15 plugins de Sublime Text para el desarrollo web

Sublime Text es una de los editores de código más populares del momento entre los desarrolladores web. ¿Que por qué es tan famoso? Pues posiblemente porque es muy rápido, por su simplicidad y por su ecosistema de plugins, sobretodo.

Para ayudar a exprimir todo el jugo de Sublime Text, he decidido crear una lista que contenga todas las extensiones que suelo utilizar habitualmente y que, realmente, adoro. Si no incluimos uno de tus favoritos, siéntete libre de compartirlo con todos nosotros en la zona de comentarios.

Package Control

No podemos empezar esta lista sin mencionar el plugin Package Control. Es el gestor de plugins de Sublime, y sin él la instalación y eliminación de plugins sería un verdadero dolor de cabeza. Si no tienes instalado Package Control, asegúrate de hacerlo, ya que te permitirá probar de forma rápida los demás plugins de este artículo.

Javascript & NodeJS Snippets

Una colección de útiles snippets de Javascript para escribir expresiones básicas mucho más rápido. ¿Por qué escribir document.querySelector('selector'); cuando puedes escribir qs, presionar tab, y dejar que Sublime haga todo el trabajo sucio?

Emmet

Al igual que el plugin que hemos visto antes, este también nos permite utilizar snippets de código para escribir más rápido. La diferencia es que con Emmet, en lugar de funcionar con expresiones de Javascript, lo hace con HTML y CSS, por lo que te permite escribir etiquetas largas, elementos anidados o diseños de páginas enteras en un periquete.

Es posible que Emmet te parezca algo complejo. Si necesitas algo más simple y sencillo, prueba con el plugin HTML Snippets. Cuenta con menos características, pero es más sencillo de utilizar y tiene una gran documentación.

Advanced New File

Este paquete hace posible crear nuevos ficheros increíblemente rápido. En lugar de explorar carpetas y utilizar miles de menús, simplemente tienes que abrir un prompt con super+alt+n y escribe la ruta de donde quieras localizar tu nuevo archivo. El plugin también creará cualquier directorio de la ruta indicada antes en el caso de no existir, e incluso autocompleta los nombres de los directorios a la hora de proporcionar la ruta.

Git

Una integración Git que funciona directamente desde la zona de comandos de Sublime Text. El plugin proporciona acceso rápido a una serie de comandos Git que se suelen utilizar bastante, permitiendo a los desarrolladores añadir archivos, realizar commits o abrir logs de Git, sin salir nunca de Sublime.

GitGutter

Extensión muy práctica que marca cada línea de tu código fuente, indicándote su estado de Git y dándole una visión general de los cambios que se han producido en ella. GitGutter se puede utilizar para comparar tus archivos con el git head, origin, un branch de tu elección, e incluso con ciertos commits.

Side Bar Enhancements

En Sublime Text, el proyecto en el que estás trabajando se muestra en el panel de la izquierda. Aunque ofrece ciertas opciones para trabajar con tus archivos, las acciones por defecto disponibles son bastante limitadas. Este plugin te agrega más de 20 opciones al menú contextual del botón derecho del ratón, incluyendo la opción de abrir en el navegador, duplicar y demás cosas útiles.

Colorpicker

Un selector de color muy simple y fácil de utilizar que es excelente para capturar rápidamente el valor hexadecimal de un color. El plugin se abre en una ventana aparte y te permite elegir un color de una paleta o utilizar el cuentagotas para extraer el color desde cualquier lugar de la pantalla.

Placeholders

Sublime Text 3 cuenta con un generador de Lorem Ipsum integrado que puedes utilizar para poner texto de ejemplo. El plugin Placeholders extiende dicha funcionalidad y permite generar contenido de ejemplo para imágenes, formularios, listas y tablas.

DocBlockr

Esto es una extensión para aquellos a los que les gusta documentar detalladamente sus funciones. DocBlockr te permite generar descripciones para tus funciones incluyendo los parámetros que contiene, lo que devuelve y los tipos de variable.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.