5 razones por las que debes convertirte en desarrollador web

Dentro del plantel de especialidades que puedes escoger hoy en día, la del desarrollador web es una de las más demandadas. Decidir que vas a hacer con tu vida en edades tempranas es una elección dura. Por un lado tienes que pensar en las distintas salidas que tendrá lo que elijas y por otro lado te tiene que gustar. Por experiencia, no hay nada más terrible que dedicarte de pleno a un trabajo que no te satisface. Esto provoca desilusiones constantes, pérdidas de actitud y fracasos continuos como trabajador. Siempre hay que elegir una vocación que te guste, sino al cabo de los años te arrepentirás de haberlo hecho, aunque sea un trabajo con muchas opciones laborales.

Personalmente, llevo más de 10 años dedicándome a esto del desarrollo. Yo si tuve claro que era lo que más me gustaba. Siempre tuve curiosidad por saber cómo se hacían las aplicaciones con las que trasteaba de pequeño y cuando tuve oportunidad, me metí de lleno a estudiar programación. Que fuera un empleo con muchas salidas, para mi fue algo secundario. Empecé como desarrollador de aplicaciones de escritorio y, por vericuetos del destino he acabado como desarrollador web, un trabajo que me realiza como persona. Al principio, cuando empecé a estudiar, el boom de Internet no se había producido. No sabía muy bien con qué empezar. En el centro donde estudiaba no me enseñaron mucho acerca del desarrollo web y tuve que ser yo mismo, al entusiasmarme con las primeras plataformas masivas de la época, quien se pusiera manos a la obra en el tema. Por suerte encontré un empleo relacionado con la creación de proyectos web y por eso puedo decir que me dedico a lo que más me gusta.

Pero dejando de lado mi experiencia personal, creo que dedicarte al desarrollo web es todo un acierto. Este empleo tiene múltiples ventajas con las que no cuentan otro tipo de trabajos. En este artículo te enumeramos cinco de ellas que, seguramente, harán que te decantes por esta salida profesional.

1. Puedes trabajar de manera independiente

Tener las habilidades para formar parte de un equipo es vital para ser programador. Hoy en día, casi todos los desarrollos (tanto web como de aplicaciones o videojuegos) están implementados por grupos de desarrollo, que casi siempre suelen estar formados por un analista y varios programadores. Pero cuando se trata de iniciar un negocio privado o ganar un dinerillo extra, la cosa cambia. Puedes tener tu trabajo a tiempo completo y dedicar tu tiempo libre a crear nuevos proyectos que te reportarán importantes beneficios. Para eso no necesitas formar parte de un equipo, serás tu solo contra el mundo. Como desarrollador web, puedes crear aplicaciones web, sitios web, temas y muchos más productos digitales que se pueden monetizar fácilmente. Puedes vender conciertos en sitios como Fiverr, o crear themes para WordPress y ganar algo de dinero extra por trabajar una o dos horas por la tarde en casa

2. No tiene un gran coste

El desarrollo de aplicaciones web no requiere grandes recursos de computación. El coste inicial es tan barato como tener una ordenador normalito y una BUENA conexión a Internet. Muchas de las herramientas de software que se utilizan para desarrollar aplicaciones web son gratuitas o cuestan menos de 100€. Hoy en día, incluso los proveedores de hosting han bajado los precios de los alojamientos web. Puedes encontrar fácilmente un buen hosting para tu sitio web por unos 100€ al año aprox.

3. Puedes vender tu trabajo de forma online

Al ser desarrollador web, no necesitas enviar o hacer el embalaje de tus productos. Sólo tienes crear el desarrollo en tu equipo local y subirlo al FTP del cliente cuando estimes necesario, y todo desde casa o la oficina. También puedes hacer de manera sencilla trabajos de consultoría a distancia o crear sitios web y venderlos en diferentes plataformas. Envato es una de esas compañías que proporcionan soluciones distintas para vender productos digitales, una de ellas, por ejemplo, es para vender themes de WordPress: themeforest.net.

4. Puedes crear aplicaciones para móvil con tus conocimientos

En estos días, es posible crear una aplicación web y convertirla en una aplicación para dispositivos móviles para después publicarla en la AppStore de Apple, Google Play, o cualquier otro mercado de aplicaciones móviles. Las interfaces de usuario a menudo poseen grandes similitudes con las aplicaciones nativas y puedes crear, por lo tanto, una aplicación móvil con todas las funciones que tenga tu desarrollo web. Esto te permite el acceso a un enorme mercado y otras oportunidades de negocio totalmente distintas.

5. Tienes un montón de herramientas y frameworks que te facilitarán la tarea

Como desarrollador web, tienes montón de herramientas y frameworks a tu disposición que te ayudarán a desarrollar tu trabajo más facilmente. Por supuesto, todo esto dependerá de la plataforma en la que desarrolles, pero me atrevería a decir que, todas las principales plataformas de desarrollo web y lenguajes cuentan con grandes comunidades detrás que ofrecen un buen apoyo y un montón de herramientas disponibles para el desarrollo de aplicaciones web. Esto hace que el hecho de debutar, para un programador web, sea más fácil y los tiempo de desarrollos sean bastante más cortos.

Dedicarse al desarrollo web es un empleo de futuro. Lo dicen los analistas y las tendencias de la economía global. Vivimos en un tiempo en el que Internet ha modificado nuestra conducta, nuestra manera de pensar e incluso nuestra manera de comunicarnos. Se podría decir que Internet ha reseteado nuestra sociedad. ¿Por qué no tomar partido en esa revolución?

Estas han sido las principales razones por las que deberías de dedicarte al desarrollo web. Seguro que a mi se me han escapado unas cuantas. ¿Podrías aportar tú más razones por las que convertirse en desarrollador web es un acierto? ¿No estás de acuerdo con alguna de estas razones? Debatámoslo en los comentarios de más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.