50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando ya - Parte 1

Bootstrap nació de la mano de los desarrolladores de Twitter cuando estaban implementando la parte gráfica de su red social. Para ello crearon un framework front-end con el que solventar la ardua tarea de tener que comprobar si la web se ve bien en todos los dispositivos. Se dieron cuenta del potencial que tenía la herramienta y se preguntaron: ¿por qué no abrirla para todo el mundo? ¿por qué no hacer que la disfruten todos los desarrolladores? Y eso hicieron, publicaron ese framework open-source que puede ser utilizada por todos los programadores que quieran que su web sea responsive, con el nombre de Bootstrap.

Bootstrap nos ha simplificado mucho la tarea de desarrollar diseños responsive. Siguiendo sus pautas, podemos ser capaces de implementar una página web sin miedo alguno a que algo no se vea bien en el dispositivo móvil. Además, Bootstrap nos ofrece más funcionalidades que ya vienen predefinidas en el framework, como efectos, animaciones, estilos predefinidos y demás funciones front-end que agilizan mucho el desarrollo de un proyecto. En este artículo, he querido que enriquezcáis más la herramienta con unos cuantos plugins para Bootstrap. Porque esa es una de las grandes características de Bootstrap, que se puede alimentar con plugins. A continuación os muestro los 50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando ya. Este artículo me he visto obligado a dividirlo en tres partes, ya que de otra manera se hacía un poco pesado e interminable.

1. Fuel UX

Fuel UX es una increíble colección de mejoras para Twitter Bootstrap. Todos los controles son limpios y ligeros, y se ajustan de forma natural al aspecto de Bootstrap. La colección incluye controles como datagrids, cajas de selección personalizadas, spinners, árboles, formularios en varios pasos y más.

2. Jasny

Jasny es otra colección de componentes para Bootstrap. Cuenta con controles como máscaras de entrada, botones de subida de archivos, iconos, estilos adicionales para otros componentes y demás. Existe una versión de Bootstrap con todos los cambios integrados que se puede descargar de forma separada o solo el plugin.

3. Bootstrap Lightbox

Bootstrap por defecto incluye un carrusel, pero se queda un pelín corto cuando necesitas mostrar la imagen en un lightbox. De eso es de lo que se ocupa Bootstrap Lightbox. Solamente debes añadir el código necesario y en los futuros carruseles que implementes en tu web tendrás la opción de ampliarlos mediante un lightbox responsive.

4. Simple Lightbox

Simple Lightbox es otro plugin para mostrar una vista previa de imágenes mediante una ventana modal, mucho más simple que el que te hemos mostrado antes. Para implementarlo solamente hay que añadir un atributo especial a la imagen.

5. Bootstrap Image Gallery

Bootstrap Image Gallery es una solución muy completa para crear galerías de imágenes en Bootstrap. Después de incluir los archivos necesarios en tu página, puedes conseguir una cuadrícula de imágenes que se abren en ventanas modales. La galería, de manera opcional, puede entrar en modo de pantalla completa.

6. Bootbox.js

Bootbox.js es una pequeña biblioteca JavaScript que automatiza el proceso de creación de los cuadros de diálogo en Bootstrap. Este plugin te lo pone bien sencillo, todo lo que tienes que hacer para mostrar un cuadro de diálogo en Bootstrap es llamar a una función. Es super útil para mostrar mensajes de alerta, de confirmación y de satisfacción.

7. Bootstrap Modal

Seguramente ya sabréis qué hace este plugin por su nombre. En efecto, Bootstrap Modal mejora la clase modal que hay en Bootstrap por defecto. Otorga la capacidad de cargar contenido en dichos modales a través de AJAX, cosa de lo que peca la opción por defecto.

8. Bootstrap Growl

Bootstrap Growl es un plugin que convierte las notificaciones de Bootstrap, en bonitas alertas Growl que se pueden personalizar al 100%. Puedes elegir la posición de la notificación respecto a la pantalla, las dimensiones, configurar una animación y el tiempo que tarda en desvanecerse.

9. Bootstrap Notify

Bootstrap Notify es una extensión muy fácil de utilizar para las notificaciones de Bootstrap. Al igual que Bootstrap Growl, con este plugin también puedes personalizar todos los aspectos de las notificaciones e incluso, hasta donde deben mostrarse.

10. Bootstrap Form Helpers

Bootstrap Form Helpers es una colección imprescindible para la mejora de formularios web. Viene con 12 plugins jQuery personalizados que te ofrecen de todo, desde nuevos controles para fecha y hora, listas de fuentes, campos para idioma y paises y demás.

11. Bootstrap Tags

Bootstrap Tags es un plugin ideal para la inserción de tags en formularios. Si pretendemos que un usuario deba introducir unos parámetros que deben ser recogidos por separado, Bootstrap Tags puede convertirse en tu mejor aliado para esa tarea. Además, el diseño de los tags puede personalizarse al 100% y no solo tiene soporte para tags, con este plugin también podrás crear popovers, placeholders y demás...

12. Bootstrap Switch

Una interfaz móvil no esta completa sin su control de estilo switch, y Bootstrap Switch te otorga el poder de poder llevarlo a cabo en tus páginas web siempre respetando el estilo de Bootstrap. Puedes personalizar el tamaño del control, así como los colores mediante la asignación de distintos nombre de clase al elemento.

13. Bootstrap Markdown

Bootstrap Markdown te permite la edición de Markdown en tus proyectos web de una manera fácil y sencilla. Solamente tendrás que agregar los archivos necesarios en tu página web, y ya podrás utilizarlo.

14. Bootstrap Maxlength

Bootstrap MaxLength es un pequeño plugin que detecta la propiedad maxlength de HTML en un campo de texto, y muestra un contador interactivo con los caracteres restantes. Es una gran compoenente que no está de más para añadirlo a los cuadros de texto de tus formularios.

15. Bootstrap Select

Bootstrap favorece los controles nativos del navegador. Sin embargo, en algunos proyectos es útil contar con controles personalizables, como los selects, y eso es lo que hace exáctamente Bootstrap Select. Este plugin te muestra un cuadro de selección bonito y personalizable que, de seguro, quedará muy bien en tu página.

Y hasta aquí la primera parte de los plugins para Bootstrap. En próximos días publicaremos las siguientes partes. ¿Cuál de los plugins que te hemos mostrado en este artículo te ha gustado más? Indícanoslo en los comentarios.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.