5 scripts de Python para optimizar el SEO de tu web

Python no es solo un lenguaje de programación alucinante, también es la mar de útil cuando se trata de desarrollar herramientas para el SEO. En este artículo, he compilado 5 de los mejores scripts de Python para optimizar el SEO de tu sitio web: comprobación de enlaces rotos y URLs indexadas, obtención de datos de Mozscape, y mucho más.

Análisis de SEO

Una pequeña herramienta SEO que analiza la estructura de un sitio web, lo rastrea, cuenta las palabras del body y te advierte de cualquier problema relacionado con el SEO en general. El script requiere Python 2.7+, BeautifulSoup4, minidom, nltk, numpy y urllib2.

Información y descarga: https://github.com/sethblack/python-seo-analyzer

Tester de enlaces rotos

A Google no le gustan los sitios con enlaces rotos, lo cual es totalmente comprensible. ¿Pero cómo haces para controlar diariamente todos los enlaces que tiene tu sitio web?

Si estás usando WordPress, la manera más fácil de hacerlo sería instalar el plugin Broken Links Checker, que hace maravillas. Pero si tu sitio no está desarrollado con WordPress, aquí te dejo un gran script de Python, el cual rastrea tu sitio web y te devuelve un listado de enlaces rotos para que solo tengas que editarlos.

Información y descarga: https://github.com/yushulx/crawl-404

Determinar si el interés en las palabras clave ha crecido con el tiempo

Si estás intentando mimar el SEO en tu sitio web, Google Trends te puede resultar muy útil para determinar si el interés en las palabras clave ha crecido con el tiempo o si se están quedando en el olvido. Sin embargo, Google no cuenta con una API para que podamos investigar de crecimiento de nuestras palabras clave a través de un script.

Gracias a Python, esto se puede realizar fácilmente con un pequeño script y un archivo .csv.

Información y descarga: https://searchwilderness.com/google-trends-api-slope/

Obtener los datos de Google Webmaster Tools con Python

El informe de consultas de Google Webmaster Tools es más importante que nunca, con la ominosa máscara que oculta del 25% al 40% la referencia de las palabras clave en Google Analytics. Google recientemente hizo que los datos de WMT estuvieran disponibles a través de una librería de código abierto de Python, facilitando la transferencia de datos directamente a Google Docs o a tu escritorio, pero la configuración de dicha librería no era nada sencilla.

Por eso, aquí tienes un script de Python que obtiene los datos que puedes consultar con las herramientas de Google Webmaster. Puedes ver las instrucciones en el enlace de más abajo.

Información y descarga: https://www.seo.com/blog/tutorial-google-webmaster-tools-data-windows-python/

Acceder a la API de Mozscape

Moz rastrea la web constantemente, buscando nuevos contenidos y re-indexando contenido existente. Cada URL y demás detalles interesantes acerca de las páginas se almacena, como por ejemplo el código de estado HTTP, el título de la página, sus enlaces y demás datos importantes.

Pyscape es una librería de Python de código abierto la cual puede acceder a la API de Mozscape y obtener los datos anteriormente mencionados de la base de datos de Moz.

Información y descarga: https://github.com/benjaminestes/pyscape-client

Fuente: catswhocode.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.