinda esto para llevar a cabo por ejemplo, una landing. También puedes usar una sencilla función para que la transformación sea mucho más natural.

Patternizer

Patternizer es una herramienta online que te ayuda a generar patrones. Después de elegir opciones como la opacidad o el ancho, solo tienes que copiar el código que te proporciona el sitio web y pegarlo en tu hoja de estilo.

Masonry

Masonry es un plugin jQuery para construir layouts con grids. Coloca los elementos de forma óptima dependiendo de sus tamaños para utilizar el máximo espacio disponible. Con un gran cantidad de efectos de carga (loading) y opciones, puedes personalizar el aspecto de tu página en un abrir y cerrar de ojos.

Lettering.js

Lettering es un plugin jQuery que te brinda la posibilidad de personalizar cada letra, palabra y línea de tus textos. El mejor uso que se le puede dar a lettering.js es para crear pósters tipográficos en CSS3 con un estilo único para cada letra. Después de la personalización, el texto no pierde la capacidad de ser seleccionado.

NativeFier

NativeFier es una utilidad de línea de comandos de Node.js con el cual puedes crear una aplicación de escritorio de cualquier sitio web. Las apps se envuelven en un shell de Electron y se empacan en un ejecutable OS (.app, .exe, etc) para utilizarla en Windows, OSX y Linux.

Lightgallery

Lightgallery es un plugin de galería responsive para jQuery. Cuenta con numerosas opciones que te permiten personalizar el plugin fácilmente. El módulo de vídeo te da la capacidad de crear video galerías de youtube/vimeo con creación automática de galerías.

Magic Animations

Magic Animations es una librerías CSS para llevar a cabo animaciones. Tiene un montón de tipos de animaciones y fácil de utilizar. Solo añade la hoja de estilo a tu página y establece los nombres de clases correctos a tus elementos.

Bulma

Bulma es un frameworks CSS moderno basado en modelo de Flexbox. Cuenta con un sistema grid simple, barras de navegación responsive y objetos muy versátiles. Muchos de los elementos de bulma de pueden personalizar aplicándoles clases modificadoras.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.