Claves para llamar la atención con tu curriculum a la hora de buscar trabajo

El campo de la informática y la programación es un sector que ofrece muchas posibilidades para encontrar un buen puesto de trabajo, aunque no es tarea sencilla. Son muchos los candidatos que suelen optar al mismo puesto, y todos ellos muy bien preparados. El problema es que ante tal cantidad de personas que buscan trabajo, el nivel de competencia es mucho más alto, apareciendo siempre alguien que parece mejor que tú y con más experiencia. Sin embargo, aunque la experiencia es muy importante, debes saber que no siempre los mejores preparados, son los que logran hacerse con ese puesto.

El currículum y la carta de presentación son fundamentales para conseguir llamar la atención de los seleccionadores. Debido a esto, es muy importante que conozcamos algunas claves para hacer que nuestro curriculum destaque sobre el resto.

Destacar cursos posgrado o másteres

Es muy importante contar con una formación básica para el puesto al que queremos optar, pero lo que realmente va a marcar la diferencia es haber realizado cursos complementarios en alguna disciplina en la que poca gente sea experta. Si este no es tu caso, aún estás a tiempo de cursar algún máster que te ayude a destacar. Utiliza el buscador Tumaster y localiza aquel que te permita optar a mejores puestos de trabajo.

Aprovecha la carta de presentación

Además del curriculum, es muy importante contar con una buena carta de presentación. Esta te permite acercarte a la empresa de una manera más directa. Es buena idea hablar sobre la situación actual, mostrar tus preocupaciones e intentar presentar soluciones e ideas. De esta forma, la empresa notará que eres una persona que pone de su parte para afrontar los problemas.

Mostrar preocupación por la empresa

La crisis económica también ha hecho mucho daño a las empresas. Debido a esto, es importante mostrar la preocupación y la implicación en los proyectos en los que has participado en otras empresas. De esta forma podrás transmitir que harás todo lo posible para afrontar los malos momentos por los que pueda pasar la compañía.

No os centréis únicamente en el sueldo

El dinero es importante, pero no lo es todo en esta vida. No es aconsejable hacer exigencias económicas en el curriculum ya que esto no está bien visto por las empresas ya que pueden pensar que no amas lo que haces sino que únicamente te atrae el sueldo. Este tipo de exigencias las tienes que dejar para más adelante.

No seas negativo

No hay nada peor que la negatividad a la hora de buscar trabajo. Debes olvidarte de las críticas, quejas o lamentos que no llevan a ninguna parte. Por el contrario, debes mostrarte positivo, mostrando ideas y soluciones que puedan hacer creer a la compañía que eres la solución que andaban buscando.

Destaca tu versatilidad

Cuando no hay recursos para contratar a varias personas, las empresas buscan perfiles que se puedan adaptar a distintos puestos. Si te consideras una persona versátil, aprovecha esa cualidad para destacarlo tanto en el curriculum como en la carta de presentación.

Demuestra que eres una persona responsable

A la hora de contratar a un nuevo empleado, las compañías no tienen la seguridad de haber dado con el candidato perfecto. Al principio tienen cierta desconfianza hacia ellos. Es importante que les hagas ver desde el primer momento que eres una persona responsable y de confianza. Destaca tus logros alcanzado y transmite seguridad con tus palabras.

Muéstrate flexible

Intenta no mostrarte demasiado rígido y demuestra tu capacidad de flexibilidad. Deja claro desde el primer momento que eres una persona capaz de adaptarse a cualquier situación que se ponga por delante.
Pueden parecer consejos sencillos, pero no todo el mundo los tiene presente a la hora de elaborar su curriculum. Estamos seguros que aplicándolos conseguirás abrirte las puertas de ese trabajo con el que llevas tanto tiempo soñando.

Guardar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.