25 programadores web que deberías seguir en Twitter - Parte 1

A menudo, para ser buenos programadores, debemos informarnos sobre qué hacen los demás. Buenos métodos para esto son asistir a eventos de programación, ver conferencias internacionales a través de plataforma como Youtube o bien, seguir a programadores influencers en Twitter. En este artículo te vamos a mostrar los 25 programadores web que deberías seguir en Twitter. Para que el artículo no se haga muy pesado, hemos pensado dividirlo en dos partes. Esperamos que las personas que te exponemos hoy sean de tu agrado y sepas sacarle todo el provecho a la información que te brindarán de aquí en adelante.

Brendan Eich

@BrendanEich

Brendan Eich (lo podéis ver en la imagen que encabeza el artículo), por si no lo conoces, es el inventor del lenguaje Javascript, el cual lo desarrolló para el navegador Netscape. Además, después de ello ayudó a fundar Mozilla siendo el principal arquitecto de la plataforma y CEO hasta 2014. Actualmente da charlas y conferencias sobre la programación y las ciencias de la computación. Es muy activo en Twitter

Sara Chipps

@SaraJChipps

Sara Chipps es una desarrolladora de Javascript muy carismática y conocida por ser la co-fundadora de Girl Develop It. Girls Develop It es una plataforma que ayuda a las mujeres a introducirse en el campo de las ciencias de la computación. Actualmente GDI opera en 17 ciudades y enseñado a más 4000 mujeres sobre cómo construir software.

Addy Osmani

@addyosmani

Addy Osmani es un ingeniero del equipo de Google Chrome y de Polymer. Actualmente posee el título de ser el autor de los libros Developing Backbone.js Applications y Learning Javascript Design Patterns, que no es moco de pavo. Y por si esto te supiera a poco, también es el creador de Yeoman, una iniciativa para lanzar nuevos proyectos web, aconsejándoles con buenas prácticas y herramientas para que sean más productivos.

Jafar Husain

@jhusain

Especialista en la construcción de servidores web para clientes usando la programación funcional reactiva. También es el arquitecto de Falcor, una librería de javascript para leer datos de una manera eficiente. Y si eres fan del cine y las series, deberías besar por donde pisa, puesto que desempeña el cargo de líder de los técnicos de la plataforma Netflix, la cual acaba de aterrizar en España.

Pamela Fox

@pamelafox

Esta programadora de San Francisco es la principal responsable del currículum del programador de Khan Academy, una serie de tutoriales aptos para todo tipo de público para iniciarse en la programación en Javascript, HTML y CSS, es decir, para empezar en esto del desarrollo web. Además, también es muy activa en Girls Develop It y cuenta con varios proyectos personales como EatDifferent, Similarity Web, QuizVards o RageTube. Es muy activa en Twitter también.

Eric Elliot

@_ericelliott

Veterano arquitecto de Javascript que actualmente está inmerso en una misión para erradicar la falta de vivienda mediante código. Eric Elliot también es el autor del popular libro Programming Javascript Applications. Es muy conocido por su principal lucha para que todos los seres humanos del planeta tengan una vivienda digna y puedan dormir todas las noches bajo un techo. Para ello ideó Fighting Poverty with Code, una iniciativa en la que aprender Javascript ayuda a los más necesitados.

Jen Myers

@antiheroine

Esta programadora web de Chicago es la fundadora de Pluralsight, una plataforma para aprender programación, independientemente del lenguaje. También es la directora de Code & Cupcakes, otra plataforma para aprender a programar pero esta vez destinada a madre e hijas. Además de todo eso, es la comunity manager de Girls Develop It. Una gurú de la programación que intenta inculcar todos esos valores a través de sus plataformas.

Brad Green

@bradlygreen

Brad Green es ingeniero director en Google y administrador de AngularJS y GreenTea (CRM). Como todos sabéis AngularJS es un framework desarrollado en Javascript open source, dependiente de Google, que ayuda en la gestión de aplicaciones one page. No hay duda de lo que Brad y su equipo han aportado al desarrollo web en la actualidad, potenciando una nueva manera de desarrollar para la web.

Christian Heilmann

@codepo8

Este desarrollador inglés de Microsoft ha publicado libros sobre Javascript, diseño de APIs y accesibilidad en la web. Actualmente se encarga del nuevo navegador de Microsoft tras Internet Explorer, Edge. El nuevo navegador de Windows en el que están puestas todas las esperanzas de la empresa de Bill Gates por recuperar el trono perdido en la batalla de navegadores.

Kyle Simpson

@getify

Evangelista del código abierto y entusiasta del lenguaje Javascript que reside actualmente en Austin, Texas. Además también es el autor de libros como You Don't Know JS, en el que intenta enseñar a "expertos" en Javascript nuevas técnicas de desarrollo.

Sara Soueidan

@SaraSoueidan

Autora de Codrops CSS Reference y del volumen cinco del Smashing Book, está desarrolladora web es una experta en CSS y SVG. Nacida en el Líbano, Sara es una freelance front-end entusiasta del diseño web que está curtida en mil y un batallas enfrente de un micrófono. Es muy conocida por sus charlas sobre CSS y nuevas técnicas y tendencias en diseño web y CSS.

David Walsh

@davidwalsh

David Walsh es un popular desarrollador web que basa su fama en su conocido blog en el que habla sobre Javascript, PHP, HTML5 y demás temas que incumben a desarrolladores. Actualmente redise en Wisconsin y se declara un auténtico apasionado de Mozilla. Además también fue uno de los programadores del núcleo de Mootols y principal autor de muchos de sus plugins.

Y hasta aquí el listado de los 25 programadores web que debería seguir en Twitter. Próximamente publicaremos los segunda parte. ¿Cuál de estos influencer te ha gustado más? Indícanoslo en los comentarios.

 

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.