5 sitios web donde preguntar todas tus dudas sobre programación

Cuando aprendemos a desarrollar software, sitios web o aplicaciones, suele pasar que nos quedemos atascados con un problema o un error que se niega a ser resuelto, sin importar lo que hagas. En casos como este, los programadores como tú, necesitan respuestas a preguntas relacionadas con diversos lenguajes de programación, plataformas de desarrollo, herramientas, APIs, así como servicios. ¿Dónde acudir para encontrar las soluciones que necesitas?

Nosotros también hemos pasado por eso, por ello hemos compilado una lista con los 5 sitios web con las mejores comunidades que, de seguro, tendrán las respuestas que estás buscando o, si no, te proporcionarán consejos que pueden serte muy útiles a la hora de encontrar la solución que necesitas.

StackOverflow

Stackoverflow cuenta con una comunidad de 4,7 millones de programadores que buscan perfeccionar sus habilidades. En Stackoverflow, uno puede realizar preguntas rápidamente (después de registrarse), o responder a las preguntas formuladas por otros (incluso como invitado).

Alberga cuestiones sobre numerosos lenguajes de programación, plataformas y servicios. Su sistema de votos ayuda a obtener respuestas rápidas después de registrar una consulta, y su estricta moderación asegura que todas las personas que busquen esa pregunta por Internet, encuentren la respuesta rápidamente.

Quora

Quora alberga contenido informativo creado y compartido por sus usuarios. Aunque trata una amplia variedad de temas y la mayoría de las respuestas que encontrará aquí son opiniones de expertos, demuestra que es un recurso valioso para la programación y el desarrollo de software. Después de registrarte, puedes realizar preguntas haciendo clic en Ask Question y responder a preguntas haciendo clic en el botón Write de la barra superior.

No existe una lista de categorías o temas, así que lo mejor es hacer una búsqueda en Quora para encontrar cualquier información que necesites. Algunas de las categorías más populares de Quora relacionadas con la programación son Java, C ++, Android, Python, Ruby, HTML5, CSS3 y JavaScript.

Hay un sistema de votación donde puedes obtener premios o puntos basados en la calidad y la pertinencia de la respuesta. Además, también puedes ver las estadísticas de tus respuestas.

Reddit

Para los programadores profesionales que valoran la información útil, Reddit ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores sitios a visitar. Cuenta con varias comunidades que mantienen discusiones sobre intereses y temas particulares relacionados con la programación, los ordenadores, Internet y mucho más. Uno puede fácilmente buscar un enlace o enviar una pregunta después de inscribirse en el sitio.

El subreddit de programación es para debates sobre codificación y desarrollo. Puedes echarle un ojo a:

  • C++, para discusiones y noticias sobre C ++ o sobre programación en C ++
  • GameDev, un refugio para los aspirantes a desarrolladores de videojuegos y desarrolladores de videojuegos activos, donde se discute sobre motores de juego, diseño...
  • AndroidDev, una comunidad popular que alberga noticias, tutoriales y demás información útil sobre el desarrollo de aplicaciones Android y mucho más.

StackExchange

StackExchange alberga comunidades donde todo el mundo puede realizar preguntas y responder, lógicamente, a otras preguntas. Los expertos votan los posts, asegurándose de que las respuestas con más votos son las más fáciles de encontrar. Necesitas una cuenta para empezar a buscar respuestas o a responder consultas.

Sus 149 comunidades incluyen:

  • Programmers: donde los programadores profesionales debaten sobre conceptos sobre el desarrollo de software
  • Programming Puzzles: donde la gente juega, resuelven y programan puzzles.
  • Super User: un grupo de discusión para usuarios a los que les encanta el PC
  • Web Applications: para usuarios y desarrolladores de aplicaciones web
  • Game Development: donde los desarrolladores de juegos independientes pueden realizar preguntas
  • Ask Ubuntu: un grupo de novatos y super usuarios de Ubuntu.

El foro de programacion.net

Y por último llegamos a nuestro foro. Un foro que lleva en pie más de 10 años y en el que podrás obtener respuesta a casi cualquier pregunta que esté relacionada con el desarrollo de aplicaciones y el desarrollo web. Sus categorías incluyen casi todo el espectro de los lenguajes de programación más populares, desde lenguajes como PHP, hasta los más arcaicos como Ensamblador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.