Algunas de mis extensiones favoritas de Chrome

En mi navegación diaria uso Chrome Canary. Llamadme rebelde si queréis, pero me gusta estar al tanto, y probar las últimas novedades y lo mejor en cuanto a navegación web. Lo peor de esto es que a veces las webs no se visualizan como deberían, así que creo que en algún momento tendré que volver con las orejas agachadas al Chrome estándar. Aunque, como este navegador se actualiza TODOS LOS DÍAS, parece que estos problemas se están solventando. En mi equipo con Windows 10, utilizo Edge. Es ligero y muy rápido, pero todavía le faltan demasiadas características para que yo lo use como navegador para el día a día en mi trabajo como desarrollador web.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del día la paso con Chrome, necesito de extensiones para ayudarme a ser más productivo en mi trabajo. Por eso, yo soy un usuario pro-extensiones. Ojo, las extensiones no sólo pueden representar un peligro en términos de seguridad, también consumen un montón de recursos, tanto en términos de CPU, como de memoria RAM, ya que todos ellos se ejecutan en cada pestaña de Chrome como un único proceso. Esto significa que si tengo 10 pestañas abiertas, y 10 extensiones, de seguro tendré problemas de sobrecarga...

Pero como os he dicho antes, soy un rebelde y como cuento con una máquina potente, no me importa. A continuación os muestro el listado de las extensiones de Chrome, que suelo utilizar en mi día a día como desarrollador web.

Start - A better new tab

Cuando creo una nueva pestaña en blanco, Start la llena con información útil como canales RSS, mensajes de Facebook, mis correos de Gmail, el tiempo de la zona donde vivo, mis sitios más visitados, listas sobre qué hacer en el día de hoy...

Buffer

Pago mis 10 dólares al mes por el servicio de búfer, lo que me permite 'buffear' todo el contenido que considere interesante. Ya no tengo porqué esperarme para publicar un contenido que sea del interés de todos mis seguidores en las redes sociales, tanto solo le tengo que dar el botón de Buffer, y la extensión lo publicará en el momento que le parezca adecuado, teniendo en cuenta factores como la tasa de tráfico de mis seguidores, y en qué franja horaria funcionan mejor cierto tipo de contenidos, entre otros. Además, me da la posibilidad, una vez que el contenido está publicado en Facebook o Twitter de ver sus estadísticas, es decir: clics, retuits, menciones, veces que se ha compartido, «Me gusta» y demás información.

BigConsole

Esta extensión añade una consola multilínea de JavaScript para depurar código en los proyectos web, similar a lo que podemos disfrutar en las herramientas dev de Firefox. Puede que no parezca mucho, pero hace que el picar código en JavaScript sea mucho más fácil.

Dev Tools Theme: Zero Dark Matrix

Paso mucho tiempo mirando a una pantalla, ya sea programando para el trabajo, o jugando a videojuegos. Heroes of the Storm es mi segunda casa. Debido a esto, mis ojos se han hecho sensibles a las luces brillantes de todo el desgaste, por lo que suelo utilizar configuraciones oscuras para mis IDEs y navegadores. Esta extensión hace que Chrome Dev Tools tenga un entorno totalmente oscuro, así coincide tambien con el tema del navegador que utilizo.

Postman REST Client

La depuración de llamadas REST no podría ser más sencillo. Extremadamente útil para solucionar problemas con llamadas AJAX.

Ripple Emulator

Un emulador móvil integrado que falsifica la cadena UA en la del dispositivo móvil que selecciones. De nuevo, muy útil para la depuración, además de poner a prueba otros escenarios, tales como eventos de activación, diferentes velocidades de conexión, suplantación de coordenadas GPS, y mucho, mucho más. Una visita obligada para todos aquellos que desarrollen para dispositivos móviles.

WebGL Inspector

Si sueles trabajar con WebGL, entonces debes tener instalada esta extensión sí o sí. Hace mucho más fácil el sumergirse profundamente en el código. ¿Y quién dice que JavaScript no es un lenguaje de gran alcance?

The Great Suspender

¿Recuerdas cuando te he dicho que Chrome es un gran consumidor de recursos? Pues con esta extensión, puedes poner pestañas a 'dormir' después de un período determinado de tiempo, rechazando así el consumo de la memoria RAM. Muy útil. Aún mejor, puedes crear tu propia lista blanca con aquellos sitios que no quieras que se echen una siestecita nunca.

Feedly

Esto es lo mejor para la lectura de RSS desde Google Reader murió. Para ver que ha ocurrido en el mundo de la programación, todos los días nada más despertarme consulto Feedly junto a una buena taza de café. No solo de programación vive el hombre, por eso en Feedly puedes encontrar de todo, desde webs que hablan de política, hasta un montón de blogs de videojuegos.

SmoothScroll

No me gusta nada hacer scroll en Chrome bajo Windows. El trackpad de OS X hace que sea una experiencia mucho más suave. Con SmoothScroll, puedes emular esto a través de la versión para Windows de Chrome y aplicar una variedad de ajustes para obtener una experiencia mucho más fina. Mi única queja es que esto no se desactiva automáticamente cuando utilizo Chrome en OS X. Me gustaría que hubiese una manera en Chrome para detectar qué OS estás ejecutando y con ello activar/desactivar los plugins seleccionados.

Save to Pocket

Por mi profesión, leo toneladas de artículos cada semana, pero por no saber organizarme suelo dejar de leer muchos que me encantaría. La mejor manera que he encontrado para mantenerme organizado es añadirlos a Pocket, y a continuación, crear una etiqueta, lo que me permite organizar y clasificar los artículos fácilmente. Puedes crear una cuenta de Pocket gratuitamente. Extremadamente útil para cuando tienes que hacer referencia a algo meses más tarde, y pasas horas y horas preguntándote.. '¿Cuál era el título de ese artículo?'

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.