¿Buscas hosting de calidad y a buen precio? SiteGround es lo que necesitas

La mayoría de empresas o freelance que ofrecen servicios de diseño y desarrollo web a sus clientes  tienen que buscar servicios de alojamiento web para hospedar esos proyectos, ya que la mayoría de esos clientes no suelen tener conocimientos sobre las características que debería tener un hosting para el buen funcionamiento de su web. Ante esta situación, es habitual que se busquen proveedores de total garantía, que ofrezcan servicios de calidad y cuyo precio no sea desorbitado. Aunque en este mercado nos podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades, hoy nos centraremos en la empresa SiteGround, una compañía con amplia experiencia en este mundo.

Ofrecer soluciones de hosting adaptadas a los clientes

Lo primero que me gustaría decir sobre SiteGround, es que se trata de una compañía que nació hace 12 años con la intención de revolucionar el mundo del hosting a través de productos de calidad a precios asequibles para cualquier bolsillo, adaptándose a las necesidades de cualquier cliente, ofreciendo productos compartidos, en la nube o máquinas dedicadas.

Para conseguir su objetivo, la compañía cuenta con una arquitectura de software y un gran equipo de profesionales formados para ofrecer un servicio rápido, seguro y adaptado a las necesidades de cada individuo y proyecto.

Desde su nacimiento, la compañía se ha centrado en mejorar la seguridad de sus clientes, protegiéndolos de los ataques maliciosos que puedan sufrir en cualquier momento. Para mejorar esta seguridad, se llevan a cabo continuas tareas de monitorización de las distintas máquinas que forman parte de su arquitectura, además de añadir nuevas reglas de seguridad de Firewall con las que proteger algunos ataques, por ejemplo el caso de JetPack XSS. Sin ir más lejos, el pasado año 2015 se añadieron 855 nuevas reglas. A todo esto, también hay que sumarle el lanzamiento de 43 parches kernel, una tarea que prácticamente ningún otro proveedor de alojamiento web lleva a cabo.

Infraestructura pensada para mejorar la velocidad

Como bien sabréis, en el mundo de internet, la carga de una página web es fundamental para conseguir el éxito. Además de contar con una programación adecuada, es importante que el servidor también ofrezca ciertas características para favorecer la velocidad de carga. Para conseguirlo, en SiteGround lo que han hecho ha sido optimizar todo el software instalado en sus servidores, creando además una plataforma de alojamiento compartido y cloud basada en contenedores Linux y discos SSD. Y por si esto no fuera suficiente, también ofrecen un servicio de CDN gratuito para acelerar la carga de los sitios web.

Esta mejora de la velocidad, también se ve reflejada en aplicaciones de código abierto como PrestaShop, Joomla o WordPress, herramientas muy utilizadas en la actualidad para crear portales web. Pero al hablar de velocidad, no solo nos referimos a la carga del sitio, sino también a la instalación de las mismas, ya que esta tarea se puede hacer de forma muy rápida desde el panel de control CPanel con el que cuentan los clientes hospedados en alguno de los planes que ofrece SiteGround.

También hay que destacar que la empresa ofrece alojamientos específicos para WordPress, uno de los CMS más utilizados en la actualidad. Planes que además de dar la posibilidad de realizar la instalación de forma automática, también realizan la actualización automática tanto del core como de los plugins. Aquí cabe destacar el libro electrónico gratuito que han publicado y que lleva por título “21 trucos para tener una web en WordPress” un libro donde recogen todos sus conocimientos acerca de cómo mejorar la velocidad de WordPress.

Para finalizar, os quiero hablar de su próxima promoción que lanzarán en el mes de septiembre, Y que incluye la migración gratis de cualquier portal web que decida dejar su anterior proveedor y empezar a trabajar con ellos. Así que, si estabas pensando en cambiarte de hosting, quizás esta sea tu oportunidad de ahorrarte la migración. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.