BEA WebLogic: Introducción

El entorno de negocio de hoy en día demanda aplicaciones Web y de comercio electrónico que aceleren nuestra entrada en nuevos mercados, nos ayude a encontrar nuevas formas de llegar y de retener clientes, y nos permita presentar rápidamente productos y servicios. Para construir y desplegar estas nuevas soluciones, necesitamos una plataforma de comercio electrónico probada y creíble que pueda conectar y potenciar a todos los tipos de usuario mientras integra nuestros datos corporativos, las aplicaciones mainframe, y otras aplicaciones empresariales en una solución de comercio electrónico fin-a-fin poderosa y flexible. Nuestra solución debe proporcionar el rendimiento, la escalabilidad, y la alta disponibilidad necesaria para manejar nuestros cálculos de empresa más críticos.

Como una plataforma lider en la industria de comerción electrónico, WebLogic Server nos permite desarrollar y desplegar rápidamente, aplicaciones fiables, seguras, escalables y manejables. Maneja los detalles a nivel del sistema para que podamos concentrarnos en la lógica de negocio y la presentación

. Plataforma J2EE

WebLogic Server utiliza tecnologías de la plataforma Java 2, Enterprise Edition (J2EE). J2EE es la plataforma estándard para desarrollar aplicaciones multi-capa basadas en el lenguaje de programación Java. Las tecnologías que componente J2EE fueron desarrolladas colaborativamente entre Sun Microsystems y otros vendedores de software entre los que se incluye BEA Systems.

Las aplicaciones J2EE están basadas en componentes estandarizados y modulares. WebLogic Server proporciona un conjunto completo de servicios para esos componentes y maneja automáticamente muchos detalles del comportamiento de la aplicación, sin requerir programación.

. Despliegue de Aplicaciones a través de
Entornos Distribuidos y Heterogéneos

WebLogic Server proporciona características esenciales para desarrollar y desplegar aplicaciones críticas de comercio electrónico a través de entornos de computación distribuidos y heterogéneos. Entre estas características están las siguientes:

  • Estándars de Liderazgo—Soporte Comprensivo de Java Enterprise para facilitar la implementación y despliegue de componentes de aplicación. WebLogic Server es el primer servidor de aplicaciones independientes desarrollado en Java en conseguir la certificación J2EE.

  • Ricas Opciones de Cliente—WebLogic Server soporta nevegadores Web y otros clientes que usen HTTP; los clientes Java que usan RMI (Remote Method Invocation) o IIOP (Internet Inter-ORB Protocol); y dispositivos móviles que usan WAP (Wireless Access Protocol). Los conectores de BEA y otras compañias permiten virtualmente a cualquier cliente o aplicación legal trabajar con el Servidor de aplicaciones WebLogic.

  • Escalabilidad de comercio electrónico empresarial—Los recursos críticos se usan eficientemente y la alta disponibilidad está asegurada a través del uso de componentes Enterprise JavaBean y mecanismos como el "clustering" de WebLogic Server para las páginas Web dinámicas, y los almacenes de recursos y las conexiones compartidas.

  • Administración Robusta—WebLogic Server ofrece una Consola de Administración basada en Web para configurar y monitorizar los servicios del WebLogic Server. Se hace conveniente para la configuración un interface de línea de comandos para administrar el servidor WebLogic on Scripts.

  • Seguridad Lista para el Comercio Electrónico—WebLogic Server proporciona soporte de Secure Sockets Layer (SSL) para encriptar datos transmitidos a través de WebLogic Server, los clientes y los otros servidores. La seguridad de WebLogic permite la autentificación y autorización del usuario para todos los sevicios de WebLogic Server. Los almacenes de seguridad externa, como servidores Lightweight Directory Access Protocol (LDAP), puede adaptarse para WebLogic, nos permiten una sola autentificación para empresas. El "Security Service Provider Interface" hace posible extender los servicios de seguridad de WebLogic e implementar estas características en aplicaciones.

  • Máxima flexibilidad en el desarrollo y despliegue—WebLogic Server proporciona una estrecha integración y soporte con las bases de datos más importantes, herramientas de desarrollo y otros entornos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.