5 alternativas a WordPress en Node.js

Aunque se lanzó allá por 2003, WordPress sigue siendo el rey de los CMS. Pero con el surgimiento de Node.js, existen muchos competidores modernos que cuentan con grandes comunidades, soporte para temas, plugins y son fáciles de instalar en tu propio servidor. En este artículo te mostramos 5 alternativas a WordPress, a los cuales debes echar un vistazo.

KeystoneJS

KeystoneJS es un potente framework CMS desarrollado con Express y MongoDB. Te proporciona un estupenda manera de crear proyectos dinámicos con rutas, plantillas y modelos bien estructurados.

El proyecto cuenta con características tan increíbles como una buena administración de usuario, una fantástica API, gestión de sesiones, envío de emails, extensiones y mucho más. Además, tiene una herramienta de línea de comandos para crear nuevos proyectos y para configurar todos los assets.

EnduroJS

Enduro.js te ofrece una forma rápida y fácil de construir tu proyecto, una administración sencilla y bonita y herramientas integradas para desarrollarlo todo en el servidor. Funciona sin base de datos, puesto que confía en un sistema de archivos planos que se pueden abrir directamente en un editor de texto. Es fácil de instalar y se puede implementar a través de Git.

El proyecto cuenta con soporte para temas, los cuales se pueden personalizar de la manera que desees. Es multiidioma, cuenta con rutas simplificadas y muchas otras cositas. Incluso cuenta con recarga en vivo a través de la sincronización de navegador incorporada, lo que te permite ver instantáneamente cada cambio que realices directamente en tu navegador.

Apostrophe

Apostrophe cuenta con funciones como la opción de búsqueda en el front-end y back-end, editor de texto enriquecido, rendimiento rápido y edición de arrastrar y soltar directamente en la página. Es muy fácil de usar y cuenta con documentación detallada y una comunidad activa.

Apostrophe admite múltiples extensiones que puedes utilizar para agregar nuevas funciones a tu proyecto. Las librerías de archivos e imágenes integradas facilitan la inclusión y la reutilización de archivos y otros recursos de la web.

Ghost

Ghost es una plataforma de blogs moderna y potente que seguro ya has visto en ciertos sitios web. Es fácil de configurar y tiene un diseño simple y optimizado, centrado en proporcionar la mejor experiencia de escritura posible.

Utiliza el framework Ember para el front-end, Handlebars para plantillas y una base de datos MySQL de toda la vida. La página del proyecto en GitHub cuenta con más de 20 repositorios, que ofrecen varias utilidades como una configuración de Vagrant, temas y un CLI.

Hexo

Hexo es un framework de blogging sencillito y potente en el que cada post se guarda en formato markdown y se renderiza en una página estática con el diseño y estilos adecuados.

El proyecto te proporciona un potente sistema de plugins con múltiples plugins que puedes instalar en tu sitio para ampliar las funcionalidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.