Beans (Básico)

Los JavaBeans traen la tecnología de componentes a la Plataforma Java. Se puede utilizar el API JavaBeans para escribir clases Java, conocidas como Beans, que se pueden manipular visualmente con herramientas visuales.

JavaBeans es una capacidad del JDK1.1. Cualquier navegador o herramienta que soporte JDK1.1 soporta implícitamente los JavaBeans.

Este documento es una guía de mano para conocer los JavaBeans y el Kit de Desarrollo de Beans (BDK). La Especificación del API JavaBeans proporciona una descripción completa de los JavaBeans. Imprime una copia de esta especificación, y mantenla cerca mientras lees este documento.

El software que se necesita para aprender sobre los JavaBeans está disponible en la web. Además del Kit de Desarrollo de Beans (BDK), necesitaremos el Java Development Kit (JDK).

Conceptos sobre los JavaBeans y el BDK describe lo que hace un Bean, y que es BDK.

Utilizar el BeanBox describe las operaciones básicas de BeanBox, y explica sus menús.

Escribir un Bean Sencillo enseña como crear un Bean rudimentario, como guardarlo, como añadirlo a ToolBox situando el Bean dentro de BeanBox, como inspecionar las propiedades y los eventos del Bean, y como generar un informe de introspección de un Bean.

Propiedades explica cómo dar propiedades a los Beans: Las características de apariencia y comportamiento del Bean personalizables durante el diseño.

Manipular Eventos en el BeanBox describe las capacidades de manipulación de eventos del BeanBox. Si no estás familiarizado con el manejo de eventos deberías leer Mecanismo de eventos del JDK 1.1 para preparar este material.

El interface BeanInfo describe como escribir clases de información de Beans: Separa las clases que se pueden utilizar explícitamente avisando de las propiedades, los métodos y los eventos del Bean a la herramienta visual.

Personalizar Beans presenta las propiedades de editor, y el interface Customizer .

Persistencia de un Bean explica como guardar y restaurar nuestros Beans, y sus estados personalizados.

Nuevas Caracterísitcas describe el Marco de Trabajo "Java Activation", BeanContext, y el "drag and drop" nativo.

. Documentación Adicional

El directorio beans/docs del BDK contiene esta información.

  • El API Beans
  • El API BeanBox
  • Beans de ejemplo
  • El API java.util
  • Ficheros (JAR) y sus manifiestos
  • Makefiles para gnumake (Unix) y nmake (Windows)

Un buen punto de entrada es el fichero beans/README.html.

La página Documentación JavaBeans contiene las definiciones actuales del API JavaBeans, incluyendo las descripciones de las características de los JavaBeans, y documentación relacionada como el API Reflection, Serialización del Objetos, Invocación de Métodos Remotos (RMI), y una lista de libros de JavaBeans de terceras partes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.