5 herramientas para construir portfolios de manera rápida y fácil

Escoger las herramientas adecuadas para construir un sitio web o un portfolio no siempre es tarea fáicl. Parte del problema reside en la cantidad de opciones que hay disponibles en la red. Indagar en cada una de ella para encontrar la más adecuada es todo un reto que cualquier programador que se precie ha vivido en sus propias carnes. Las páginas webs y las herramientas para crear portfolios que listamos en este artículo es un atajo para encontrar las mejores recursos para ello. Además, están testeadas por la comunidad que se dedica al diseño web.

Lo que estas herramientas tienen en común son su simplicidad de uso, lo asequibles que son, su innovación y sobre todo el ahorro de tiempo que te proporcionan. No te abrumaremos con características que poco o nada tienen que ver con la creación de un portfolio. Solo decirte todas están orientadas al desarrollo de portfolios, logicamente, pero con las herramientas adecuadas, todo es posible.

Estas herramientas facilitan la tarea de construir un portfolio, a aquellos diseñadores que eso de la programación les suena a chino. Así, les es posible construir un sitio web para mostrar sus trabajos sin ayuda de ningún desarrollador, con el consiguiente ahorro en los costes de programación. Incluso más de un programador encontrarán que una o más de estas herramientas podrían ser merecedoras de un puesto en su toolkit.

Cornerstone

Cornerstone fue lanzado inicialmente como un tema premium de WordPress nuevo e innovador que contenía un page builder y un editor. Ganó popularidad casi inmediatamente, y Themeco pronto lo lanzó como una herramienta independiente. Cornerstone apeló a aquellos que prefieren trabajar con un constructor de páginas frontend, mejorando así la productividad mediante un gran ahorro de tiempo. La preview en tiempo real e interactiva de Cornerstone facilita la edición de páginas y ahorra tiempos evitando el estar navegando entre varias ventanas para ver los cambios.

Este page-builder cuenta con una extensa librería que se actualiza y se expande de forma periódica, entre una amplia gama de otras características que a muchos diseñadores y desarrolladores les encantarán.

SnapPages

SnapPages hace honor a su nombre. Este editor de páginas, muy sencillo de utilizar, hace que eso de desarrollar páginas web sea pan comido. Todo lo que necesitas hacer es escoger uno de sus modernos themes y personalizarlo como tú o tu cliente veais pertinente. Podrás trabajar en base a arrastrar y soltar elementos en el editor, por no hablar de su función touchscreen, la cual te permitirá crear una página web en dispositivos táctiles como un smartphone o una tablet.

No necesitas ser un genio en HTML5 para disfrutar de las ventajas de esta herramienta. Como todas las herramientas de esta lista, no requiere conocimientos en codificación para crear auténticos sitios web profesionales. Por si todo esto te ha sabido a poco, decirte que SnapPages también pone a tu disposición un servicio de hosting para que alojes las páginas que desarrolles con la herramienta.

XPRS

Si eres un amante de los juguetes LEGO, te encantará construir sitios con XPRS de IM Creator. Creo que es la mejor manera de describir como funciona. Navegar por el portfolio de temas disponibles, que están indexados en 18 categorías distintas. Al elegir uno o más, verás cómo, con XPRS, puede dividir un tema en bloques que se pueden personalizar, mezclar y unir. Aquí es donde la analogía con los bloques de construcción entra en acción.

Estudiantes, artistas y ONGs pueden utilizar XPRS de forma gratuita. Aquellos que elijan el plan comercial sólo deben pagar una pequeña cuota mensual de 7.95 dólares. Por una cuota anual de 250 dólares, tendrás acceso a la edición de marca blanca con un número ilimitado de licencias. El coste por licencia se nivela, haciendo de esta una inversión a largo plazo.

Themify Builder

Themify es otro page-builder de arrastrar y soltar que se puede utilizar con cualquier tema de WordPress. Sus capacidades de edición frontend te permiten ver tu diseño evolucionar durante la visualización de inserciones o modificaciones de elementos en tiempo real. Como te hemos dicho anteriormente, no es necesario tener conocimientos de programación. Todo lo que necesitas hacer para empezar es escoger un tema.

Si te ha convencido, no estaría mal que le echaras un vistazo a los descuentos promocionales antes de hacerte con él. Ahorrarás tiempo y dinero. Themify cuenta con scroll parallax, vídeos de fondo, animaciones, y algún que otro dulce más.

AllYou.net

AllYou.net está diseñado para desarrollar portfolios web rutinario. El elemento de rutina entra en juego porque los portfolios web deben contar con una fácil navegación, que para un diseñador no siempre es una cosa fácil de lograr. AllYou.net se hará cargo de todo el trabajo duro por ti.

Esta herramienta cuenta con una interfaz de edición basada en el acto de arrastrar y soltar, puedes escoger plantillas 100% personalizables, hace que sea posible construir un portfolio alucinante en un tiempo record.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.