4 errores muy comunes a la hora de retener a tus visitantes

Se cuentan por millones los sitios webs que han recibido un rediseño en los últimos años debido a la creciente popularidad de la navegación a través de dispositivos móviles. Por no hablar de las últimas tendencias en diseño web, como por ejemplo el parallax scrolling. Pero muchas veces, al llevar a cabo estos lavados de cara, se comenten errores que pueden afectar negativamente a la retención de usuarios de la web. En este artículo analizamos 4 errores muy comunes a la hora de retener a tus visitantes, que se deben solucionar de inmediato puesto que perjudican al compromiso de los usuarios para con el sitio.

Utilizar un diseño que no es responsive

En la actualidad, casi un 40% de las búsquedas en Internet se realizan a través de los dispositivos móviles, como los smartphones o tablets. Es extremadamente importante contar con una wev que se muestre de manera correcta en dichos dispositivos. Sin embargo, se estima que menos del 17% de las 876 millones de sitios web que pueblan Internet tienen un diseño responsive. Esto es un problema para aquellos negocios que basan su captación de clientes a través de una plataforma online y más cuando Google, el principal motor de búsqueda de Internet en occidente, penaliza a los sitios que no son responsive.

Utilizar un builder gratuito

El número de empresas que ofrecen apps drag&drop para la creación de sitios web y permiten a los usuarios montar un proyecto en cuestión de minutos incrementa día a día. Si bien, esto puede sonar a priori demasiado atractivo, sobre todo para aquellos usuarios que no tienen ni idea de desarrollo y diseño web, no lo es tanto cuanto descubres que todos estos builders agregan líneas de código que, por norma general, afectan negativamente al tiempo de carga de la web. Y a largo plazo, el uso de estos constructores o builders derivan en problemas de rendimiento y errores varios.

Los que contéis con un presupuesto limitado y deseéis lanzar un sitio web, debéis considerar la opción de adquirir un tema premium. Generalmente, cuentan con un aspecto muy profesional y te ofrecen funciones en base al sector en el que desees basar tu plataforma. Si tampoco te convence esta idea, te recomiendo que contrates los servicios de un desarrollador web que pueda atender tus requerimientos de manera rentable.

Olvidarse de elementos webs necesarios

Muchas empresas se vuelcan por completo en que la web sea bonita y se olvidan de elementos que son realmente necesarios. La falta de elementos de diseño adecuados distrae a los lectores y/o usuarios del contenido que ofreces en el site. Debéis tener en cuenta que un sitio web con multitud de elementos llanamente estéticos puede ser una molestia para los visitantes, y por lo tanto, lo ideal es encontrar el equilibrio adecuado.

Lo suyo es aplicar un concepto similar al que se aplica en fotografía, vídeos, pancartas y demás artes gráficas, lo importante es el mensaje y lo que se desea transmitir. El que se vea bonito es algo importante pero siempre relegado al mensaje, en nuestro caso, a la usabilidad de la web. Está claro que un diseño web bonito atraerá la atención de los visitantes, pero si no funciona como los usuarios desean, huirán espantados...

Tener contenido de alta calidad en todo el sitio web

Los motores de búsqueda clasifican tu web en base a la calidad del contenido que muestras. Los propietarios de estos se gastan un pastizal a la hora de crear sitios webs elegantes y bonitos, pero ignoran la necesidad de tener contenido de calidad. La falta de calidad afecta mucho a tu ranking en los diferentes buscadores (la mejor forma de atraer visitantes y aumentar la conversión). Entender si el contenido del sitio web es de alta calidad o no, no es tarea difícil ya que lo puedes analizar viendo la tasa de rebote y el tiempo de permanencia en la web. Los propietarios del dominio deben tener en cuenta el contenido al diseñar un sitio web, no solo que la web se vea atractiva.

Los mencionados anteriormente son 4 errores comunes al retener a los usuarios en tu web. Superar estos defectos no será un desafío para todos aquellos que estéis preocupados por el negocio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.