Catálogo de Patrones de Diseño J2EE. I.- Capa de Presentación

Los patrones J2EE se han estructurado de acuerdo a una plantilla de patrón definida. Cada sección de la plantilla de patrón contribuye a entender el patrón particular. También observarás que se ha intentado dar un nombre de patrón descriptivo a cada patrón J2EE. Aunque es dificil acompasar un patrón singular con su nombre, se ha intentado que los nombres de patrón proporcionen suficiente información sobre la función del patrón.

Se ha adoptado una plantilla de patrón que consta de las siguientes secciones:

  • Contexto:
    Conjunto de entornos bajo los cuales existe el patrón.
  • Problema:
    Describe los problemas de diseño que se ha encontrado el desarrollador.
  • Causas:
    Lista los razones y motivos que afectan al problema y la solución. La lista de causas ilumina las razones por las que uno podría haber elegido utilizar el patrón y proporciona una justificación de su uso.
  • Solución:
    Describe brevemente la solución y sus elementos en más detalle. La sección de la solución contiene dos sub-secciones:
    • Estructura:
      Utiliza diagramas de clases UML para mostrar la estructura básica de la solución. Los diagramas de secuencias UML de esta sección presentan los mecanismos dinámicos de la solución. Hay una explicación detalladas de los participantes y las colaboraciones.
    • Estrategias:
      Describe diferentes formas en las que se podría implementar el patrón.
  • Consecuencias:
    Aquí se describen las compensaciones del patrón, esta sección se enfoca en los resultados de la utilización de un patrón en particular o de su estrategia, y anota los pros y los contras que podrían resultar de la aplicación del patrón.
  • Patrones Relacionados:
    Esta sección lista otros patrones relevantes en el catálogo de patrones J2EE u otros recursos externos, como los patrones de diseño GoF. Por cada patrón relacionado, hay una breve descripción de su relación con el patrón que se está describiendo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.