30 plugins indispensables para Sublime Text - Parte 2

Seguimos con la compilación de los mejores plugins para Sublime Text. Estamos destacando estos plugins, más que nada, por todo lo que nos pueden aportar a la hora de desarrollar. Ayer publicamos la primera parte de este artículo, y hoy te traemos la segunda con otra nueva variedad de plugins para que puedas instalar en nuestro IDE favorito: Sublime Text.

Sin más dilación, seguimos con el listado de los mejores plugins para Sublime Text.

16. Inc-Dec-Value

Este plugin de Sublime Text no es muy conocido entre los desarrolladores. Inc-Dec-Value hace posible modificar los números incrementando y disminuyendo en 0,1, 1, 10, 100 con las teclas de dirección. También incrementa y disminuye formatos de color como hexadecimal, rgb, RGBA, HSL, HSLA.

17. jQuery

jQuery es la biblioteca de Javascript más famosa y este plugin añade funciónes de resaltado de sintaxis para dicha librería. Además. te posibilita las opciones de callbacks.

18. LESS

Si utilizas less.js como CSS Preprocessor, este plugin te agregará funciones de resaltado de sintaxis para archivos .less. También finaliza funciones integradas como fadein, darken, desaturate y data-uri.

19. Local History

Otro de mis favoritos. Este plugin guarda copias de seguridad en un repositorio las cuales podremos recuperar si, por algún problema, hemos hecho un commit con Ctrl+S que no queríamos. Muy útil para tener distintas versiones de un mismo archivo.

20. Monokai Extended

Monokai Extended es una versión alternativa y avanzada del esquema de color por defecto de Sublime Text Monokai.

21. Quick File Open

Este plugin hace posible llegar a archivos predefinidos mediante atajos de teclado. Imaginemos que queremos abrir el archivo index, pues solamente hace uso de una tecla podremos abrirlo y editarlo.

22. Random Everything

Random Everything tampoco es muy conocido entre los desarrolladores. Este plugin genera datos aleatorios incluyendo fechas (DD/MM/YYYY), números enteros dentro de un rango específico, letras al azar, párrafos al azar, UUID, urls, palabras al azar, e-mails, nombres humanos, apellidos humanos, colores hexadecimales, direcciones IPv4, direcciones IPv6 y demás valores aleatorios. Es un plugin muy práctico y puede generar también, tablas html con valores lógicos en muy pocos segundos.

23. RegReplace

RegReplace es un plugin que te brinda la posibilidad de operar con expresiones regulares dentro de los archivos de tus propios proyectos. Imaginemos que quieres eliminar de un tacada todos los comentarios de los archivos que manejas en un proyecto, pues gracias a las expresiones regulares y este gran plugin es posible, eso y mucho más.

24. SASS

Si utilizas SASS como CSS Prepocessor, añade resaltado de sintaxis para archivos .scss y archivos .sass. También finaliza las funciones integradas de SASS como los comandos @mixin, @include, @if y @else.

25. SFTP

Usar clientes FTP para la gestión de archivos remotos se puede convertir en una tarea muy tediosa. El plugin SFTP hace posible el editar, eliminar, buscar, sincronizar, cargar y descargar archivos desde el servidor remoto. Es un uno de los plugins más útiles de Sublime Text.

26. SidebarEnhancements

Los comandos de la barra lateral de Sublime Text son bastante limitados y sólo se ocupan de realizar acciones simples. El plugin SideBarEnhancements es uno de los plugin que debes tener instalado en Sublime Text. Puedes definir acciones específicas para el comando "abrir con" dependiendo de la extensión, como la apertura de imágenes con Photoshop o la apertura de archivos html con diferentes navegadores y asignar una combinación de teclas específicas para estos comandos. Soporta copiar, cortar o moverse entre los archivos y carpetas sin tocar el explorador de archivos. También hace posible copiar la ruta del archivo, copiar el nombre de archivo, buscar un texto dentro de en una carpeta específica.

27. StyleToken

StyleToken es uno de los grandes desconocidos dentro de los plugins de Sublime Text. Este plugin permite modificar la selección modificando las características del resaltado de sintaxis del propio editor.

28. SublimeLinter

El plugin SublimeLinter simplemente anida tu código. Es compatible con PHP, Javascript, Java, CSS, HTML, HAML, Python, Ruby, JSON, CoffeeScript, Google Closure, XML, React.js, Delgado, Markdown, Go, Perl, C, C ++, SQL, Twig, Bootstrap, Jade, LESS y SASS por ahora. Si quieres evitar errores de sintaxis en Sublime Text antes de probarlo en el navegador, o más importante, escribir código más limpio, debes tener instalado el paquete SublimeLinter.

29. SwapStrings

Este plugin te permite reemplazar valores entre dos variables. También te permmite cambiar de comillas simples a dobles y de comillas dobles a simples dentro de un área seleccionada.

30. Terminal

Como desarrollador, a menudo utilizamos el terminal para automatizar nuestras labores de desarrollo con herramientas como Bower, Grunt, Gulp, NGP o node. En Sublime Text podemos utilizar un terminal mediante el plugin del mismo nombre, al igual que otros IDE como WebStorm o Visual Studio. Este plugin te brinda la posibilidad de abrir una ventana de terminal con una sola tecla de acceso directo. También establece la ruta del archivo abierto actualmente como carpeta base. Muy pero que muy útil.

Hasta aquí la compilación de los plugins más utiles para Sublime Text. Esperamos que haya sido de tu agrado la compilación y que llegues a usar muchos de los plugins que te hemos mostrado en estos dos artículos. Si hay algún plugin que sueles utilizar a diario y que no hemos incluido en las dos listas, te agradeceríamos mucho que lo compartieras con nosotros en los comentarios de más abajo.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.