25 programadores web que deberías seguir en Twitter - Parte 2

Seguimos con la segunda parte de los 25 programadores web que deberías seguir en Twitter. Puedes echarle un vistazo a la primera parte a través de este enlace. Para que el artículo no se haga muy pesado, hemos pensado dividirlo en dos partes. Esperamos que las personas que te exponemos hoy sean de tu agrado y sepas sacarle todo el provecho a la información que te brindarán de aquí en adelante.

Marijn Haverbeke

@marijnjh

Marijn es un programador web autor del libro Eloquent Javascript y creador de la herramienta CodeMirror. Para el que no lo conozca, CodeMirror es un editor de texto versátil implementado en Javascript e ideado para ejecutarse en la web. Lo que destaca a CodeMirror de los principales editores WYSIWYG, es que es posible implementar código en él ya que tiene soporte para multitud de lenguajes. En pocas palabras, CodeMirror es un IDE que puedes ejecutar en tu navegador.

Henrik Joreteg

@HenrikJoreteg

Autor de Human Javascript y creador de Talky.io y Ampersand.js. Talky es una aplicación para realizar chats y videollamadas entre usuarios. Una aplicación ligera y sencilla que puedes utilizar a través del navegador, formando grupos para que las conversaciones sean más fluidas y organizadas. Ampersand.js es un framework implementado en Javascript para implementar aplicaciones avanzadas. Algo así como una versión de Backbone.js con su propio repositorio de GitHub y módulos npm.

Lea Verou

@LeaVerou

Lea Verou, la cual podéis ver en la imagen que encabeza esta artículo, es una programadora de Cambridge especializada en front-end que es autora de multitud de libros sobre CSS, entre el que destaca el popular CSS Secrets: Better Solutions to Everyday Web Design Problems. Anteriormente, formó parte del staff de W3C. Es creadora de Prism, un highlighter para javascript; Dabblet, un editor visual para HTML y CSS; y -prefix-free, una extensión para añadir prefijos a tus códigos CSS.

Max Ogden

@denormalize

Entusiasta del data public y de los gatos, este desarrollador de Portland es el autor del libro Javascript for Cats. Además es programador de dat, un controlador de versiones y según sus propias palavras, una herramienta para la colaboración entre personas y sistemas de datos. Además es el autor de varias plataformas open-source y organiza muchos eventos de NodeSchool, CSVConf y Taco Conf, esta última especializada en tacos y bicicletas...

Jen Dewalt

@JenniferDewalt

Esta desarrolladora de San Francisco tiene en su poder el logro de haber desarrollado 180 páginas web en 180 días. Para los que váis mal en mates, os explicamos que desarrolló una página al día. Y no, no es penséis que son webs sencillas, no, cada una tiene su funcionamiento diferenciado de la anterior. Podemos encontrarnos desde una web donde dibujar libremente, pasando por un timeline de Twitter o por ejemplo, divertidos juegos implementados en Javascript. Además, también es la fundadora de Zube, una plataforma para organizar tus cositas de GitHub.

Miško Hevery

@mhevery

Miško Hevery es un agile coach en Google. Este programador de Saratoga está realmente involucrado en la creación de AngularJS y JsTestDriver, una consola remota de Javascript que tú mismo puedes utilizar para tus propios proyectos ya que es open source. Anteriormente, Misko trabajó para Adobe, Sun Microsystems, Intel y Xerox ya que es un experto enla construcción de aplicaciones web utilizando Java, Javascript, Flex y Actionscript.

Amos Haviv

@amoshaviv

Creador de MEAN.js, una herramienta de Javascript que ayuda construir de una manera rápida y sencilla aplicaciones web robustas usando MongoDB Express, AngularJS y Node.js. Además, es el autor del propio libro sobre la herramienta llamado MEAN Web Development, el cual puedes encontrar fácilmente en Amazon. Amos Haviv también es un enamorado de Twitter, no hay nada más que ver su timeline.

Roie Cohen

@roieki

Co-creador de MEAN.js, una herramienta de Javascript que ayuda construir de una manera rápida y sencilla aplicaciones web robustas usando MongoDB Express, AngularJS y Node.js. Es experto en el desarrollo de aplicaciones para Facebook, en el desarrollo de aplicaciones sociales, así como en SEO, SMO y manejo de varios CMS.

John Resig

@jeresig

Atentos que vienen curvas. Tenéis ante vosotros al creador de jQuery, la principal librería para Javascript y a la cual en programacion.net hemos dedicado incluso una sección. Enamorado de la cultura japonesa, también es el autor de una página web donde muestra cuadros y murales de ilustraciones del sol naciente. Además también trabaja en la Khan Academy, una plataforma que pretende enseñar programación de una manera didáctica y sobre todo divertida.

Tracy Chou

@triketora

Ingeniera en pinterest, ingeniera también del popular sitio de preguntas y respuestas Quora y principal defensora de la diversidad de género en el campo de la computación. Según pone su biografía de Twitter, convierte café en código. Una buena manera de expresar el tiempo que trabaja programando alimentándose exclusivamente de café, al igual que hacemos muchos programadores.

Valeri Karpov

@code_barbarian

No, no lo confundáis con el famoso ajedrecista. Este desarrollador de Nueva York se ocupa del mantenimiento de Mongoose, una librería de javascript que se ocupa de la integración de mongodb con node.js, de ahí el juego de nombres. Además también es el creador de BookaLokal, una aplicación que te busca un buen sitio donde cenar siguiendo tus gustos personales.

Paul Irish

@paul_irish

Este desarrollador de Palo Alto trabaja en Chrome DevTools. Además ha desarrollado herramientas tan importantes para la web como Modernizr, YeoMan, CSS3 Please y HTML5 Boilerplate. Se define como un enamorado de la web, y sobretodo de su oficio de front-end developer. Por salirnos un poco de la tangente, también es un melómano. Aún mantiene su blog musical Aurgasm durante más de 10 años.

Chris Coyier

@chriscoyier

Diseñador en CodePen y autor del libro Real CSS Tricks. Además de su faceta de programador, Chris también es conocido por ser un auténtico podcaster. Tiene una sección donde habla de desarrollo web en el programa Shop Talk Show.

Axel Rauschmayer

@rauschma

Este programador alemán es el autor de varios libros populares sobre Javascript como Speaking Js o Exploring JS. Además es el principal organizador de las conferencias MunichJS.

Y hasta aquí el listado de los 25 programadores web que deberías seguir en Twitter. Espero que aprendas de ellos todo lo que puedas y sepas sacar partido a las conclusiones que suelen arrojar en la red social del pajarito. ¡Un salido y feliz código amigos!

 

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.