9 características que deseamos que estén en HTML6

Hay muchas ideas que existen en HTML5 y todavía son relativamente nuevas ya que aún se están abriendo paso poco a poco en los sitios web. Pero para aquellos desarrolladores front-end que ya han trabajado con HTML5 definitivamente pueden esperar un margen de mejora para hacer el desarrollo web aún más simple, más rápido, y que sea menos propenso a errores.

Así que vamos a divagar sobre las posibles características de HTML6 que podrían hacer el desarrollo de sitios web mucho más eficiente, optimizado, más pulido y simplemente, más impresionante para los desarrolladores web.

Librerías dedicadas

Los desarrolladores web son muy conscientes de que la programación con JavaScript se ha transformado por culpa de jQuery. Hay algunos sitios web que utilizan versiones cacheables estándar de ciertas librerías alojadas por empresas como Google y Yahoo. Pero HTML6 debería hacer algo mejor que esto. Si un número importante de diseñadores aprueba una librería, esta podría ser distribuida con el navegador para ahorrar mucho más tiempo a la hora de actualizar, por ejemplo, la versión en caché de jQuery 1.9.

Un mayor control sobre los objetos de vídeo

La era digital moderna aún sigue buscando un control adicional para los vídeos en el desarrollo web. Hasta ahora solo tenemos disponible para ello un rectángulo que incluye un conjunto de frames de un vídeo específico. Además de darnos el control de insertar una pista de texto para anotaciones, subtítulos, etc. Pues bien, HTML6 debería soportar callbacks hooks y mecanismos de sincronización que, de verdad, serían muy útiles para disfrutar de una experiencia de video privilegiada en las páginas web.

Integración con la cámara

Hoy en día no contemplamos la vida sin una cámara y un micrófono. Solemos utilizar estas dos herramientas para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Suponemos que HTML6 traerá la revolución en este sector. HTML6 nos ayudará a acceder de manera eficiente a todo el contenido multimedia almacenado en nuestro dispositivo. Seguramente vas a tener un mejor control de la cámara y el micrófono con HTML6. Este gran avance ayudará a esos sitios web que compiten con aplicaciones de dispositivos móviles. O al menos, eso esperamos.

Pre-procesadores que se puedan conectar

Un gran número de desarrolladores web utilizan preprocesadores para la traducción de lenguajes, como por ejemplo CoffeeScript en JavaScript. Esta es una muy buena solución para mejorar el código y además impulsa el proceso de desarrollo. HTML6 mejorará la optimización del código web. Esto abrirá una nueva ventana de codificación para los desarrolladores web. En poco tiempo, serás capaz de crear el diseño de tu proyecto web utilizando solo HTML6.

Mejores anotaciones

Una estructura HTML bien montada soporta anotaciones de artículos utilizando párrafos, frases y palabras. Los desarrolladores web siempre están en busca de una versión dinámica y potente, que proporcione anotaciones a imágenes y vídeos. Ojalá y HTML6 ofrezca anotaciones a estos dos elementos.

Lenguajes conectables

Si eres adicto a JavaScript es posible que puedas hacer cosas impresionantes hoy en día. Pero si careces de las habilidades no podrás desarrollar un sitio web lo suficientemente competitivo para un público que, hoy en día, exige una experiencia de navegación vibrante. Es lógico que todos los navegadores ya soporten Javascript, sin él, tu navegador parecería como que le falta un verano. Quiero decir que es inimaginable construir un sitio web perfecta en ausencia de JavaScript. HTML6 vendrá con lenguajes conectables. Esto será un gran avance para los desarrolladores web. Serán capaces de implementar diseños únicos en un período muy corto de tiempo.

Muchos más microformatos

Desde que las etiquetas HTML son diferentes para los encabezados, pies de página y párrafos, es muy importante crear un estándar de datos para las páginas web, como las distintas partes de una dirección o un número de teléfono. El uso de etiquetas estándar no sólo aumentará la calidad de tu sitio web, también acelerará el proceso de optimización de los motores de búsqueda. Los desarrolladores web también podrán utilizar HTML6 para especificar ubicaciones, fechas, horarios, venta de productos, etc.

Dimensionamiento de imágenes según el navegador

El tamaño de un píxel de cualquier imagen, varía de la pantalla del móvil a la pantalla del escritorio. HTML6 podría sugerir una altura y un ancho predefinido para lograr un mejor aspecto de una imagen específica en diferentes dispositivos. Este proceso sin duda proporcionará una mejor resolución.

Mejor gestión de la información de contacto

HTML6 proporcionará un mejor sistema para gestionar tu información de contacto. Al igual que el navegador comparte la información de tu ubicación, a veces nos gusta sacar nuestro correo electrónico o número de teléfono para la base de datos de los dispositivos o la información de contacto. Ahora, sin embargo, tenemos que cortar y pegar.

Estas son las 9 características que deseamos que estén en HTML 6. A mi parecer, no son ni muy locas ni demasiado comedidas, son justo lo que, en estos momentos, es necesario. ¿Y tú? ¿Qué esperas de HTML6?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.