Análisis SEO y su importancia en el desarrollo web

¿Tienes una web y no consigues que aumenten las visitas orgánicas a tu web? ¿Quieres crear una web nueva y quieres posicionarla bien en los buscadores? Entonces sigue leyendo pues esto te va a interesar.

Son muchos los grandes desarrolladores que didican horas y horas a implementar estupendas páginas web que tras mucho esfuerzo y ponerse en producción no consiguen que tras el paso del tiempo accedan a su web los visitantes que su web se merece.

Muchos desarrolladores piensan que el SEO es algo muy sencillo y que con poner titulos, palabras clave y urls de una forma específica es suficiente. En este artículo os quiero mostrar como el SEO es mucho más y son cientos los factores que pueden afectar a nuestro posicionamiento. 

El SEO es una de las disciplinas más completas que idealmente todo programador web debe conocer. El seo requiere conocimientos de programación HTML, javascript y CSS además de muchos fundamentos de la programación web y técnica de sistemas.

Tanto si queremos implementar una web nueva como hacer modificaciones en la web actual, es muy recomendable implementarla utilizando los conceptos del SEO para que, una vez puesta en producción, la web empiece a posicionar de la mejor forma posible en los principales buscadores de internet.

Para hacer entender el funcionamiento del SEO y hacer un análisis SEO de tu web es imprescindible entender como funcionan los buscadores de Internet.

Tras entender el funcionamiento de los buscadores deberemos hacer un exhaustivo análisis de la competencia y entender a nuestros clientes para poder buscar las palabras clave que estos utilizarán y donde nosotros queremos mostrarle nuestro contenido.

Tras tener nuestras palabras clave podremos ejecutar el primer paso de nuestro análisis SEO, el diseño de la Arquitectura SEO.

Será entonces cuando, con nuestra arquitectura SEO diseñada, podremos empezar a implementar nuestra nueva web siguiendo todos los factores SEO que los buscadores tienen en cuenta para posicionar nuestra web. Si por el contrario, nuestra web ya está creada, entonces deberemos analizar todos estos factores a lo largo y ancho de nuestra web.

Algunos de los principales factores SEO a tener en cuenta en nuestro análisis serán los siguientes:

  • Eliminación de malware
  • Redirecciones 301
  • Redes Sociales
  • Aparición en los principales buscadores
  • Creación de un blog
  • Personalizar nuestra página web 404
  • Implementar sistemas de optimización de tiempos de respuesta como cacheo, compresión, etc
  • Diseñar una estructura web coherente a nuestra propuesta de valor y sus servicios
  • Eliminar todos los errores 404 y 500 de nuestra web
  • Y muchos más

 

Todos estos factores, cómo analizarlos e implementarlos, se pueden encontrar en el siguiente tutorial de Análisis SEO. Será muy importante seguir todas estas recomendaciones y buenas prácticas para optimizar nuestra web de cara al SEO.

Como se puede apreciar leyendo los primeros factores mencionados arriba, la implementación SEO debe ser llevada a cabo por un perfil eminentemente técnico y con una visión de marketing, que en muchas ocasiones es difícil de encontrar. 

También es importante destacar que todo desarrollo de cualquier web debe seguir estas directrices, y con esto conseguiremos que los buscadores nos posicionen como una web de calidad al cumplir sus principales requisitos. De todas formas, no debemos olvidar que como complemento, siempre se deberá ejecutar una buena estrategia SEO off page a lo largo del tiempo para aumentar el posicionamiento de nuestra web.

¿Estáis preparados para hacer un análisis SEO? ¿Os parece que el SEO es algo sencillo o complicado?

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.