Elegir el Mejor Hosting para tu Sitio Web

Hoy en día, las personas consultan mucha información en internet y con la llegada de los smartphones los usuarios se pueden conectar desde cualquier lugar. Esta situación ha desencadenado que en el ámbito de los negocios los empresarios dispongan de una página web como medio para  ser más competitivos. 

El posicionamiento web (SEO) es muy importante para tener visibilidad, puesto que permite que tu sitio web pueda estar en los puestos más altos del ranking de los motores de búsqueda, como Google. Uno de los factores relevantes para que tu página web alcance un sitio privilegiado, es la velocidad de carga de tu sitio web, es decir, el tiempo que tarda tu página en cargarse completamente. La velocidad de carga está directamente relacionada con el hosting, con lo cual es indispensable hacer una buena elección del mismo para darle publicidad a tu negocio. Sin embargo, no hay que preocuparse en exceso por este motivo debido a que existe buen hosting en España.

A continuación, se describen los distintos tipos de hosting, con el fin de hacer una elección acertada para tu sitio web:

Hosting Elástico

En un principio, contratas una cierta cantidad de recursos para tu sitio web porque en ese momento es suficiente para cubrir tus necesidades. Sin embargo, tu sitio web va creciendo porque tiene éxito y los recursos de los que dispones ya no son suficientes. En esta situación el hosting elástico es la mejor opción porque te permite aumentar los recursos contratados y no necesitas cambiar de plataforma, pagar por otra licencia más cara o tener más responsabilidades. 

Hosting Virtual (VPS)

En el Hosting Virtual el servidor se divide en espacios virtuales para alojar los proyectos independientemente. En este caso puedes configurar ciertos aspectos del servidor o instalar determinados módulos, aunque el hardware se encuentra compartido entre los diferentes proyectos. Este hosting es recomendable para proyectos que necesiten una mayor cantidad de recursos y una configuración específica.

Hosting Dedicado

Los proyectos en el Hosting Dedicado, a diferencia de los anteriores ejemplos, no comparten ningún recurso del servidor, es decir, el servidor es exclusivo para esta página web. Esta opción está pensada para proyectos de gran envergadura que cuentan con muchas visitas.

Otros tipos de hosting

Los tres tipos de hosting anteriormente descritos son los más usuales, no obstante, se encuentran otras opciones que también disponen de características interesantes.

Cloud Hosting

El Cloud Hosting (hosting en la nube) se caracteriza porque tu proyecto se encontrará distribuido en diferentes servidores, lo que te garantizará una mayor seguridad porque si uno de ellos falla, los restantes compensarán la pérdida de recursos. 

Hosting Especializado

Este tipo de hosting está diseñado para páginas web que han sido creadas con aplicaciones como WordPress o Joomla! debido a que se adapta a sus características. Con esta opción no tendrás que preocuparte de asuntos como la instalación o el mantenimiento porque está perfectamente optimizado.

La elección del hosting para tu sitio web no es una decisión que debas tomar a la ligera ya que una desafortunada decisión puede hacer que el número de visitas disminuya o que malgastes tu dinero en un alojamiento improductivo.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.