50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando ya - Parte 3

Como ya sabéis, Bootstrap es un framework front-end desarrollado por los desarrolladores de Twitter que te facilitará la tarea de hacer un diseño responsive. En estos días hemos ido publicando una serie de artículos en los que te hemos ido desgranando lo que, a nuestro parecer, son los mejores 50 plugins para Bootstrap. Con funciones muy diferentes (calendarios, tablas, colores, rendimiento, otras funciones...) hemos intentado acaparar toda la gama de plugins para Bootstrap. Esperamos no habernos dejado ninguno. Si estás interesado en los demás artículos, aquí puedes leer la primera parte, y aquí la segunda parte. Esta es la última parte y esperamos que os gusten estos plugins, tanto como nos han gustado a nosotros.

Data Tables

Data Tables es otro complemento de mejora para tablas con Bootstrap. Este plugin no sólo hace que los datos de las tablas se puedan ordenar, sino que también habilita la paginación y hace que se puedan buscar resultados a través de un campo de texto incluido en el plugin.

jQuery Bootpag

jQuery Bootpag es un plugin de paginación para Bootstrap. Es muy senicllo de configurar - es suficiente con pasar una función de callback y detectar el evento de la página. Dentro de esta función, puedes actualizar el elemento contenedor con el contenido que necesites.

Tocify

Tocify es un plugin de tabla de contenidos. Escanea tu página con DOMReady en busca de cabeceras y crea una página en Bootstrap dinámicamente. Muy sencillo por si quieres convertir de manera sencilla tu página en una web con el framework de Twitter.

Bootstrap Link Preview

Bootstrap Link Preview es una biblioteca JavaScript que ofrece una vista previa, en plan Facebook, de las direcciones URL. Es muy sencillo de utilizar y pesa sólo unos pocos kilobytes. Para evitar la política de la página de origen depende de un script PHP.

Tab Drop

Tab Drop es un plugin que oculta las pestañas en un desplegable si no caben en una sola fila. Esto puede ser muy útil en el diseño de sitios responsive que necesitan mostrarse en pantallas pequeñas.

Flippant.js

Flippant.js es un pequeño plugin que te permite voltear elementos para revelar más contenido con una transición suave en CSS. Puede poner cualquier contenido en la parte de atrás de un elemento, simplemente pasándolo como argumento a la llamada de la función.

Hover Dropdown

Otra mejora para la interfaz de Bootstrap. Con el plugin Hover Dropdown puedes desplegar menús desplegables solamente con pasar el ratón por encima del elemento sin tener que hacer clic. Muy útil para aquellas webs en las que se busca rapidez en la navegación.

Social Buttons

Social Buttons es una colección de bonitos botones para redes sociales construidos con Bootstrap y Font Awesome. Esto lo hace muy fácil de añadir a tus proyectos, y es un gran ahorro de tiempo a la hora de desarrollar tus enlaces a redes sociales.

Bootstro.js

Bootstro.js es un plugin para Bootstrap que te permite construir una visita guiada para tus nuevos usuarios. El recorrido consta de información, sobre las herramientas, y superposiciones, que explican las funciones de tu aplicación. El plugin tiene un montón de opciones y devoluciones de llamada, por lo que es fácil de conectar con el resto de su código. Si quieres otra alternativa, prueba Bootstraptour.

X-editable

X-editable es una biblioteca que mejora Bootstrap con capacidad para la edición en línea. Al hacer clic en un elemento que quieres que sea editable, se abrirá una ventana emergente de Bootstrap con un campo de texto y botones. Además, es compatible con la edición en línea y tiene muchos tipos de controles de texto diferentes incluyendo editores de texto enriquecido y selectores de fecha. En una edición de éxito, el plugin envía una petición AJAX al servidor.

Eldarion Ajax

Con Eldarion AJAX puedes extender Bootstrap con el manejo automático de peticiones AJAX. Sólo tienes que añadir la clase ajax al botón o enlace que deseas mejorar, y el plugin se encargará del resto. Se enviará una solicitud y se sustituirá el contenido del elemento con la respuesta, desde el servidor. También puedes mostrar formularios de la misma manera.

Typeahead

Typeahead es una librería desarrollada por Twitter que ofrece un control de autocompletar rápido y con todas las funciones para tu proyecto web. Es compatible con con la recuperación de datos a través de AJAX, soporte para caché y mucho más. Las selecciones más comunes se muestran como predefinidas. La librería no depende especialmente de bootstrap, pero se integra muy fácil en tus proyectos de tenerla.

Y hasta aquí los 50 plugins para Bootstrap que deberías estar usando ya. Espero que este compilado te haya gustado y sepas poner en práctica estos plugins en tus propios proyectos. ¿Cuál de estos plugins que te hemos mostrado hoy te ha gustado más? ¿Cuáles has puesto en práctica en tus proyectos? ¿Qué tal te han funcionado? Indícanoslo en los comentarios...

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.