50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando ya - Parte 2

Seguimos con la segunda parte del artículo sobre los 50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando en estos momentos. Si te perdiste la primera parte, te recomendamos que le eches un vistazo porque no tiene desperdicio. Como os dije, son tres partes en total, esta es la segunda y próximamente publicaremos la tercera y última parte. Sin más dilación, que disfrutéis de estos plugins y los utilicéis en vuestros proyectos.

Bootstrap Multiselect

Si queremos crear un select con el atributo multiple puedes usar el plugin Bootstrap Multiselect. Este plugin crea una interfaz intuitiva para el uso de selects con el atributo múltiple. En lugar de un select común, se mostrará un botón que llamará a un menú desplegable que contiene las opciones individuales como checkboxes.

Bootstrap WYSIHTML5

Bootstrap WYSIHTML5 es un editor de texto enriquecido y muy bonito para bootstrap que es muy fácil de incrustar en vuestros proyectos web. Es un editor muy simple, por lo que no encontrarás muchas opciones de las que encontrarás en otros WYSIWYG, pero para la mayoría de los casos te sirve. Si no necesitas un editor muy poderoso, este plugin te vendrá a las mil maravillas.

Bootstrap Form Wizard

Es una buena práctica para dividir los formularios largos en trozos más pequeños. Esto es muy útil para que los formularios sean más fácil de manejar por los usuarios o visitantes. El Bootstrap Form Wizard lo hace por ti y cuenta con más funciones que recomendamos que descubras por ti mismo.

jqBootstrapValidation

jqBootstrapValidation es un plugin que hace que sea mucho más fácil el validar tus formularios con Bootstrap. Es fácil de insertar y funciona de una manera bastante simple. Todas las reglas de validación están incluidas en los mismos atributos de los campos que conforman el formulario. Si pasas de desarrollar tus propias reglas de validación, échale un vistazo a este plugin.

jQuery File Upload

jQuery File Upload es un plugin muy poderoso y versátil para subir archivos al servidor. Este plugin no es estrictamente para Bootstrap, pero se integra perfectamente en los proyectos que utilizan este framework. Instalar este plugin en tu sitio web no es tarea sencilla, pero merece la pena por las funcionalidades que te ofrece.

Bootstrap Tag Autocomplete

Bootstrap Tag Autocomplete es una librería que agrega menciones de twitter y facebook a tu contenido mediante un área de texto editable. Coge un array de terminaciones disponibles y los inserta como nodos en el campo de texto en el que se está ejecutando.

Daterangepicker

Daterangepicker es un plugin para Bootstrap, que es la adición perfecta a tu página de estadísticas. Permite a los usuarios elegir periodos de tiempo preestablecidos, como los últimos 7 ó 30 días (puedes definir tus propios presets) o intervalos de tiempo arbitrarios. Sólo tienes que pasarle un par de funciones en la inicialización del plugin, y ya estará listo para usarse.

Bootstrap TimePicker

Bootstrap TimePicker es un plugin muy simpático que te permitirá transformar un campo de texto común en un control de selección de tiempo. Solo tiene soporte para horas, por lo que si quieres soporte para fechas, échale un vistazo a alguno de los siguientes plugins.

Clockface

Clockface es la alternativa al plugin de arriba. Presenta las horas y los minutos como etiquetas de texto en un círculo simulando a un reloj clásico. Para mi gusto es un pelín feo, pero gana puntos por su originalidad.

Bootstrap Datetime

Bootstrap Datetime Picker es un plugin muy completo que te permite convertir un campo de texto en un selector de fecha y hora muy sencillo de utilizar. Este plugin encaja muy bien con el lenguaje de diseño de Bootstrap y es bastante fácil de personalizar con CSS. Si quieres otra alternativa a este plugin, échale un vistazo al siguiente plugin.

Bic_calendar

Bic_calendar es un widget simple para crear un calendario, que te brinda la posibilidad mostrar eventos cargados a través de AJAX. Incluye un ejemplo con un script de PHP que muestra las salidas de los eventos como un objeto JSON. Los eventos se visualizan en el calendario y se muestran en una ventana emergente.

Pick a Color

Pick a Color es un complemento para Bootstrap que muestra un selector de color avanzado. Puedes elegir los colores mediante la modificación de uno de los presets, eligiendo una plantilla guardada previamente, o generando un color mediante la modificación de los componentes de tono, saturación y luminosidad.

Colorpicker for Bootstrap

Colorpicker for Bootstrap es un selector de color de lo más tradicional - se parece mucho al que usa Photoshop - que te permite elegir un color en especial bajo matices específicos. Personalmente considero que este es más fácil de utilizar que el plugin que te hemos mostrado más arriba.

Color Palette

Color Palette es un plugin para Bootstrap que muestra un grid de muestras de color al hacer clic en un campo de texto. El plugin es fácil de integrar si cuentas con un proyecto con Bootstrap.

Tablecloth

Tablecloth es un plugin que hace que tus tablas sean bonitas de ver. Viene con una serie de estilos incorporados, y utiliza plugins internamente, como tablesorter, para hacer que los datos de las tablas se puedan ordenar.

Y estos han sido todos los plugins de esta segunda parte. En breve publicaremos la última tanda en un tercera parte de este artículo. ¿Cuál de los que te hemos mostrado aquí te ha gustado más? Indícanoslo en los comentarios.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.