5 libros gratuitos para aprender a programar en C y C++

C es un lenguaje de programación muy apto para aprender a programar si no tienes experiencia en esto del mundo del desarrollo. Como ya os hablamos hace unos días, no existe el lenguaje de programación ideal para iniciarse en esto de la computación, eso se basa más en el entorno en el que quieras programar. Pero si es cierto que existen lenguajes que son más idóneos para debutar en el mundo, y uno de esos lenguajes es C. Gracias a Internet no necesitamos una formación avanzada para adquirir conocimientos sobre programación. Ojo, con esto no estoy diciendo que no sean útiles los cursos, grados y carreras destinadas para ello, solo estoy matizando que si no se tiene acceso a dichas enseñanzas, por los motivos que sean, Internet te puede echar un cable.

Existen canales de YouTube para iniciarse que te muestran desde cero la enseñanza de un lenguaje de programación, pero, a mi modo de ver, como mejor puedes formarte de manera autodidacta es leyendo libros de programación. C fue el lenguaje de programación con el que me inicié yo y como yo, mucha más gente. Es un lenguaje que ya tiene unos años, pero destaca por su potencia y versatilidad. Aún sigue siendo uno de los lenguajes más utilizados hoy en día a la hora de crear aplicaciones. Si hablamos de su hermano C++, ni te cuento. Es más, parece vivir una segunda juventud gracias al desarrollo de videojuegos.

Si no sabes ni por dónde empezar y quieres empezar a formarte en un empleo con futuro y múltiples salidas sin que te cueste dios y ayuda aprender, tenemos algo preparado para tí. Se trata de libros gratuitos sobre C y C++ que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios para crear tus propias aplicaciones y labrarte un futuro distinto. Eso sí, debes tener algo de nivel con el inglés, ya que los libros que te exponemos aquí están escritos en el idioma de Shakespeare.

¿Quieres empezar en esto del desarrollo pero no tienes medios? Atento a la selección de libros que hemos preparado para ti:

The C Book

The C Book te introduce al lenguaje de programación C, y te ofrece un enfoque estructurado y dirigido a profesionales y estudiantes con alguna experiencia en lenguajes de alto nivel. Es de reseñar sus múltiples ejercicios práticos, aparte de sus buenos textos sobre teoria del lenguaje. Además, tiene una parte muy interesante con los errores más comunes a la hora de programar en C.

How to Think Like a Computer Scientist C++ Version

How to Think Like a Computer Scientist C++ Version te enseñará las bases para empezar a programar en C++ y enfocará sus textos a que pienses tus prácticas mediante el diseño estructural y orientado a objeto del cual se caracteriza C++. Está publicado bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre GNU. Si decides comprarlos, has de saber que el dinero recaudado apoyará al desarrollo de software y documentación libres.

Thinking in C++

Escrito a partir de años de seminarios impartidos por todo el mundo, Thinking in C++ lleva al programador de C a la ruta más fácil para dominar C ++: paso a paso dentro de lo que el programador ya conoce. Es un libro muy útil para hacer de puente entre C y C++ y que ayudará a esos programadores que, por increíble que parezca, no se han puesto al día en cuanto a la programación orientada a objetos.

C++ Annotations

Este libro está dirigido a usuarios con conocimientos de C (o cualquier otro idioma con una gramática similar a C como Perl o Java) que quieran saber más, o hacer la transición a C ++. Este documento es el libro de texto principal para los cursos de C++ que se organizan cada año en la Universidad de Groningen, Holanda. C++ Annotations no cubre todos los aspectos de C++, pero de todas maneras te ayudará a dar ese paso entre C y C++ que tanto necesitas. No estaría mal que revisarás antes tu manejo sobre C, ya que en este libro parten de una base de conocimientos de dicho lenguaje.

Visual C++ 6 Unleashed

Visual C ++ 6 Unleashed ofrece una cobertura completa de los temas básicos para programar en Visual C ++ 6. Este libro se salta el material de nivel inicial y salta directamente a Visual C++. Al final del libro, serás capaz de dominar el poder de 32 bits de Windows utilizando Visual C++ como lenguaje de programación. Los temas incluyen el dominio del depurador, el uso y la integración de ayuda HTML, la creación de AppWizards personalizados, personalización del IDE con complementos, escribir aplicaciones MFC de subprocesos múltiples, el desarrollo de servicios de NT y mucho más...

Con estos recursos que te hemos mostrado hoy, si no aprendes a programar en C y C++ es porque realmente no lo deseas. Esperamos que te hayan gustado estos libros y te unas a la gran comunidad de programadores en castellano. ¿Qué libro es el que más te ha gustado? Indícanoslo en los comentarios...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.