20 maneras de retarte como desarrollador en este 2016 - Parte 2

Si deseas mejorar profesionalmente en tu carrera, siempre es una buena idea planificar el futuro. El comienzo del año nuevo es un momento excelente para establecer nuevas metas que desees lograr en un futuro próximo. Según Forbes, sólo un 8% de la gente logra sus propósitos de Año Nuevo.

Tú puedes ser parte de ese 8% teniendo un conjunto de propositios adecuado. Y si eres un desarrollador front-end, este artículo puede ser de gran inspiración para encontrar buenas ideas para los propósitos de este nuevo año que estamos estrenando, el 2016.

Puedes leer la primera parte aquí.

Gestiona mejor tu tiempo de trabajo

El tiempo es dinero, y gestionar el tiempo con éxito es una parte esencial de una vida profesional productiva. Manejar los timings es una tarea harto complicada para los desarrolladores web, ya que al usar Internet como herramienta de trabajo, es mucho más fácil terminar navegando por contenido que te puede distraer, en lugar de trabajar. Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu productividad laboral, solo hace falta ponerlas en práctica.

Asiste a un meetup profesional

Desde que la colaboración online se ha generalizado, muchas personas han preferido construir su red en la web. Tener relaciones profesionales, en la vida real, sigue siendo importante puesto que el cara a cara y el contacto humano te pueden proporcionar distintos tipos de información y mejorar un conjunto de habilidades por separado. Existen meetups en cada ciudad, y cada día proliferan más y más grande, ¿por qué no asistir a una este nuevo año que entra?

Aprende el nuevo ECMAScript

ECMAScript es un lenguaje de programación que es utilizado por los lenguajes de programación del lado del cliente como JavaScript. Su última versión, ECMAScript 6, se ha lanzado este año, e introduce una nueva sintaxis para escribir aplicaciones del lado del cliente complejas. Si quieres ser un mejor programador de JS en este nuevo año, sin duda vale la pena darle a esta nueva sintaxis un intento.

Comienza un blog

El blogging es divertido, cubriendo temas de actualidad puedes aprender un montón de cosas nuevas, conectar con personas y clientes potenciales, y si eres bueno, incluso puedes hacer algo de dinero con él. Si no tienes tiempo suficiente como para administrar tu propio blog, también puede ser una buena idea el compartir tu experiencia en una plataforma de blogs como Medium.com.

Sé elegante a la hora de escribir código

La capacidad de escribir código limpio es en sí una forma de arte y un conjunto de habilidades importantes. No es una coincidencia que la popular plataforma de código compartido, Codepen, compruebe tu código contra JSHint. Puede ser una gran solución el construir un proceso de control de calidad en tu flujo de trabajo este año que entra. Existen muchos chequeadores de calidad para códigos de HTML, CSS, JavaScript, que comprueban la semántica, la accesibilidad, y demás características.

Apúntate a un curso online

Inscribirse a un curso online es una excelente manera de actualizar tus conocimientos, lo cual es crucial en la industria de desarrollo web que cambia rápidamente. Los cursos online te permiten elegir cuándo quieres aprender, lo rápido que quieres continuar, y la cantidad de tiempo que puede gastar en él.

Aprende mecanografía

El escribir fluidamente puede acelerar tu flujo de trabajo, y permitirte ahorrar tiempo para otras cosas importantes. Se puede decir que escribes con fluidez, si utilizas todos los dedos al escribir sin mirar el teclado. Hay grandes aplicaciones en Internet que pueden ayudarte a aprender esta invaluable habilidad.

Deshazte de un defecto personal

Los defectos personales no sólo tienen un impacto negativo en tu vida privada, sino que también pueden ser perjudiciales para tu desarrollo profesional. Defectos tales como la puntualidad, el ser un desastre a la hora de organizarse, o la baja autoestima pueden afectar negativamente en tu carrera. ¿Por qué no escoger el más molesto, y tratar de deshacerse de él en este nuevo año?

Desintoxícate en unas vacaciones no tecnológicas

Todos necesitamos pasar un tiempo desconectados de nuestros dispositivos para relajarnos y recargar las pilas. La gente de la industria de la tecnología constantemente vivimos atados a los ordenadores y otros aparatos, y probablemente necesitamos esa desintoxicación más que otros sectores. Irnos de vacaciones libres de tecnología cuenta con muchas ventajas, como la reducción del estrés, el aumento de la creatividad, y el equilibrio entre trabajo y vida saludable.

Comprueba estos propósitos

Siempre es bueno crearse propósitos para año nuevo, pero si de verdad queremos realizarlos debemos ser constantes. Puedes llevar el registro de tu progreso en un calendario o en una aplicación de escritorio. De esta manera también serás capaz de evaluar la probabilidad de éxito al final del año. Ya sabes, si de verdad quieres alcanzar la meta, no la pierdas de vista...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.