5 páginas webs donde testear tus códigos online

Las tendencias modernas y las aplicaciones web han cambiado drásticamente la manera en que los desarrolladores web codifican. Obviamente necesitas de un IDE para crear nuevos archivos y guardarlos, para poder utilizarlos. Pero ¿qué pasa si solo quieres probar tus snippets de código? Hoy en día existen muchas herramientas disponibles para ello, así que vamos a echarles un vistazo.

En este artículo quiero esbozar 5 aplicaciones web interesantes para probar tu código online. Todas estas aplicaciones requieren una conexión a Internet, y algunos de los editores más avanzados ofrecen planes pro para mejorar las características de tu cuenta. Pero la mayoría de estas herramientas, sin duda, serán muy útiles cuando estés luchando por depurar un bloque de código JavaScript o PHP.

Codepad

Originalmente creado por Steven Hazel, Codepad es una app web única en la que puedes compartir tus códigos por toda la red. En vez de solo debuggear, Codepad te permite copiar y pegar códigos para que puedas compartirlos en las webs y redes sociales que desees.

La pantalla principal te mostrará los mensajes de error relacionados con tu código. El menú de radio buttons de la izquierda te brinda la posibilidad de cambiar el parseo del lenguaje, entre los que destacan lenguajes como C/C++, Perl, PHP, Python y muchos más. Yo diría que Codepad es realmente para ingenieros de software que necesiten colaborar y depurar sus programas más problemáticos.

Write Code Online

La web de writecodeonline.com actualmente redirige a un editor de Javascript. Puedes elegir entre JS, PHP y codificación básica de URLs. Su aplicación es muy sencilla de utilizar y es mucho más ligero que otras alternativa.

Lo más interesante de todo esto es que puedes ver los resultados de salida directamente debajo del campo de texto. Así que cuando pulses en “Run code” se analizará el código y se mostrará el resultado para que lo veas. Es un poco complicado depurar scripts grandes, debido a que necesitas incluir otros archivos.

Tinkerbin

Tinkerbin es mi recurso favorito a la hora de editar código online. Soporta lenguajes web como HTML5, CSS3 y JS y lo renderiza directamente para mostrarlo directamente por pantalla. La aplicación está en estado alpha, pero muchas de las herramientas funcionan perfectamente y es muy sencillo detectar errores en tu código.

El motor de renderizado también es compatible con lenguajes menos accesibles tales como CoffeScript y Sass del CSS. Su consola es muy avanzada y, claramente, soporta muchas de las tendencias que están presentes actualmente en el diseño web.

Otra característica interesante de Tinkerbin son sus atajos de teclado. Esto es algo que no suele ser común en las aplicaciones web y mucho menos en los editores online. A medida que escribes nuevos tags, el IDE te autoindenta nuevas líneas. Tinkerbin es realmente el mejor IDE online que puedas tener en tu caja de herramientas como desarrollador web.

JS Bin

De una manera similar al anterior, jsbin es una simple consola de depuración de JavaScript. Esta aplicación apuesta por la colaboración, donde es posible compartir un enlace privado con otros desarrolladores y codificar juntos en tiempo real.

Su interfaz puede ser un poco confusa cuando empiezas a utilizarlo. Los desarrolladores tienen a su disposición muchos tutoriales online que se puede se pueden utilizar si están interesados. Básicamente puedes seleccionar entre un gran número de librerías JS - jQuery, jQuery UI, jQuery, Prototype, MooTools, hay docenas para elegir

Además, cuentas con la posibilidad de descargar el producto final o mantener el código fuente guardado online. Su sistema es mucho más avanzado para exportarlo y mantener tu código como una plantilla.

JsFiddle

Cualquiera que haya navegado por Stack Overflow conoce algo sobre jsFiddle. Tiene una interfaz muy diferente a la de editores como JS Bin, y cuenta con soporte para funciones más complejas.

Por lo pronto puedes registrarte para obtener una cuenta gratuita y empezar a guardar tus snippets de código online. jsFiddle te ofrece una URL corta que puedes compartir en la web a través de Twitter, Facebook, incluso Stack. Pero ten en cuenta que no necesitas una cuenta para empezar a programar. Es sólo un recurso muy útil para mantener todo organizado.

jsFiddle también soporta la integración de librerías como Prototype y jQuery. Puedes incluir recursos externos adicionales a los archivos / CSS JS en cada documento de prueba. Increíblemente su app incluso soporta XHR Ajax donde se puede pasar datos de ida y vuelta entre la ventana del servidor y el navegador del cliente.

Fuente: hongkiat.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.