5 podcasts en español que todo programador debería escuchar

El entretenimiento ha cambiado muchísimo de aquí a unos años. La gente consume el contenido que ellos eligen a través de Internet. Antiguamente, si querías ver una película tenías tres opciones: esperar a que la pusiesen por la TV, alquilarla en un videoclub o bien, verla en cine en los tres primeros meses de estreno. Si querías escuchar un disco, tenías que comprarlo. Y si querías escuchar un programa de radio, como no estuvieses atento a la hora de la emisión, te lo perdías para siempre. Todo ha cambiado, pero en lo que respecta a este artículo, uno de los medios que más cambio ha dado ha sido la radio.

Ahora es posible escuchar cualquier programa de la radio convencional en cualquier plataforma de podcasting o bien a través de su página web oficial. Pero esto ha hecho que se genere un nuevo tipo de radio. Programas de radio creados por amateurs en el medio pero que son duchos en una materia determinada. En esta ocasión te presentamos 5 podcast que, si eres programador, no debes perderte por nada en el mundo.

85%Cocoa Podcast

En 85%Cocoa se habla de programación en entornos de Apple para computadoras Macintosh, iPhone, iPad e iPodTouch. Por norma general cubren todas las herramientas que utilizan los programadores MAC en su día a día, desde controladores de versiones (GIT) hasta procesos de software y otras herramientas.

[We.Developers]

El lema de este podcast deja claro su objetivo desde un inicio, es un podcast de desarrolladores para desarrolladores. En este podcast se propone un tema por programa y se desarrolla de manera magistral. La fórmula utilizada en cada podcast es muy sencilla, un conductor charla con especialistas de la materia sobre la cual se va a hablar, ya sean lenguajes de programación, librerías concretas, herramientas y demás tecnologías. Estos especialistas invitados desgranan el tema hasta sus más pequeñas particularidades, explicando implementación, sintaxis y pequeñas anécdotas con lo desarrollado.

Basta ya de picar

Para los que no sepan qué significa la expresión "picar código", Basta ya de picar te lo deja bien clarito: "Forma despectiva de referirse a la actividad o el oficio de programar". Sebastián Hermida es el alma máter de Basta ya de picar, un podcast que ha ido ganando calidad con cada emisión y que ha contado con ilustres invitados como Alfredo Casado, Carlos Ble, Guillermo Pascual y demás personas reconocidas en esto de la programación. En su web cuentan con un manifiesto que resume la política del podcast, no hay que picar código, hay que desarrollar. En el manifiesto nos encontramos con consejos como: Firma siempre tu trabajo, no dejes de prácticar todos los días, aprende siempre por poco que sea leyendo blogs, libros, yendo a presentaciones..., y sobretodo y no por ser la última, menos importante, sé consciente de lo que vales.

Por ahora solo cuenta con 20 magníficos episodios. El último data de septiembre de 2014 pero, no os preocupéis, que si os han gustado, han jurado que en algún momento volverán.

Podgramando

Carlos Ble también está presente en Podgramando, un podcast técnico que te ayuda a estar al día en estos temas de las ciencias de la computación. Por ahora solo cuenta con 16 emisiones en las que nos podemos encontrar temas tan diversos como: estándares XML, Scala y Groovy, TDD, Scrum, controladores de versiones, PHP, herramientas... Además, al igual que otros podcasts que te hemos presentado antes, Podgramando también recurre a invitados de excepción para sumergirse mejor en la materia como por ejemplo Luis Artola, Javier Acero, Yeray Darias o Ricardo Borillo, por nombrar algunos.

Si necesitas un audio mientras conduces de casa al trabajo, mientras sales a correr, mientras que te relajas en el sofá o bien, como dicen ellos, mientras que estás pasando la fregona por la casa, y te interesan estos temas de programador, amigo, has venido al lugar indicado.

32minutos.net

32minutos.net es un podcast hecho por y para desarrolladores de software. A través de charlas informales desgranan algún tema intentando desentrañar los aspectos más importantes del mismo, pero sobre todo lo hacen para divertirse y eso se nota.

La iniciativa surgió después de que lo propusieran en una lista. Hadi Hariri contestó y a partir de ahí empezó la aventura. Grabaron dos temporadas tras las que Hadi tuvo que decirles adios. Entonces se subió al barco Andrea Magnorsky y así comenzó la tercera temporada. El alma máter de todo esto es el gran David Vilchez.

Y este ha sido el artículo en el que trataba enseñaros los 5 podcasts en español que todo programador debería escuchar, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.