6 herramientas gratuitas para crear tu propia fuente de iconos

Aunque existen muchos sets de fuentes de iconos (como por ejemplo Fontawesome o Iconic) que puedes utilizar fácilmente en tus diseños e interfaces, es posible que en ciertos momentos quieras tener tu propia fuente de iconos personalizada. Por ejemplo, imagina que como diseñador, quieres transformar todos esos iconos que has ido gestando en tu propia fuente de iconos, o imagina que tienes una pequeña colección de iconos que casi siempre utilizas en tus diseños y quieres aglutinarlos todos en una fuente...

Afortunadamente, crear fuentes es bastante sencillo. En este artículo hemos compilado unas cuantas herramientas para que puedas generar tu propia fuente de iconos personalizada. ¿Estás listo? Pues vamos a echarles un vistazo.

Fontello

Fontello te ofrece un plataforma simple en la que puedes generar tu propia fuente de iconos. Para crear la fuente, solo tienes que arrastrar los ficheros SVG desde tu ordenador a la zona asignada para ello, situada debajo del texto que dice “Custom Icons”. También puedes incorporar iconos de sets de iconos gratuitos seleccionándolos en el propio Fontello.

IcoMoon App

La aplicación IcoMoon te permite importar tus propios iconos, así como incluir los iconos propios de IcoMoon y otros sets de iconos gratuitos. El número total de iconos disponibles en la aplicación se cifran en miles.

Icon Vault

Para generar tu propia fuente de iconos en IconVault, primero tienes que descargar su paquete de plantillas. Después, solo sigue las instrucciones incluidas en el paquete de plantillas. Una vez todo hecho, sube tus iconos a Icon Vault.

Pictonic Fontbuilder

Pictonic Fontbuilder te permite elegir entre los iconos gratuitos y de pago propios de Pictonic con el fin de crear tu propia fuente de iconos personalizada. Pictonic cuenta con más de 2.700 iconos para elegir, y más de 300 de ellos son gratuitos. Para acceder a Pictonic Fontbuilder debes registrarte primero en la plataforma.

Glyphter

Cuando visites Glyphter, verás una cuadrícula de caracteres a la izquierda. En el lado derecho de la pantalla, llamada la "icon shelf", es donde están los iconos gratuitos y también una barra de búsqueda. Basta con arrastrar y soltar los iconos que desees a la pantalla de icon shelf, desde una de las casillas de la cuadrícula. También puedes subir tus propios archivos de iconos SVG haciendo clic en las casillas de la cuadrícula. Puedes tener hasta 88 iconos en tu fuente de iconos de forma gratuita. Si te es necesario tener más iconos, tendrás que registrarte para obtener una cuenta premium.

Fontastic

Para generar tu propia fuente de iconos con Fontastic, selecciona iconos del set de de iconos gratuitos disponibles (tales como Streamline Icons y Entypo) y/o sube tus propios iconos SVG personalizados. Una vez que esté todo listo, ve a la pestaña "Publish", donde verás la opción de alojar tu fuente de iconos en la nube de Fontastic o descargarla en tu propio equipo. Acceder al generador de fuentes de iconos Fontastic requiere registrarte en la plataforma.

Fuente: sixrevisions.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.